E38 Vibración volante entre 85 y 100 km/h

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por alffig, 4 Ene 2023.

  1. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Buenas, ya sé que el tema parece facilon y puede que no lo sea tanto. De vez en cuando me vibraba, desde hacía unos días, ya fijo entre 80 y 100. Fui a equilibrar y lo sigue haciendo hasta 100 km/h. Me gustaría escuchar que otras cosas pueden provocar ese efecto? Neumáticos, holguras en brazos suspensión, etc?
     
  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Es el E38 750?
    Creo que hay ya algunos hilos en este subforo sobre vibraciones a esas velocidades.
    Los primeros candidatos son los brazos inferiores del tren delantero, creo que se llaman control arms en inglés. Revisa holguras con las ruedas levantadas.
    Pero también puede venir de la dirección o de cualquier otro brazo del tren delantero. Yo cambié la barra de la dirección, que tenía una pequeña holgura en uno de los lados y provocaba ese tipo de vibración
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    No, no es el 750i, es mi otro e38. Un 735i del 1999. La pregunta viene a cuento porque en la ITV de Logroño me dijeron que había un brazo de suspensión delantero que estaba para pensar en canviar. Los inferiores son los rectos si no recuerdo mal. A ver si puedo encontrar un momento para verlo.
    [​IMG]
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo diría que es por alguno de los brazos de suspensión delanteros, es muy típico del E38.

    Yo cambié uno de mi ex-728i. De hecho compré la pareja (dcho+izdo) marca Meyle y sólo monté uno, el otro lo tengo por ahí en el trastero.

    En la figura es el nº 5:

    [​IMG]
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Cómo? ¿que también tienes un 750i E38? Lo último que recuerdo es tu 735i? E32 + 735i E38...
     
    A alffig le gusta esto.
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Comprueba la presión de los neumáticos lo primero. Luego también ten en cuenta que si se guarda mucho tiempo el coche sin moverlo, los neumáticos, especialmente los delanteros, se deforman y hacen un "plano" en la parte de la banda de rodadura que toca el suelo. A mí esto me ha pasado con varios coches por tenerlos mucho tiempo parados, y luego cuando circulas notas una desagradable vibración al volante, normalmente entre 80-90 km/h. Estos coches tienen el eje delantero muy pesado, y no les va nada bien a los neumáticos estar largo tiempo sin moverse.
     
    Última edición: 22 Ene 2023
    A ferrom333, Sechs y alffig les gusta esto.
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    @alffig no sueltas prenda!
     
  8. Gori Gori ///Motorsport

    Gori Gori ///Motorsport En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E34 E38
    Hola buenas. Mi e38 presenta el mismo síntoma: en cuanto toca 80km/h el coche tiembla y viene claramente del tren delantero, hasta los 100kmh. Salvo acelerando a fondo en ese caso no lo hace. Y también tiembla fuerta al frenar entre esas velocidades. Equilibré los neumaticos e incluso cambié de llantas sin conseguir éxito.
    Se que los discos delanteros están alabeados, y esto se que causa vibración al frenar. Pero al acelerar tambien?
    Lo siguiente que atacaré será ese frente y ya is contaré que sucede.
     
    A alffig le gusta esto.
  9. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Al final busqué asesoramiento en un taller de ruedas y cambié los delanteros por los traseros y se fue el problema casi totalmente. Ahora el problema es encontrar neumáticos 235-60/R16 100w. Apenas hay en el mercado o bien pasar a 17 pulgadas.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La medida para 17" también es extremadamente rara. El problema, serio, del E38 es que lleva un diámetro de rueda muy raro y que en berlinas era casi exclusivo del E38, Mercedes W140 y pocos modelos más. Ambos muy caros, escasos y ya casi todas las unidades muertas por sus costes de mantenimiento fuera del alcance de muchos propietarios sucesivos.

    Y ese problema lo hay en llanta 16, 17, 18 ó 19"... Cualquiera de las medidas es muy rara y de tirada muy baja por tanto pocos fabricantes las hacen y suelen cobrarlas caras. Hay algunos todo terreno y SUV que comparten diámetro con el E38, mismamente algunas Voyager de Chrysler, pero suelen usar o ruedas de inferiores códigos de velocidad o incluso de todo terreno.

    Cuando iba a calzar el E38 y preguntaba por esa medida siempre me decían si eran para todo terreno y me intentaban colar cosas como Pirelli Scorpion o similares a lo que yo decía :stop: Son para una berlina de altos vuelos, no para un vulgar todo terreno :D
     
    WIRZON, alffig, KALAS y otra persona les gusta esto.
  11. Gori Gori ///Motorsport

    Gori Gori ///Motorsport En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E34 E38
    Yo me he pasado a 18 por el mismo motivo. La 215 50 r18 y la 225 50 r18 son equivalencias muy interesantes y de precio asequible. Si quieres conservar una medida más ancha o tu llanta es mas ancha que 8 pulgadas también esta la 235 45 18.
     
    A alffig le gusta esto.
  12. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Mi 850i también vibra a lo 90 km/h
     
  13. DAVIDELAFM

    DAVIDELAFM

    Registrado:
    24 Jul 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 330D XD
    Buenas ! presento el mismo problema, he puesto en mi E90 330xd del 2010 las llantas del X1 y al equiparle con los nuevos neumaticos que me hacian falta por error en equivalencia, le monte unos 225/40/18 y me vibran aun despues de haberles "supuestamente" equilibrado, mañana volvere al taller y a ver que solucion me dan, aunque mi idea si sigue la vibracion es cambiar delanteros con traseros.

    A alguien le ha pasado algo parecido ? Gracias de antemano
     
  14. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    1.186
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Los motivos de las vibraciones son:

    a) llanta dañada y/o mal equilibrada
    b) neumaticos en mal estado, deformados por haber estado el coche aparcado durante mucho tiempo (muchos meses) o defectuosos de fabrica
    c) discos de freno alabeados, relativamente normal en discos de poca calidad en caso de alcanzar temperaturas elevadas
    d) silentblocks o rótulas de la suspension o direccion en mal estado (o la misma caja de direccion con holgura)
     
    A alffig le gusta esto.
  15. DAVIDELAFM

    DAVIDELAFM

    Registrado:
    24 Jul 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 330D XD

    Muchas gracias, me encamino mas a pensar que son los silentblocks o las rotulas de la suspension, porque los neumaticos son nuevos y las llantas no presentan deformidades.

    Gracias.
     
    A alffig le gusta esto.
  16. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los e38 en carreteras malas y con los años destrozan los silentblock, aqui casi todos llevamos los silentblocks cambiados enteros con brazos y rotulas, que se venden en kits enteros.

    Y a parte el flector de transmision suele petar si le pisas.

    El tema ruedas... por desgracia en 16" hay poca oferta comparado con 18" que es lo que entra en ficha.

    Pero por ejemplo para mi TDS si hay en 215/65/16 pero no le montaria lo que venden en esa medida a un 750i ni de coña vamos, con 18" y mucha mas oferta a mejor precio el coche mejora mucho, no es por estetica.
     
    A alffig le gusta esto.
  17. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Al final cambié los neumáticos y ha desaparecido el problema en un 95%. Aunque todos los que lo ha mirado me dicen que están bien las barras de la suspensión, acabaré cambiándolas. Cuando freno noto como algo y en el volante se nota un toque. Pero ya digo, con el cambio de ruedas todo bien. El tema de la w se soluciona rápido. Ruedas M+S y con V pasas.
     
    A e1000iodh le gusta esto.

Compartir esta página