vibracion volante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por chucky, 29 Ago 2006.

  1. chucky

    chucky Guest

    hola a todos,acabo de ingresar en el foro y creo que les dare un poquito la lata por aqui,a ver si me podeis ayudar con esta primera cosita,tengo un 316 compact se,y a partir de 100km me vibraba la direccion y se quitaba sobre 120,bueno,resulta que le cambio las las gomas y ahora me vibra a partir de 80 hasta 120,las llantas delanteras estan recien sacadas del tornero,puede ser cosa de los silentblock?naturalmente estan contrapesadas y equilibradas,cualquier consejo os lo agradezco
     
  2. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Prueba a alinear la dirección, a mi me pasaba y se me quito. Sino puede ser de las contrapesas que no esten bien medidas
    un Saludo!
     
  3. NEONBLUE

    NEONBLUE Guest

    Lo mas provable, si dices que estan bien equilibradas las ruedas y no tienen ningún llantazo, es que sea el paralelo, como dice Quimy, que tengas cascado algún rodamiento, pero de ser así haria ruido.

    Ojo, mirale los tornillos, no vaya a ser que los lleves flojos y te cabecee una rueda, que mira lo que le pasó a Jorgefuenla.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=150416
     
  4. sylvano_

    sylvano_ Guest

    a mi me paso lo mismo compañero. cambie gomas, los amortiguadores, alinee tanto estaticamente como dinamicamente y lo sigue haciendo d vez en cuando. el efecto se ha reducido una barbaridad xo aun hay tramos dnd lo ace. en bmw me an dicho que puede ser 1 golpe en alguna llanta. tb cambie silentblocks delanteros. alguna otra idea????
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta,revisa las posibles holguras de las rotulas exteriores de lso brazos de suspension.
     
  6. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    Bienvenido al foro
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bienvenido. Ya se que parece obvio, pero mírate las presiones de los neumáticos.
     
  8. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    vete a un taller y que te hagan:

    - Paralelo
    - Equilibrado
    - Caida
    - Convergencia

    Con eso se soluciona todo y no cuesta más de 45€.
     
  9. nico318is

    nico318is Guest


    Comparto el consejo de fer316, a mi coche le pasaba lo mismo y estaba bien de equilibrado de ruedas y alineacion, resulto que tuve que cambiar rotulas y asi, solucionado
     
  10. motorsport77

    motorsport77 Guest

    bienvenido al foro, mirate los tornillos como dice neonblue,en mi otro coche me paso eso
     
  11. chucky

    chucky Guest

    ya se soluciono en parte el problema,lleve las llantas a contrapesar a un tercer sitio,y me comentaron que las llantas del tipo que tengo(replicas m3,sungo que me lo diria por el tipo de aleacion y no modelo)tienen que llevar doble contrapeso,no se si sera verdad o que,lo cierto es que se me quito bastante la vibracion y ahora me vibra a partir de 100km y lo hace mucho mas suave,hoy intentare cambiar las llantas de sitio, aver si hace algo mas,y eso que las lleve a desempenar,ya os contare que pasa por si a alguien le pasa en un futuro y pueda ayudarle,muchas gracias por vuestra ayuda,asi da gusto
     

Compartir esta página