Duda Vibración

jopica82

En Practicas
Reacciones
157
Muy buenas gente!!

Os cuento un poco a ver si me podéis arrojar un poco de luz.

Hace una semana, circulando por una carretera secundaria me comí un agujero en la calzada con las ruedas del lado derecho del coche. El golpe fue tan seco que se me encendieron varias luces del cuadro y paré inmediatamente. Al bajar y revisar neumáticos y llantas todo parecía correcto, pero al volver a iniciar la marcha, el volante estaba girado a la derecha, si ponía el volante recto el coche se iba a la izquierda a parte de una pequeña vibración.

Como estaba a punto de cambiar las ruedas delanteras, pues pedí cita para cambiar neumáticos delanteros y hacerle un paralelo para que volviera todo a su ser.

Hoy mismo me acaban de cambiar neumáticos delanteros y paralelo. El volante ya va recto, pero la vibración persiste.
Vuelvo al taller para solicitarles que me equilibren la rueda trasera derecha, por si la vibración viniera de ahí, pero nada, seguimos con la vibración.

El coche va bien, recto, no se va para los lados ni nada parecido y el volante no vibra, pero tiene una vibración en general y como una especie de zumbido de viento (creo que por la parte de atrás, o eso parece) que empieza a partir de las 80-90km/h.

¿De dónde creéis que puede venir?

Mil gracias de antemano!

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.380
Muy buenas gente!!

Os cuento un poco a ver si me podéis arrojar un poco de luz.

Hace una semana, circulando por una carretera secundaria me comí un agujero en la calzada con las ruedas del lado derecho del coche. El golpe fue tan seco que se me encendieron varias luces del cuadro y paré inmediatamente. Al bajar y revisar neumáticos y llantas todo parecía correcto, pero al volver a iniciar la marcha, el volante estaba girado a la derecha, si ponía el volante recto el coche se iba a la izquierda a parte de una pequeña vibración.

Como estaba a punto de cambiar las ruedas delanteras, pues pedí cita para cambiar neumáticos delanteros y hacerle un paralelo para que volviera todo a su ser.

Hoy mismo me acaban de cambiar neumáticos delanteros y paralelo. El volante ya va recto, pero la vibración persiste.
Vuelvo al taller para solicitarles que me equilibren la rueda trasera derecha, por si la vibración viniera de ahí, pero nada, seguimos con la vibración.

El coche va bien, recto, no se va para los lados ni nada parecido y el volante no vibra, pero tiene una vibración en general y como una especie de zumbido de viento (creo que por la parte de atrás, o eso parece) que empieza a partir de las 80-90km/h.

¿De dónde creéis que puede venir?

Mil gracias de antemano!

Podría venir de los brazos de suspensión traseros. Levanta el coche, revisa geometría, que no se haya torcido nada, el buje, los silentblocks del tren trasero, también revisaría los brazos delanteros, ya que estás.

Si hace ruido también puede ser el rodamiento de una de las dos ruedas afectadas.

Revisa las dos llantas detenidamente, si el golpe fue tan seco y duro, puede haberse abollado levemente y por eso vibra desde atrás.

Suerte.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Suscribo lo que te dice @JEG

Pero además añado, además de una primera inspección visual, lo suyo es que lo lleves a hacer un paralelo.

Es altamente probable que alguna rótula de dirección esté tocada. Típicamente, las rótulas de dirección están diseñadas, para que en caso de un golpe fuerte (por eso cuando vemos una rótula de dirección, vemos que no es recta, sino que hace forma de "s", justamente para que doble por donde hace la "s" en caso de golpe, y no rompa nada más), el brazo de la rótula se doble antes de que afecte a la cremallera (lógicamente, es más barato y sencillo cambiar una rótula que una cremallera de dirección), o que afecte a los brazos de suspensión. Los brazos de suspensión delanteros también tienen sus rótulas, que pueden haberse visto afectadas.

En el caso del los modelos de este subforo, al llevar suspensión multibrazo atrás, puede que haya algún brazo o algún ajuste que se haya visto afectado.

Que te hagan un paralelo, y cuéntales lo que te ha pasado.

jopica82

En Practicas
Reacciones
157
Gracias por las respuestas.

Pues ya pude revisar llantas y alrededores, y a simple vista se ve todo correcto.

Como comenté, aprovechando el percance, adelanté un poco el cambio de neumáticos que ya tocaba y le hice el paralelo. Con esto el volante volvió a estar derecho, pero la vibración sigue.
La sensación que me da es que viene de la rueda trasera izq. ya que si viniera de la delantera, notaría la vibración en el volante, y no es el caso.

Me parece que me tocará llevarlo y esperar a lo que me quieran decir….no me gusta llevarlo sin saber que le pasa, no es la primera vez que lo he llevado, me han dicho que es A, lo han cambiado, y resultó ser B, y acabas pagando A y B.