Vibraciones a 130 km/h

320cor

En Practicas
Hola

Tengo un problema de vibraciones a 130 km/h. A 120 y a 140-150 ya no vibra. Me han equilibrado las ruedas 3 veces en 2 talleres y lo sigue haciendo. La vibración es en todo el coche, no es la típica vibración del volante.
Cuando está vibrando, si piso el embrague lo sigue haciendo, así que entiendo que no es del bimasa (lo acabo de cambiar hace poco además).
Alguien sabe de que puede ser? Palieres? Discos de freno?

Gracias de antemano

e1000iodh

Forista
Lo raro es que si has cambiado el embrague no te hayan revisado eso. Flexor y rodamiento del eje de transmisión

smash

Forista Legendario
Bueno pues si hasta 120 no te vibra no hay problema, delincuente! biggrinbiggrin

Es coña. Estoy con Emilio. Podría ser el árbol de transmisión, cardán... Hace poco un compañero en el subforo de e34 le sucedía prácticamente lo mismo y resultó ser eso. Sabes si se ha tocado algo ahí?

Última edición:

320cor

En Practicas
Podría ser el flexor del árbol de transmisión. ¿No oyes algún pequeño clonc a muy baja velocidad?
Pues no, no se oye ningún clonc, hasta 120 perfecto
Alguna deformación de llanta o neumático.
No se si la deformación del neumático se corrige equilibrando, si es el caso me imagino que no porque como comentaba he equilibrado 3 veces. He llegado a pensar que se hayan deformado al estar el coche parado en el confinamiento

Gracias por vuestras respuestas, no había pensado en lo de la transmisión, se lo comentaré al mecánico
Creeis que puede ser de los discos de freno? al frenar no aumenta la vibración así que supongo que no...

tuki

Forista Senior
Pues no, no se oye ningún clonc, hasta 120 perfecto

No se si la deformación del neumático se corrige equilibrando, si es el caso me imagino que no porque como comentaba he equilibrado 3 veces. He llegado a pensar que se hayan deformado al estar el coche parado en el confinamiento

Gracias por vuestras respuestas, no había pensado en lo de la transmisión, se lo comentaré al mecánico
Creeis que puede ser de los discos de freno? al frenar no aumenta la vibración así que supongo que no...
No te rayes por el confinamiento. Tuve el E30 (tuvieron mis padres) 5 años y medio parado en el garage. Yo le hinchaba las ruedas de vez en cuando, pero llegó a estar apoyada una rueda muy en el suelo. Y desde lo que puse a andar andó con ellas, es verdad que (al recuperar el coche) empecé muy poco a poco, sin pasar de 80, y a 90-100 empezaban a vibrar. Las llevé a equilibrar y hubo que quitar los peses que tenía y meterle donde tocaba (la que peor estaba era una, dos bah, y una perfecta casi) y desde entonces 120-130 (más no lo puse, bueno una vez 135 despistado) ya no vibra o no casi nada.

Si, sé que las debo de cambiar, pero el mecánico (que ya ha probado el coche varias veces) y el ruedero, dicen que las ven bien, no están duras y que ellos las usaban (aún encima me toca cambiar llantas, no hay neumático en esa medida en código V). Y como me da cosilla desperdiciarlas... las mantuve. Y ya le he hecho putaditas (frenadas en apoyo, acelerar contundentemente en curva...) y no han hecho ni el más mínimo feo, así que momento las voy a estirar, aunque ya tengo compradas las llantas nuevas.

Pero vamos, que no te va a vibrar por 3 meses de confi, y que nunca se llegaron a deshinchar seguro. No te rayes por eso. :guiño:

LOK325i

Forista
Si no has pegado ningún llantazo....

Yo también apostaría a por algún "huevo" en algún neumático.

En un e46 que tuve, empezó a vibrar y por mucho que se alineaba y se equilibraba se redujo algo la vibración hasta que en el mismo taller se dieron cuenta de que tenia un pequeño "huevo" uno de los neumáticos en la banda de rodadura.
Se cambiaron los dos neumáticos de ese eje y perfecto.

Desecho la opción del flector, ya que también la sufrí en el e46 y se notaba al acelerar fuerte y no solo a una velocidad.

smash

Forista Legendario
Lo ideal es que si tuvieras un par de llantas con neumático extra, para descartar ejes...

ARREDEMO

En Practicas
Hola yo en mi e90 325 xi le paso lo mismo y empecé por cambiar los rodamientos de Rueda por que me emparanolle que me zumbaban y nada como el tema seguía igual baje la transmisión trasera y cambiar el apoyo con el rodamiento intermedio y solucioné el problema , no estaba mal el rodamiento ni hacía ruido era la goma donde está colocado que estaba pasmada y no sujetaba bien el árbol de transmisión y las vibraciones pasaban a todo el coche