Vibraciones a 1500 rpm, (a ver que opinas Fer)

Jack Ryan

En Practicas
Pues eso, que cuando circulo por ciudad, despacio, a unas 1500 vueltas incluso menos, vibra todo el coche.

Vamos a ver si pensáis como Yo.
Por eliminación:
Si pasas a N el cambio, no vibra.
Si vas más rápido, digamos a 2000 vueltas o más, no vibra.
Parado, con el freno pisado, N puesta, aceleras, vibra.
Observando el motor, con el capó abierto y el motor en marcha obviamente, al poner D, el motor se levanta un poco del lado del conductor y si aceleras con la D puesta, más todavía.
Conclusión, inyectores no, puesto que en N no vibra, cambio - trasmisión, parece que no, ya que en este caso, creo que vibraría más, cuanto más deprisa fuese, ruedas, demasiado despacio para que se aprecie un desequilibrio, además son nuevas y están recién equilibradas, finalmente me inclino por un soporte de motor, me parece un poco excesivo el cabeceo del mismo al engranar la D y más al acelerar.

Espero opiniones y alguien que me diga si es difícil de cambiar los soportes del motor.

Saludos
 

Jack Ryan

En Practicas
Bueno, pues parece que esta mañana ha dado la cara, aunque algún soporte de motor pueda estar roto, creo que va a ser un inyector, ya que el ralentí se viene abajo y se pone a temblar todo el coche, el miércoles al servicio Bosch y ya veremos.

Saludos
 

Jack Ryan

En Practicas
Pues no, la inyección va perfecta, ahora vibra menos, en cuanto tenga tiempo, limpiaré las conexiones de los inyectores, he leido por ahí que con un poco de limpieza se le nota bastante.

Saludos

P.D: yo como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como
 

Jenssen

En Practicas
echale una lata de limpiainyectores al deposito con el deposito medio para que mejore algo,seguramente tu coche es automático y no se le da mucha caña a las rpm,por lo tanto va acumulando carbonilla, en cuanto a la vibración, silentblocks del motor pasados o algún soporte de motor en mal estado(mi 320d lo tiene roto y metiendo 2º y soltando el embrague casi al maximo levanta medio motor...)el arreglo en el mio ronda los 300 euros,levantan el motor y los cambian desde abajo,venga saludos!
 

fer316

....
Coordinador
Comprueba el soporte del motor del lado izquierdo,(lado del conductor) seguramente lo tengas cascado.
 

Jack Ryan

En Practicas
El mecánico del servicio Bosch, dice que no cree que tenga ningún taco roto, de la inyección, aunque un cilindro le marcaba 0.96 ,opina que fue un fallo momentáneo por falta de corriente y que se quedó grabado y que no llega al 1%, con lo cual dice que va perfecta, los demás cilindros marcaban alrededor de 0.16. (es lo que dice, mas o menos)
El bote ya se lo he echado, aunque es pronto, sigo notando esos temblores, especialmente incómodos, ya que son a 1200 - 1500 rpm. sobre 30 – 50 Km/h que es la velocidad a la que se circula en población, después si le das caña, no hay problema, el coche va como un reloj, ni un ruido, ni una vibración, si todo esto está bien, solo me queda pensar en el cambio – trasmisión, aunque no he notado nada raro, al contrario creo que va perfecto, no se me ocurre nada más.

Gracias por contestar, saludos a todos
 

Jack Ryan

En Practicas
Refloto este post, ya que sigo con los fallos del ralentí.
Después de dos o tres depósitos de gasoil E-10 plus, más limpia inyectores, me ha vuelto a pasar, al parar en los semáforos, el ralentí se viene abajo, no todas las veces, pero bastantes, pongo N en el cambio y lo mantengo acelerado para que no se me pare, esto después de un viaje de unos 150 Kms.
Vuelta a casa, otros 150 Kms. y cuando llego no falla. No entiendo nada, la electrónica está comprobada y no falla si hago caso del servicio Bosch, pero, ¿podría quedarse bloqueado algún inyector bajo ciertas condiciones? Me refiero a la parte mecánica de algún inyector.

A ver si algún especialista sabe algo del tema.

Saludos
 

fer316

....
Coordinador
En el caso de que fuese un inyector el motor fallaria y posiblemente intentaria patrarse,pero màs bien parece fallo de algun sensor.
 

Jack Ryan

En Practicas
En carretera no falla, a baja velocidad cada vez menos, pero de vez en cuando el ralentí se viene abajo, por lo demás el coche va de cine.
Si me indicas que sensor pudiera ser, me acerco al servicio Bosch y que lo comprueben.

Gracias Fer, un abrazo
 

darjona

En Practicas
Tengo el mismo problema que tú tenías pero en un serie 5. Pudiste solucionarlo?

Yo le he hecho de todo y sigo con esa vibración, pero de 1500 a 1900 RPM


SALUDOS
DARJONA
 

X5-3.0d

En Practicas
Escribí un post similar, nadie dijo nada, a ver si entre todos sacamos algo en claro.
A mi me pasaba algo similar, lr cambié soportes motor (los 2) y todo igual, cambié soporte caja de cambios, y mejoró la cosa.
Ahora lo que me sucede es que cuando paso los resaltos o badenes de las ciudades (estos reductores de velocidad que hay), cuando vuelvo a acelerar para seguir (al pasar suelto acelerador) se oye una especie de turbina, apenas se percibe vibración. Me sucede algo similar cuando voy circulando despacio (20kms/h mas o menos) si suelto acelerador y acelero un pelin brusco, se produce el mismo ruido, esto de acelerar, se acentúa notablemente con el frío, en verano apenas se notaba.
El coche lo han probado dos mecánicos y revisado por debajo cuatro distintos, llegan a la conclusión de que está todo bien, que debe ser algún soporte, flector, taco de goma o similar, que aunque se vean todos bien, esté endurecido o el plástico pasado y por eso suene. No me recomiendan cambiar a lo loco, por que son horas de mano de obra y piezas que puedo cambiar y lo mismo no es esa, que me espere a ver si va a más o que.
A ver si entre todos sacamos la solución, me inclino a que lo que nos pasa debe ir encaminado a todos los que nos sucede (he leído de mas gente que le pasa algo similar).
Pd. El ruido lo noto como a la altura de la caja transfer (esta está reparada de hace relativamente poco) o como si viniera del cardan (comprobado por los mecánicos).
 

X5-3.0d

En Practicas
Comentar comodato a añadir, que antes de cambiar tacos motor y caja de cambios, si que vibraba un poco por la zona de la consola central, pero nada del otro mundo, ahora se oye sólo el ruido, que si no estás atento o vas con la música puesta, no se percibe. No se si se tratará del mismo caso. Yo que vosotros que os revisen los soportes a ver.
 

X5-3.0d

En Practicas
Llevaba unos días que sólo hacia el ruido al pasar badenes o resaltos muy pronunciados, ahora, cuando vuelve mucho frío, me lo hace al salir de parado, sobre todo en pendientes.
Me lo han revisado desde un elevador 4 mecánicos distintos, y la semana pasada revisión total, se han comprobado flectores, sustituimos como dije tacos motor, transfer reparada, cambio va bien y cambiado su aceite por aceite de bmw...mi mecánico de confianza dice que debe ser algún taquito de goma de soporte de cualquier cosa (escape,etc) que retiemble al acelerar al pasar baches muy gordos, y en frio la goma se endurece y de ahi que lo haga.
 

X5-3.0d

En Practicas
El coche ha ido perfectamente en el tiempo que lo he tenido, lo revisaron varios mecánicos y no dieron con el problema, dijeron que si iba a más, ya daría la cara. Creo que era algún soporte del tubo de la escape, que con el resalto vibraba, el caso que ya no tengo el coche, pero sigue marchando perfecto.
 

lydgar

En Practicas
Refloto ya que me pasa exactamente lo mismo en un COUNTRYMAN COOPER D automatico.... curioso cuando menos
 
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