Vibraciones a 80km

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por José Adolfo, 28 Sep 2006.

  1. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola foreros, mientras espero los tornillos para colocar el sensor de neumáticos en la llanta, y por tanto no podemos ajustar bien tanto las ruedas asi como la dirección, puedo afirmar y afirmo que a los que le vibra es culpa casi en un 90% por estos motivos, ya que a mi con las originales no me vibraba NADA y ahora a partir de los 75 y sobre todo cuando frenas y llega a esa cifra vibra. Por tanto queda demostrada la teoría.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No recuerdo haber leido nada en el post del cambio d elas llantas,pero si èstas son de e39 necesitaràs unos aros de ajuste en el buje,ya que en los e39 ese buje es de 74 m/m y en los e38 de 75,5 m/m.
     
  3. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Si Los aros de ajuste son de color blanco, estan puestos.
     
  4. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Fer: Siempre recojo tus respuestas para mejorar mis conocimientos, pero en este caso no he entendido bien.
    Mi interpretación es que una llanta de un E39 tiene un orificio cilíndrico de 74 mm de diámetro para asentar en el buje, y que para montarla en un E38 habría que agrandar el orificio a 75,5 mm. Recíprocamente para montar en un E39 una llanta de un E38, necesitaría un aro de ajuste para rellenar el exceso de hueco.
    Dada la respuesta de Jose Adolfo, doy por supuesto que estoy en un error.
     
  5. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Son unos aros de plastico, y efectivamente son necesarios para llantas de serie 5 (en este caso e60) a un e38
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El error es mio al escribir las medidas del e38,:fs: .

    La medida del buje de los e38 es de 72,5 m/m,;-).
     
  7. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, solucionado el tema, han equilibrado las ruedas, pero las delanteras lo han tenido que hacer con un aparatejo que le da vueltas a la rueda (sin quitarla) a gran velocidad. la vibración ha desaparecido. O sea, que ni silenblocks, ni nada.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En tonces el problema no lo tenias en las ruedas,sino en alguno de los componentes del coche.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, huelga decir que tras realizar ese tipo de equilibrado si desmontas una rueda y no la montas de la misma manera (con los tornillos en las mismas posiciones) el equilibrado puede fallar de nuevo.
     
  10. EMA

    EMA En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo hice equilibrados mi nuevos, ruedas nuevas, equilibrados en el torno, fuera de el,,en fin, todo loq ue los mecánicos decían como posibilidad en el mundo del equilibrado..y la vibración sigue, y a veces es tan bestial que se te hace imposible pensar que sea sólo por equilibrados defectuosos; en mi caso con 330.000 km..sin cambiar nada de ahi abajo..rótulas y silenblocks seguro que mal no le va a venir que le cambie..eso si, en Bmw les diré que espero que me cambien lo que sea necesario, sin pasarse..y nada de "probar" por si caso..que son de la marca y conocen bien estos coches..y deberían saber qué narices les pasa en cada caso..digo yo no??
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si pinchas, te pondran el parche y el reequilibrado lo tendran que hcer así también... Olvidate de rotar las ruedas, si pensabas hacerlo claro...

    Por cierto, que ahora que ya le he cambiado los silentblocs, la vibración casi ha desaparecido del todo, pero ahora la hace un poco a 120. Eso ya me cuadra más con algo de equilibrado de ruedas. El mecanico que me lo cambió ya sabia lo de los silenblocs, y eso sin ser un taller BMW ni nada. Osea que si se lian a cambiar por probar en la BMW es para acordarse de toda su familia... A ver si alguien localiza la empresa esa que hacia silentblocs garantizados de por vida, porque a la vista de como son, cascaran de nuevo fijo... (eso si, no son caros je... je... mala señal en BMW)

    Tambien me lo hace un poco al frenar, pero es que los discos de freno estan tan desgastados que ya no se pueden ni rectificar ni nada (lo medimos); por eso tambien me chilla como un condenao al frenar cuando se calientan los discos, porque le han puesto pastillas nuevas y el surco de las viejas es más estrecho que las pastillas nuevas, vamos, que esta frenando apoyando en los cantos que antes no pisaba. Me dijo que me esperase a gastar las pastillas y cambiar el equipo de frenos completo, porque es una lastima tener que tirar las pastillas tan nuevas (no conviene poner pastillas viejas en discos nuevos, te van a salir otra vez los surcos casi fijo, por mucho que las intentes alisar con una lima). Osea que la grasa de cobre me la guardo para entonces... Los discos estarán ya algo tocados (alabeados) Por eso, y porque tan finitos son mucho mas "sensibles" a calentones, lo aparco siempre en P sin ponerle el freno de mano.
     
  12. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona, pero ¿qué tiene que ver lo de no poner el freno de mano con los calentones o los surcos? Si el coche no se mueve no veo qué relación puede tener con los surcos... Ah, y por curiosidad, ¿a qué ruedas afecta el freno de mano en este coche?

    Por cierto, yo no pongo casi nunca el freno de mano en el E38, salvo en cuestas, donde procuro frenar el coche con el de mano a fondo antes de insertatr la P para que así el coche no se quede "apoyado" en la caja de cambios. Pero en llano no lo uso prácticamente nunca... si bien esto es una costumbre que tengo con los coches manuales, que siempre los he aparcado con una marcha metida y sólo en casos de cuestas ayudo con el freno de mano.
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en los coches con tambores detras, si el tambor esta calentito de haber estado frenedo, al tirar del freno de mano y enfriarse, la dilatación se contrae y los circulos que deberian ser los tambores se pueden convertir en elipses al tener las zapatas haciendo presion. En los E38, me salen unas zapatas, luego tienen que apoyar en un tambor, sea donde sea que esté...

    [​IMG]
    Yo lo he estado buscando por el despiece, pero no lo he encontrado. Si alguien tiene tiempo, pero no tiene el TIS, he descubierto por ahi que ni falta que hace el TIS, se puede buscar en http://www.realoem.com , que es un TIS "online" y viene los precios (en dólares, pero vale para hacerse una idea de lo que te van a clavar...)

    Desde luego, en las ruedas hay discos... no se yo si la parte de dentro de los discos actuara como tambor para los frenos

    segun este hilo de otro foro, en ingles, el tema debe andar por el eje trasero:
    http://bimmer.roadfly.com/bmw/forums/e38/forum.php?postid=1942119&page=1
    pero no me he enterado de nada, asi qe he mirado estas fotos:
    http://www.cardomain.com/ride/312356/4
    que parece indicar que esta en el eje trasero, ya que lo que se ve al lado del cable de mando del freno de mano es una transmisión, y va hacia lo que se ve al fondo, que tiene pinta de ser una rueda...
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah, y se me olvidaba, lo de los calentones al estar finitos es por la masa del disco: menos masa, misma energia disipada -> mismo calor, mas temperatura -> mas dilatación > mas posibilidad de alabeo... creo.

    Por cierto, aqui dicen que en el eje trasero, admas de los discos, hay dos mini tambores de freno ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????

    http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=604895

    pues en el despiece no aparecen....
     
  15. nicoletto

    nicoletto Guest

    dudas sobre estas vibraciones

    Según dice jose adolfo el problema que tenemos varios foristas es el que ha indicado. pero claro en mi coche no sé donde estas esos aros que mencionais. mis llantas creo que son originales para el 730d e38. pero como lo puedo saber? yo he equilibrado las reudas 5 veces y siguel asunto. no es muy categórico afirmar que no es de los silentblocks o de los tirentes de suspensión. jose adolfo no es por desmontar tu tesis pero....

    saludines
     
  16. nicoletto

    nicoletto Guest

    a que te refieres con sensores de neumaticos en la llanta???
     
  17. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues, el sensor de presión de neumáticos se colocan en la llanta, justo debajo de la valvula de aire.

    En cuanto a las vibraciones, yo no las tenia, ni a 80 ni a 120, iba de maravilla, pero al cambiar de llantas empezaron las vibraciones a 80km aproximadamente (ruedas delanteras, ya que si es a mas velocidad son las traseras) las equilibramos, pero seguía la vibración, asi que mi cuñado me equilibró con el aparatejo que mueve la rueda a gran velocidad, y en una dió 11 gramos y en otra 4, los colocó y ya mas se supo de vibraciones.

    Estos hechos demuestran que en principio los culpables son los equilibrados.
    Para acabar y como anecdota al ver que no desaparecia las vibraciones me quitó los aritos blancos que les puso en donde van los tornillos y la vibación fué bestial, a ver si alguno ha puesto unas llantas sin esos aritos.
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Frecuencia natural de resonancia. ¿Solo las llantas? Nope.
    [-( [-X [-( [-X
     
  19. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Posiblemente haya de todo un poco, no todos los casos son iguales.
    Las ruedas se desequilibran en cualquier coche, y habrá veces que la vibración sea simplemente por eso. Además las nuestras son de gran diámetro por lo que parece normal que sean más sensibles a un equilibrado no perfecto.
    Lo de los silentblocks es tema conocido y, en muchos casos desparecen las vibraciones al sustituir los mismos. De hecho, como apunta fer, si para eliminar una vibración tienes que equilibrar la rueda puesta en el coche, es que el orígen está en un elemento del coche, no simplemente en la rueda.
    Y habrá casos en que ocurran las dos cosas a la vez, los silentblocks mal + las ruedas mal equilibradas.
    Saludos.
     
  20. nilamon

    nilamon Guest

    Hola EMA,
    Tengo el mismo problema de vibraciones en mi 730i. Me podrias decir donde te han hecho el equilibrado con las ruedas puestas en la zona de Madrid. Es que no encuentro ningun sitio que lo hagan.
    Muchas gracias
     
  21. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Hola nilamon, bienvenido.
    ¿has probado a que te hagan el equilibrado con las ruedas quitadas pero en un taller diferente?
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Lo puedes hacer en SASAM.
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El despiece no viene en el TIS, sino en el ETK. El TIS son documentos de reparación, etc.

    Salvo que el E38 sea distinto al E39, en las ruedas traseras hay discos+pastillas+tambores+zapatas.

    Los discos+pastillas para freno de servicio y los tambores+zapatas son exclusivos para el freno de mano y tienen un ajuste manual del juego zapata-tambor.


    No se realmente qué ventaja tiene este sistema frente al que llevan la mayoría de otros coches en que detrás, el sistema de freno, es únicamente o de disco o de tambor, y en ambos casos tiene las dos funciones a la vez, freno de servicio y de mano. De hecho, el ajuste del juego suele ser automático.
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo tuve exactamente el mismo caso. Tuve que hacer el equilibrado dinámico (con "la mula" que llaman) y desapareció la vibración.

    Es un tipo de equilibrado en vías de extinción, porque exige más cantidad de plomo que el equilibrado estático, se tarda más y supone un problema en cuanto quitas la rueda y la vuelves a poner en una posición distinta.
     
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Hombre, Pfernan, que alegría verte por aquí. Ayer justamente hablaba con Reihesechs y comentábamos que hacía tiempo que no se te veía por el foro.

    Ya nos faltaban tus acertados comentarios, cómo este, por cierto. Yo he pensado lo mismo al leer las medidas.:wink:

    Esperamos verte más a menudo.

    Un saludo.
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Re bienveniodo, ya se te echaba de menos:twitcy:

    Oido cocina, ahí va el enlace, y mejor, dos a falta de uno.:LOL:

    http://www.wulfgaertner.com/Home/description.asp?lan=es&images=&de=30713069069&ma=16

    http://www.powerflex.co.uk/products.asp?cat=0003&catalog=1103&submit1.x=20&submit1.y=17

    El primero es el de Meyle, que creo que son los que te los garantizan de por vida.

    El segundo es el de Powerflex, que los hacen de Nylon o teflón, o algo así y aunque no te lo garantizan, yo también creo que son para siempre.

    Un saludo.
     
  27. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Kyalami, nilamon ha rescatado un hilo del año pasado. Desgraciadamente los mensajes de pfernan y Groovy son de octubre de 2006.8-[
    La verdad es que se echan de menos sus intervenciones, y a ellos. :cry:
    Nilamon, del sitio que te dice KALAS yo tambien he oido hablar bien, y si él ya lo ha probado y le ha funcionado no pierdes nada por acercarte.;-)

    Habrá que anotar las direcciones de los silentblocks...
     
  28. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Ni groovy ni pfernan ni más apañeros están escribiendo por aquí. Esto es del 2006 :yes::mad:. Trasteando en el desván mira lo que pasa.
     
  29. GreenBeret

    GreenBeret En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Irún
    Mi coche creo que tiene las llantas originales. Hace poquito, puse 4 ruedas nuevas en un taller de Andorra con su equilibrado correspondiente.

    El resultado es que ahora me parece que vibra algo más. pero tampoco hay que descartar el tema de los silenblocks. Creo que ambas hipótesis no son excluyentes, si no que se pueden sumar al resultado.
     
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues es verdad, no me había fijado en las fechas:mad:.

    Bueno, pues me sabe mal, porque es cierto que se les echa en falta...

    Por lo meno espero que los enlaces le sirvan a alguno.:wink:
     

Compartir esta página