Vibraciones a 90Km/h

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Jose Maria Gonzalez Vega, 12 May 2007.

  1. Buenos dias, supongo que es una pregunta que ya habeis respondido varias veces, he cambiado las ruedas porque estaban mal y he puesto las cuatro nuevas mi 730 sigue vibrando a 90 Km/h y solo a esa velocidad. Pienso que me las equilibraron antes de ponerlas,por lo menos me lo cobraron.No le he hecho un paralelo. Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¿Vibra a 90 a velocidad constante y sobre asfalto liso? ¿O lo hace al frenar o al pasar sobre algún bache?

    Es que si es a velocidad constante y sobre superficie lisa pueden ser las ruedas. Si antes de cambiarlas ya lo hacía, puede que tengas alguna llanta alabeada.

    Si es al frenar o al pasar sobre baches, entonces son los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros. Es muy típico en los BMW, sobre todo en los grandes. Al frenar todo el peso y la inercia se concentran en ellos, lo que hace, según la manera de conducir, que haya que cambiarlos más o menos a menudo. De todos modos no es una pieza cara.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Antes de meterte en caras comprobaciones yo lo que haría sería equilibrar de nuevo las delanteras (que te las comprueben antes de descontrapesar) en otro sitio diferente.

    Yo asumí unas ligeras vibraciones en el tren delantero con mi anterior juego de ruedas dando por supuesto que eran las "características" vibraciones del E38 y que hasta cambiar silentblocks me quedaría así y resulta que con el nuevo juego de ruedas no tengo ni la menor vibración. Y no he tocado nada en el tren delantero.
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Desde luego lo primero es comprobar el equilibrado de ruedas. Por eso he preguntado si la vibración era a velocidad constante. La vibración a causa de los silentblocks es muy característica y sólo se produce al frenar fuerte, especialmente en bajada y cuando pillas un bache fuerte yendo rápido.

    De todos modos es un mito que corre por ahí que sea una reparación cara. Ya puse un post de lo que realmente cuesta. Hablo de memoria, pero creo que se trataba de unos 70 euros por silentblock (140 - 150 Euros por los dos) + mano de obra (1 hora si es un buen taller bien equipado, 2 si no tanto).
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que a mi nadie me había dicho que la vibración de silentblocks era sólo en frenadas o baches. Por eso pensaba que mi coche pecaba de ese fallo.

    Pero en septiembre cambié el juego de ruedas y hasta ahora (deben tener ya unos 15.000 km) ni una sola vibración.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, puede ser equlibrado, silentblocs o las dos cosas a la vez. Los dos se magnifican en frenadas fuertes. A mi me vibraba MUCHO, le cambi los silentblocks´y se arreglo bastante pero seguia vivbrando; le llevé a equilibrar las ruedas y desaparecieron por completo. A 90 y al frenar, ambas desaparecidas.

    Si te pasa cuando llevas un rato por carreteras reviradas (osea de las que se frena y se calientan los frenos) no es ni una cosa ni la otra, son los discos de freno que estan muy gastados.

    Eso es lo que me pasa ahora, cuanmdo pillo una carretera revirada, como mis discos estan ya muy perjudicados, han perdido mucha masa, por lo que ante la misma cantidad de calor, la temperatura es mayor y la dilatacion mayor, siendo tambien mayor la deformacion cuando se encuentran dilatados. Cuando me toque cambiar los frenos ya os contare.

    Mirate si te esta gastando las ruedas delanteras por la parte de dentro. Al rajarse los silentblocs, la direccion se abre al frenar y el neumático se desgasta por dentro. Si no pude ser solo equilibrado.
     
  7. he cambiado las pastillas de frenos delanteras y traseras, a partir de ese momento comenzaron las vibraciones a 90, me equilibraron las ruedas delanteras y seguian, me comentaron que estaban muy mal las cubiertas y que era por eso, he cambiado las cuatro ruedas y le he hecho 800 Km autovia y autopista, y el coche va estupendo, por encima y por debajo de esa velocidad, pero a 90 Km/h vibra. Pienso que no le han equilibrado bien pues es a velocidad constante y en autovia bien asfaltada.
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, las pastillas nuevas, como las mias (el compraventa recien se las habia cambiado)... ¿pero los discos?

    De todos modos si no es al frenar, sino a velocidad constante, y ya lo has equilibrado y puesto cubiertas nuevas, pues van a ser los silentblocs... Que alguien se fije cuando frenas si las ruedas se van un poco hacia atras (no hace falta clavar, frenas normal al lado de alguien que este ahi para fijarse) o bueno, ¿cuantos km tiene el coche?

    No tengo aqui los precios, pero diria yo que eran 70 napios por los dos silentblocs, mas mano de obra me costo 110 en total con iva y to la operacion de cambio, de eso si me acuerdo. Luego 35 leandros mas alinear, yo lo hize por precaucion, ya que lo habia alineado con los silentblocs rotos pensando que era por eso que me desgastaba las ruedas por dentro.
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    AL cambiar de ruedas casi me desapareció la vibración. Sin embargo ahora quiere volver otra vez y... tengo la sensación de que los silentblocks están ligeramente tocados ya, por la sensación que da al hacer una frenada fuerte, pero lo primero el equilibrado de las ruedas, aún siendo nuevas puede estar mal hecho.
    Una vez me las equilibraron mal porque metieron mal el ancho de la llanta, pusieron 6,5x16 en vez de su ancho real.
     

Compartir esta página