Buenas, pues creo que la he liado, me he puesto a cambiar soportes del árbol de transmisión y el flector, he marcado el tramo intermedio con el trasero, pero no el intermedio con el delantero, ( no lo hice porque ese soporte ya lo cambie hace 4 años y por falta de conocimientos no lo marque y solo vibraba llegando a 200kmh,) y hoy me he dado cuenta que tiene 2 puntos blancos entre dichos soportes por eso no marque, imaginando que son los de origen y los cuales serian los que debería de llevar, Claramente no es asi, , ahora nose si volver a desmontar y ponerlos mas o menos a ojo como estaban, pero me imagino que no se va a quedar bien y lo de la otra vez fue suerte Necesito vuestra ayuda, si han tenido un problema similar y lo solucionaron, gracias Ahora mismo vibra levemente apartir de 100kmh y cuando llega ha 130 empieza como a dar golpes mas fuertes conforme subes de velocidad.
El flector tiene una flecha que orienta para su colocación, debe apuntar hacia el motor. Es lo que de me ocurre. Si ya has tenido esto en cuenta olvida el comentario
Lo de las flechas del flector creo aber leído que son para la orientación de los tornillos, aun asi investigare esa parte gracias Adrianmou Y las marcas que me dices eduma, son por las que me guie yo , pero al desmontar no estaban como en la imagen, pero yo lo puse como en la foto ( creo que todo viene por eso) Por cierto tanto el flector como el soporte central era el de origen, ya se veían pelos en el flector. Por eso decidí cambiarlo y el el central algo agrietado pero sin roturas gracias
https://workshop-manuals.com/bmw/3_..._replacing_flexible_disk_for_propeller_shaft/ Creo que los dos estábamos equivocados, en el manual dice que la flecha tiene que apuntar al brazo de la brida de metal. En las fotos de montaje se ve todos los tornillos en la misma dirección y las tuercas del lado de la caja. No hace mención a esto el manual, pero las fotos están ahí, en varios tipos de árbol, que parece que hay unos cuantos. Dice también, que a la hora de apretar, hay que sujetar el tornillo y apretar la tuerca, para evitar retorcer el disco flexible. Si llevas homocinetica del lado del diferencial, esta no trae marcas de fábrica, hay que marcarla antes de sacarla, busca a ver si hay marcas hechas por otro mecánico. Perdona por darte información errónea.
Yo creo que como te dicen mal montado o algo suelto y de última lo puedes llevar a que te lo equilibren.
Hola asi lo tengo montado, como comentáis las tuercas estaban todas para la caja de cambios y yo lo he instalado asi, por lo de las flechas, que según dicen debe de ir Ahora: Antes: Nose por que me complico la vida, si el flector era el original y estaba de una forma, busco y lo pongo de otra Y así va ahora con las marcas( blancas), cuando lo desmonte no estaban alineadas:
Yo no pongo en duda la captura del manual que pones pero personalmente nunca he visto un e46 con las tuercas dirección transmisión y según las instrucciones las flechas marcan los "pernos" no tuercas. Según mi opinión el pelado del video no es muy confiable...yo no me lo tomaría a rajatabla lo que dice, me acabo de ver unos videos y en algunas cosas no lo veo tan claro lo que dice.