Avería Vibraciones a partir de 130

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jeroynoe1, 22 Feb 2021.

  1. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
    Buenas, pues creo que la he liado, me he puesto a cambiar soportes del árbol de transmisión y el flector, he marcado el tramo intermedio con el trasero, pero no el intermedio con el delantero, ( no lo hice porque ese soporte ya lo cambie hace 4 años y por falta de conocimientos no lo marque y solo vibraba llegando a 200kmh,) y hoy me he dado cuenta que tiene 2 puntos blancos entre dichos soportes por eso no marque, imaginando que son los de origen y los cuales serian los que debería de llevar,

    Claramente no es asi, :( , ahora nose si volver a desmontar y ponerlos mas o menos a ojo como estaban, pero me imagino que no se va a quedar bien y lo de la otra vez fue suerte

    Necesito vuestra ayuda, si han tenido un problema similar y lo solucionaron, gracias

    Ahora mismo vibra levemente apartir de 100kmh y cuando llega ha 130 empieza como a dar golpes mas fuertes conforme subes de velocidad.
     
  2. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
  3. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    El flector tiene una flecha que orienta para su colocación, debe apuntar hacia el motor. Es lo que de me ocurre.
    Si ya has tenido esto en cuenta olvida el comentario :)
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Por lo que veo en el TIS, llevan unas marcas para su montaje correcto.

    upload_2021-2-23_17-30-17.png
     
    A Roby_08 y Manol les gusta esto.
  5. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
    Lo de las flechas del flector creo aber leído que son para la orientación de los tornillos, aun asi investigare esa parte gracias Adrianmou




    Y las marcas que me dices eduma, son por las que me guie yo , pero al desmontar no estaban como en la imagen, pero yo lo puse como en la foto ( creo que todo viene por eso)

    Por cierto tanto el flector como el soporte central era el de origen, ya se veían pelos en el flector. Por eso decidí cambiarlo y el el central algo agrietado pero sin roturas gracias:)
     
  6. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    https://workshop-manuals.com/bmw/3_..._replacing_flexible_disk_for_propeller_shaft/

    Creo que los dos estábamos equivocados, en el manual dice que la flecha tiene que apuntar al brazo de la brida de metal.

    En las fotos de montaje se ve todos los tornillos en la misma dirección y las tuercas del lado de la caja. No hace mención a esto el manual, pero las fotos están ahí, en varios tipos de árbol, que parece que hay unos cuantos.

    Dice también, que a la hora de apretar, hay que sujetar el tornillo y apretar la tuerca, para evitar retorcer el disco flexible.

    Si llevas homocinetica del lado del diferencial, esta no trae marcas de fábrica, hay que marcarla antes de sacarla, busca a ver si hay marcas hechas por otro mecánico.

    Perdona por darte información errónea.
     
  7. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Si te da golpe,posiblemente lo tengas mal montado o apretado.
     
  8. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Yo creo que como te dicen mal montado o algo suelto y de última lo puedes llevar a que te lo equilibren.
     
  9. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Correcto y las tuercas siempre para el lado caja de cambios.
     
  10. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
    Hola asi lo tengo montado, como comentáis las tuercas estaban todas para la caja de cambios y yo lo he instalado asi, por lo de las flechas, que según dicen debe de ir

    Ahora:
    [​IMG]



    Antes:
    [​IMG]

    Nose por que me complico la vida, si el flector era el original y estaba de una forma, busco y lo pongo de otra:muro:


    [​IMG]



    Y así va ahora con las marcas( blancas), cuando lo desmonte no estaban alineadas:
    [​IMG]
     
  11. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Yo no pongo en duda la captura del manual que pones pero personalmente nunca he visto un e46 con las tuercas dirección transmisión y según las instrucciones las flechas marcan los "pernos" no tuercas.
    Según mi opinión el pelado del video no es muy confiable...yo no me lo tomaría a rajatabla lo que dice, me acabo de ver unos videos y en algunas cosas no lo veo tan claro lo que dice.
     
    Última edición: 28 Feb 2021
    A jeroynoe1 le gusta esto.
  12. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
    Ok aber si puedo y modifico ese tema gracias gus320td
     

Compartir esta página