Tengo un X3 F25 20D xdrive con 80.000 km. Observo que sobre 70 km/h hay cierta vibración en el tren de rodaje, y levemente en el volante. Sobre los 120 km/h tambíen lo hace. El coche no se desvía para ningún lado y lo sigue haciendo independiente de la marcha que lleve seleccionada el cambio automático. He equilibrado ya 2 veces todos las ruedas, con correcciones de 5 ó 10 gr máximo. El coche sigue teniendo esas pequeñas vibraciones y no se que más puedo mirar. Alguna sugerencia?
Por alineación el coche no suele vibrar salvo que esté muy muy mal hecha, y entonces notarías que se te va para todos lados y muy inestable en frenada. Si has equilibrado todas las ruedas y están bien... Raro... A partir de aquí, mirar que los silentblocks estén bien, y que no tengas ninguna transmisión doblada ni una homocinética reventada, pero estas últimas suelen hacer ruido.
Gracias por contestar!. Me he equivocado en la redacción.... efectivamente lo que he hecho hasta ahora ha sido equilibrar no alinear!!! El coche no hace ningún ruido, ni al acelerar ni al girar con intensidad....
Gracias por vuestras respuestas. Los neumáticos, aparentemente, están bien. Compré el coche de 2ª mano con 75.000 km, pero no he tenido que cambiarlos, vienen con suficiente dibujo. Son unos Pirelli Cinturato P7 run flat, creo 225/60/17. Rotar los neumáticos puede solucionar el problema? o lo acentuará más?
asegurate de que el anterior dueño cambiase los 4 a la vez. Si no estas seguro, te aconsejo que cambies los 4 neumaticos a la vez. A ver si vas a romper el transfer y la lias gorda. En estos coches siempre hay que cambiar los 4 neumáticos a la vez. y que sean del mismo modelo los 4
Si realmente te resulta muy molesto, con esos kms cambia las gomas aunque tengan dibujo. Eso si las 4 como dice Leon.
Gracias por responder, No sabía que había que cambiar las 4 gomas al mis tiempo! en mis anteriores coche siempre cambié las gomas que se iban desgastando. No tengo posibilidad de preguntar al anterior dueño, pero creo que las gomas se cambiaron al mismo tiempo, he visto que el DOT de los 4 nuemáticos en 50/17. Calculo que por el dibujo a los neumáticos les queda 3/4 de vida útil por delante. En cuanto al transfer, cómo puedo saber si está dando problemas o estos problemas son las vibraciones que percibo? De momento, no es una vibración incómoda, más allá de alguien que se fija "demasiado" en lo que le ocurre al coche. Por ejemplo, el copiloto no lo percibe...
Pues si. Han de cambiarse las 4 a la vez por el transfer. Yo lo llevaba a que lo miraran, y si te aconsejan cambiar las ruedas, ya sea por desigual desgaste o por qué no estén homologadas para el coche, aunque le quede mucha vida, cámbialos. Te aseguro que te va a salir muchísimo más barato cambiar las 4 ruedas que arreglar el transfer. Y yo que tú, no tardaría
Estos días he estado mirando los problemas que hay con los transfer de estos coches y las reparaciones tan costosas que implica.... estoy acojonado! Espero poder pasar, tanto por como por un taller de confianza como por un servicio BMW, en los próximos días para tratar de arreglar las vibraciones.
Por eso te digo que cambies esas gomas. A ver si no son homologadas o no estan bien, aunque aparentemente les quede vida... Cmbiar las gomas son 800€ e incluso, si buscas ofertas, yo las llegue a cambiar por 600 y poco. Cambiar el transfer son 3000€
Aprovechando los desplazamientos de vacaciones he podido comprobar que las vibraciones no son constantes, más bien intermitentes. Eso sí, sobre los 120km/h y alguna vez sobre 130km/h. He visto que las ruedas son las homologadas por bmw, con la estrella en el flanco, y son las 4 de la misma fecha. También me he asegurado que las presiones sean correctas. En unos días tengo que pasar a realizar el cambio de aceite y pediré mas información.