Avería vibraciones al acelerar +120km/h bmw 330xd e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lukas330, 16 Oct 2017.

  1. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    Buenas a todos. Llevo 2 semanas notando unas vibraciones molestas, decir que el equilibrado y paralelo estan perfectos, los neumaticos que llevo ahora son unos michellin pilot sport 3 con las llantas de origen en 18 del pack M originales , comentaros que hasta los 120km/h no notas nada pero a partir de ahí, vibra levemente todo el coche y si coges mas velocidad se incrementa la vibracion, e echo pruebas y acelerando o manteniendo velocidades por encima de 120km/h vibra pero en el momento que dejo el acelerador todo vuelve a la normalidad, puedes ir a 150 km/h manteniendo con el acelerador y vibrando, en cambio si dejas de adelerar a esa velocidad o superior, desaparece todo. Con lo cual ruedas ni suspension puede ser porque si fuera eso acelere o no siempre vibraria.

    Entonces pienso que puede ser algo de la transmision , porque el embrague esta tambien bien, al menos nunca me ha echo nada raro. Y como es un xdrive estoy un poco mas perdido, quiero saber vuestra opinion antes de llevarlo esta semana al taller.

    gracias a todos y espero haberme expresado bien.
     
    Última edición: 16 Oct 2017
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    quizás una de las transmisiones... Lo llevas bajado de suspensión?
     
  3. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    Esta con la suspensión de serie.
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Te lo decía porque las transmisiones delanteras suelen cascar cuando el coche va muy bajado de suspensión, no obstante, aunque vayas con muelles de serie, aun puede ser el motivo de las vibraciones.

    Suerte,
     
  5. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    Gracias. Voy a mirarlo entonces.
     
  6. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Hola , al mío le pasa lo mismo , es un325XI carrocería E90 , yo le echo la culpa al cambio de ruedas , tengo las mismas que tú , por qué se lo note al cambiarlas y le di tela la vara al que las monto , yo creo que es una cubierta que esta defectuosa y tome la decisión de gastarlas y pasar del lío . Como aporte te diré que llegue a esta decisión por qué tengo un juego de ruedas de invierno y un finde las cambie para probar y deje de notar lo que comentas así que 1+1 . Si tienes oportunidad que te las cambien por otro juego y probar no tengamos el fallo en una llanta ,yo aré que las comprueben en la equilibradora sin gomas en el próximo cambio por si las moscas .
     
  7. Zaibatsu

    Zaibatsu En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    e90dM///
    Qué las metan en la máquina a dar vueltas, se ve enseguida si la goma ha salido defectuosa. Que te dejen mirar mientras ruedan para quedarte tú tranquilo.

    Sds.
     
  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pregunta ¿Las PS3 son Runflat?

    Si son runflat estaría bien que revisarais bien las llantas delanteras M de 18" porque es probable que tengas algún bollo debido al bajo perfil de las gomas y su tremenda rigidez...
     
  9. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Si , en mi caso son rumflat , y como dije antes no descartó que el problema sea una llanta que si son 18"
     
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Buf, pues siendo runflat no me extrañaría nada que tuvieras alguna de las llantas delanteras doblada ligeramente, sobre todo por la zona del labio interior de la llanta, de manera que aunque las equilibres sigan vibrando con la velocidad.

    Yo es que pasé a convencionales y después subí a 245/40-18 en las 4 ruedas precisamente para dejar más margen al neumático para flexionar sin golpear la llanta a lo bestia, porque con perfiles bajos y RFT cada bache es como un golpe a la llanta...
     
    A jagus le gusta esto.

Compartir esta página