Buenas a todos. Llevo 2 semanas notando unas vibraciones molestas, decir que el equilibrado y paralelo estan perfectos, los neumaticos que llevo ahora son unos michellin pilot sport 3 con las llantas de origen en 18 del pack M originales , comentaros que hasta los 120km/h no notas nada pero a partir de ahí, vibra levemente todo el coche y si coges mas velocidad se incrementa la vibracion, e echo pruebas y acelerando o manteniendo velocidades por encima de 120km/h vibra pero en el momento que dejo el acelerador todo vuelve a la normalidad, puedes ir a 150 km/h manteniendo con el acelerador y vibrando, en cambio si dejas de adelerar a esa velocidad o superior, desaparece todo. Con lo cual ruedas ni suspension puede ser porque si fuera eso acelere o no siempre vibraria. Entonces pienso que puede ser algo de la transmision , porque el embrague estatambien bien, al menos nunca me ha echo nada raro. Y como es un xdrive estoy unpoco mas perdido, quiero saber vuestraopinion antes de llevarlo esta semana altaller. gracias a todos y espero haberme expresado bien
99% de seguridad que son las llantas. Ami hace años me pasaba lo mismo, repare unas llantas y al montarlas vibraba al acelerar en autovía. Y en la máquina de equilibrado se veía perfecta. Prueba con otras llantas.
Pudiste demostrar a la empresa que te reparó las llantas que estaban mal reparadas? es un miedo que tengo, puede que les de un lavado de cara a las mías en breve.
Las llantas son originales y tienen un año , porque me robaron en el garaje las llantas y me las volvieron a poner en bmw madrid. Y este coche lo cojo fines de semana y algun viaje, no a tenido ningun llantazo ni golpe. Por eso comento que las llantas no son a parte porque por ejemplo manteniendo el pedal a 150km/h hay vibraciones pero en cuanto suelto el acelerador es automatico, se van completamente todas las vibraciones, si fueran las llantas vibraria siempre (acelerando, manteniendo la velocidad o soltando el pedal). Lo que comentaba antes es que a partir de 120 es cuando se empieza a notar ,antes no percibo nada. En mi anterior e46 330 cambie el flector de la transmision, en ese caso no me vibraba, solo notaba en el momento de acelerar o soltar el pedal un golpe debajo, fue cambiarlo y arreglado. En este no veo esos sintomas. No se, con esto de que es el xdrive me estoy rayando
Por lo que comentas de que solo lo hace al acelerar, es posible que sea alguna de las transmisiones delantera, que kilómetros tiene el coche actualmente?
Empieza a notarse a partir de 120km/h. Manteniendo gas en cualquier velocidad superior a 120 se nota. En el momento que sueltas el acelerador desaparece todas las vibraciones.
No me refiero a eso, me refiero a si la vibración la notas nada mas salir a circular o al cabo de unos 50 kilómetros mas o menos.
Pues entonces empieza por revisar la transmision central, o bien el apoyo central o la homocinetica trasera, la del diferencial estan tocados.
se suele ir de repente o por golpe o ma muchas gracias fer una ultima pregunta : se suelen ir de repente? o por golpe o conducción agresiva? Por que suelo mimar bastante el coche ,ni hago el salvaje, y esto me a salido de una semana para la otra. Os voy contando que esta semana lo llevo a que lo arreglen
Normalmente ocurre porque una de las homocineticas se agarra levemente, el coche tiene varias por lo que es complicado saber cual es.
El Transfer no es seguro porque si fuera se oirían ruidos al acelerar a baja velocidad además de notar pequeños tirones. Además al superar los 160 kms/h en autopista en seco, al desconectarse el eje delantero notarías como desaparece la vibración y dudo que suceda... Yo voto como Fer, flectores de transmisión central cascados, seguramente el de atrás estará bastante tocado y el de delante igual está bien.
Es cierto que pasando los 160 ,180 sigue vibrando como a 130....... pues ya me quedo mas tranquilo, me voy a centrar en los flectores de la transmisión . (aquí nadie se pone a esas velocidades, siempre a 120,jejje)
yo también dudo que sea tema de las llantas, porque dices que sólo ocurre al acelerar al frenar no notas nada? yo tenía llantas muy levemente deformadas en otro coche, y cuando frenaba a velocidades superiores a 90-100 km/h, el volante temblaba bastante
buenas a todos, se me olvido postear cual fue la solucion. Cambio de transmision delantera derecha completa, luego una alienacion y paralelo y todo solucionado, da gusto llevarlo ahora. gracias por las respuestas, asi da gusto
j*der, pero si no hemos dado ni una, jajaja. .. Además te ha tenido que salir por un pico una transmisión delantera nueva, porque son caras. Es más, Es Que normalmente en vez de cambiarlas, si se puede se reparan. .. Pues me alegro mucho de tu buena resolución.