Vibraciones al acelerar en ciertos rangos de velocidad

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Charlie98, 4 Oct 2020.

  1. Charlie98

    Charlie98 En Practicas

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    Hola a todos los foreros!
    Llevo poco más de 1 año en el grupo, desde que adquirí un 120i E87, el cual cambié hace unos meses por mi actual X3 xDrive20d F25 2012, la cual me ha dado bastantes problemas hasta ahora y me hace arrepentirme de haberla comprado, pero ya nada que hacerle! Jajaja
    El vehículo se mueve bien, pero cuando acelero entre 40 y 60 km/h vibra completa, pero no el motor, si no que se siente como si fuese la tracción que está fallando, porque el motor sigue tirando en su régimen normal. Esto ocurre también entre los 80 y 100 km/h, pero sólo pasa cuando voy con el acelerador a 1/4 o como máximo 1/2 de su recorrido, es decir, acelerando suave a ritmo de ciudad. Cuando la acelero a fondo no vibra nada, tira súper bien y acelera rápido. La vibración se siente en todo el coche, y para conseguir que deje de hacerlo debo acelerar un poco más fuerte, o de lo contrario, soltar el acelerador para seguir con la inercia solamente. Consulté a un mecánico de confianza y me dice que es la transfer y que debo cambiarla, pero otro mecánico me dice que son los bujes y juntas de todo el tren motriz, ya sea cardán, crucetas y otros. Al revisar estos componentes nos dimos cuenta de que hay bujes de los brazos basculantes que están averiados, por eso los cambiaré. Pero también nos dimos cuenta de que el cardán, al estar el coche en parking, tiene un rango de juego al intentar moverlo con la mano, cosa que no debe ser ya que el vehículo de encuentra detenido y con freno de mano puesto. ¿Qué creen que pueda ser? ¿Alguno ha tenido problemas similares?
    Estuve revisando el problema del servo de transfer de las X3 E83, pero la mía no muestra ningún testigo en el tablero y tampoco muestra códigos al momento de escanearla, por eso me parece tan raro. La transmisión ZF8HP funciona excelente, ningún problema, así que eso está descartado. El motor funciona muy bien hasta ahora, aunque les comento que dentro de poco le cambiaré distribución ya que está comenzando a sesear un poco la cadena de este N47N con 236.000 kms. Realmente les agradecería cualquier ayuda o consejo que puedan darme, y si necesitan más datos, estaré atento para responderles de inmediato!
    Saludos desde Chile✌
     
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  2. kalywyky

    kalywyky En Practicas

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    Tuve un problema muy parecido, costo ver el problema, fueron los inyectores me los calibraron y problema resuelto.
     
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  3. Viveros Oliver

    Viveros Oliver

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    Hola me gustaría saber si has solucionado el problema ,ya que yo tengo el mismo problema y decirte que he descartado que sea del transfer,temo que sea de la caja,si has solucionado el problema agradecería tu ayuda o si tienes alguna pista de que puede ser,mi teléfono es 691246907 hablame por whatsap
     
  4. davidf26

    davidf26

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    Hola. Veo k el tema es de hace tiempo, pero si sirve d algo, o alguien tiene el mismo problema, en primer lugar comprobar el desgaste de neumaticos que no haya mucha diferencia entre las ruedas delanteras y traseras y cambiar siempre las cuatro al mismo tiempo.
     

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