vibraciones al acelerar M3 e46

Torralba

En Practicas
Reacciones
15
Hola compañeros.

Pos mirar, recientemente me ha pasado algo al M, concretamente hoy,hace unos minutos y he venido aqui preocupado y cabreado a ver si podeis decirme que puede ser o si os ha pasado.

Venia de somosaguas a torrejon y he pasado por los tuneles de la m30 e iba con el coche ahogado a dos mil vueltas, esta limitado a 70 e iba en 4 marcha y asi bastante tiempo hasta que termino los tuneles y reduzco a 3 y acelero,bueno pos en ese mismo momento noto que empieza a vibrar o a ratear el coche ,lo notaba en los pedales un poco creo,por el motor, la caja de cambios,no se si en el grupo,me he imaginado por donde vibraria y resumidamente en el coche entero. a partir de dos mil vueltas creo.

Bueno pos ,cambio de marcha y sigo, lo mismo a medida que subo de vueltas tiembla o ratea algo mas o si le meto mas gas,aunque no lo he probado por el miedo.

SI suelto el acelerador independientemente de las rpm del cuadro no le pasa nada,solo cuando aceleras, si estas en punto muerto sube de vueltas sin vibrar y sin nada,es meter las marchas y acelerar y lo hace,no sale ningun testigo ni nada y creo que no ha perdido potencia.

No se si se me olvida algun dato mas,lohe dejado aparcado y lo volvere a arrancar y probar a ver si lo vuelve hacer.

La correa estaba ya algo cuarteada y seria bueno cambiarla ya, pero no se si sera eso,bobinas? no se si son esos sintomas,nujias,se cmabiaron con 140000, tiene 150000.

siempre le echo 98 y no se que mas puede ser,no creo que sea chasis, bueno a ver si alguien puede consultarme y a ver si hay suerte y solo se ha quedado en un susto.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
aqui hay 2 temas que nada tienen que ver entre si,lo de vibrar puede ser tema de flector de la cardan,otro tema es el ratear que pueden ser bujias,bobinas,filtro de gasolina o algun sensor puñetero,es complicado sin saber exacto los sintomas.incluso gasolina en mal estado...

Torralba

En Practicas
Reacciones
15
Pues me imagino que sera vibraciones y no se si se puede lograr escuchar un zumbido por las vibraciones cuanto mas se revoluciona.

Bujias se cambiaron hace 10.000km, bobinas los sintomas exactos cuales son?,filtro de gasolina se cambio a los 136.000km, si fuera sensor,me imagino que saltaria en el cuadro.

Estoy rayao y se que cuando lo coja ahora seguira haciendo lo mismo que me ha hecho hace un par de horas,pero asi derrepente. Ojala no, si fuera flector habria que cambiar de inmediato y no seria aconsejable mover el coche?me imagino que sera un pastizal. Bueno lo voy a llevar a un taller de un amigo a ver que me dice el.

Vamos a ver si coincidimos con lo ocurrido :guiño:

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
vamos a ver si falla motor lo primero marca averia y el ralenti es inestable y el coche no anda ni pa tras luego si es tema de vibraciones ya es chasis,suspensiones vamos y sino pues flector al canto,no es una averia cara ...

Torralba

En Practicas
Reacciones
15
SI, pues yo pienso entonces que puede ser el flector,no es caro? menos mal, de todas formas es normal lo que le ha pasado al //M,es digamos una averia que le suelen ocurrir a todos,o esto ha sido un caso especial? ya para quedarme tranquilo :)

gracias.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
SI, pues yo pienso entonces que puede ser el flector,no es caro? menos mal, de todas formas es normal lo que le ha pasado al //M,es digamos una averia que le suelen ocurrir a todos,o esto ha sido un caso especial? ya para quedarme tranquilo :)

gracias.
los flectores tarde o temprano hay que cambiarlos, todo depende del trato que se la haya dado al coche, salu2

Zarate

En Practicas
Reacciones
8
si solo vibra en marcha y no en vacio puede ser el flector como te han comentado o mas probablemente el soporte del arbol de transmision, esta junto al cardan de la trasmision, lleva un rodamiento. un saludo

Torralba

En Practicas
Reacciones
15
hola chicos.

He ido a la bmw esta mañana a ver si podian subirse y que lo probaran y me han dicho que puede ser el flector o un dado en la transmision,eso no me quedo claro no se si es lo mismo o no..,no se.

Y luego otra que me ha dicho que seria jodido,no creo que sea y es, que el puente trasero se haya descolgado un poco y te vibre y eso es una averia pues de desmontar todo,llevar el coche a chapa y montar.

ME quede helado cuando dijo eso, eso si, me ha dicho que pueden ser esas cosas, opinion, pues que lo ultimo explicado son muy pocos casos y eso deberia ocurrir si al coche se le ha metido un buen viaje y todo lo que se le pueda hacer,porque vamosss, y que es mas probable el flector, que dice que se queda dura o como es muy recta el arbol de transmision pues puede ser que haya llegado su momento y te haga eso y sea cambiarlo,el miercoles lo llevo con cita y me lo desmontaran y me diran que es.

No quiero pensar en lo peor pero me asusto mucho.vosotros llegais a pensar que fuera a ser lo del puente?eso es una burrada y el coche lo uso los findes de semana y no vo como loco.
gracias chicos:guiño:

JJCCVR4

En Practicas
Reacciones
5
hola, ya lo llebaste, que te dijeron?

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
hola chicos.

He ido a la bmw esta mañana a ver si podian subirse y que lo probaran y me han dicho que puede ser el flector o un dado en la transmision,eso no me quedo claro no se si es lo mismo o no..,no se.

Y luego otra que me ha dicho que seria jodido,no creo que sea y es, que el puente trasero se haya descolgado un poco y te vibre y eso es una averia pues de desmontar todo,llevar el coche a chapa y montar.

ME quede helado cuando dijo eso, eso si, me ha dicho que pueden ser esas cosas, opinion, pues que lo ultimo explicado son muy pocos casos y eso deberia ocurrir si al coche se le ha metido un buen viaje y todo lo que se le pueda hacer,porque vamosss, y que es mas probable el flector, que dice que se queda dura o como es muy recta el arbol de transmision pues puede ser que haya llegado su momento y te haga eso y sea cambiarlo,el miercoles lo llevo con cita y me lo desmontaran y me diran que es.

No quiero pensar en lo peor pero me asusto mucho.vosotros llegais a pensar que fuera a ser lo del puente?eso es una burrada y el coche lo uso los findes de semana y no vo como loco.
gracias chicos:guiño:
no les pasa a tan pocas unidades y no es necesario llevar un buen viaje (ni ningun viaje) yo lo acabo de descubrir,lo que de vibrar nada de nada,tiene que ser flector casi seguro.

Torralba

En Practicas
Reacciones
15
Hola chicos, mira os cuento.

L lleve el lunes con cita y tardaron una hora en atenderme y nada mas llegar me cogieron el coche y se dieron una vuelta a probarlo,ya lo habían probado otro dia dos días antes pero bueno.

Pues nada que esque tienen mucho lio, el mecanico majo ,los otros... bueno a su bola y con ganas de sajar pasta, total me hace el favor antes de mandar la orden el mecanico pa elevarlo y verlo conmigo y mira el puente trasero a ver si hay rotura de chasis etc... , esta perfecto,los tacos bien, todo bien. Me dice que suena un poco el grupo el típico clonck cuando metes la primera y la marcha atrás y le dije que si pero que eso no me interesa,quiero quitar la vibración, me dice pues será del flector o del rodamiento que esta en el medio del árbol y que se pondrían a desmontar.un seg ahora os digo

Reacciones
141
Comrpobar disco flector, rodamiento central cardan, pletina de cardan a diferencial.

Si te quieres deshacer del clunk al cambiar de marcha (yo lo haria ya que estas ahí abajo) cambia los sillentblocks del diferencial.

Torralba

En Practicas
Reacciones
15
Hola de nuevo, estoy en el curro y en tiempos muertos... apovecho, joaquin si cambio eso seguro que soluciono todo xD gracias por la info.

Pues la historia esque no me llamaron cuando me dijeron que por la mañana se pondrian haerlo y por la tarde llamaban, pues he llamado hoy y me han dicho que ayer no pudieron y que estan en ello ,eso esta mañana. y que el flector de atras no esta muy bien y que me lo cambian y miraran el rodamiento y ya me diran,me llamaran. tienen que demsontar el escape casi entero,las chapas anticaloricas, y el arbol, demomento por unos 400 euros... asi demomento va la cosa,espero que den con ello y yata,que es simplemente una pieza por dios,estoy nervioso y agobiado jajaj

Torralba

En Practicas
Reacciones
15
Ya vereis tendre que llamar mañana que no habran hecho ni el huevo o te tienen con la intriga,supuestamente segun la explicacion de un asesor ahi en la bmw, sobre las 6 seguramente estaria o que me llamarian esta tarde para recogerlo.

No tengo mucha pasta como para dejarlo todo fino fino fino, si lo que esta mal es el flector de atras se cambia y si el de alante se ve que tiene una microfisura pues economicamente no dispongo de tanto,lo cual no dire pues cmabialo tambien y mas en la bmw.

A ver que me dicen y no asciende de ahi el presupuesto y bueno tambien me dijeron que no saben si tienen despiece de la pieza o hay que pillar todo, o sea el arbol entero y me quede : O ,al final lo mire y efectivamente tienen despiece, joer son expertos en meterte sustos xD.

a ver si mañana tengo noticias buenas, tendre que llamar otra vez... :guiño:

Torralba

En Practicas
Reacciones
15
Hola a todos.

He llamado otra vez porque si no llamo.... y mañana me veo llamando otra vez cuando dicen que llamaran pero viendo venir todo... , no tengo paciencia xD.

Bueno pues he llamado y me ha dicho que lo tienen desmontado y que efectivamente el flector de atras esta mal y que el rodamiento esta bien y todo bien pero el flector que esta alante de la caja de cambbios al arbol pues me dicen que esta pochillo ya que deberia de cambiarlo porque si no lo cambio puede durar pero... no se sabe si 10.000km, 100.000km..., esta pocho y me recomiendan cambiarla y me subiria bastante el presupuesto y pufff, me han dejado entre la espada y la pared y al final ya que esta desmontado y me recomiendan cambiarlo pues al final dije que si, y por cuanto me salria, me dijeron que con un 10% que me han hecho que a saber si es cierto 558 euros todo, aisss jajaja por dos piezas... sies que es normal,vas a la bmw y no me sorprende.

Espero que me pongan todo bien, me da miedo que me hagan mal lo que deberian hacer bien, poner tornillos nuevos en vez de los usados, no usaran dinamometricas para ponerle el par de apriete y me gustaria, ya que de ahi a que surgan problemas en el futuro y de vuelta al taller, espero que me monten de las dos las dos piezas y no una,lo digo porque he oido casos fuertes en los talleres oficiales, les pedire las piezas que me han cambiado y espero que no me digan que las han tirado o no las encuentran y que al cogerlo vaya perfecto y no empiece a sonar nada raro xD, lo sientno,tengo que compartir con vosotros mis rayadas. mañana supuestamente estaria todo, os comentare al final el desenlace y si he tenido que volver a llamar xD, todo por dos piezas :guiño:

gracias a todos,1 saludo.

jump

Forista
Reacciones
12
558 euros el flector? De delante y de detrás? Atraco a mano armada

Torralba

En Practicas
Reacciones
15
Hola chicos.

Ya tengo el coche, Y bueno si ha sido un robo y tal pero estaba desesperado necesitaba cambiarlo y no tengo tiempo para buscar, porque quiero tener el //M en perfecto estado y andando, efectivamente las dos piezas, las tengo en el coche,las viejas y... hombre el de atras puede estar un poco machacado el de alante... tp mucho, pero bueno.

Ya no vibra y va como siempre, los de la bmw me dijeron que se quedaron locos con el coche porque iba perfecto y no tiene ni oxidos, rajas de chasis, ni rezuma ni pierde por otros lados, ni holguras con los tacos viejos, no se ha cambiado ninguno, se pensaban que si porque decian que iba tan bien. Lo elevaron para comprobar el estado general del coche y se quedaron flipados, que si lo compre nuevo, que si era nacional , que cuanto me valio.... bueno bueno, me sorprendio un poco, que el coche estaba muy cuidado y que para 151.000km parece recien salido de fabrica.

Por lo menos me alegraron algo, lo limpiaron por dentro y por fuera y salio de la bmw, no he probado mucho en acelerarle ni nada, ahora quiero ir tranquilo jajaj lo tipico, le cambian las piezas y vas como con suavidad y tal :) asique al final fue, eso, un robo , no se llevara ya a la bmw mas,eso lo tengo claro.

1saludo y gracias por todo chicos :guiño:

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
vaya robo no pago eso ni loco vamos con 100euros lo tengo cambiado en mi mecanico...

Torralba

En Practicas
Reacciones
15
100 pavos? joer xD sera un decir porque la pieza ,solo una vale mas que lo que has dicho, claro esta que ha sido todo en la bmw y ahi todo es caro.

1saludo