Avería Vibraciones al acelerar...

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46) (2014-)' iniciado por Jociles73, 18 Feb 2021.

  1. Jociles73

    Jociles73

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    218d GT Aut.
    Habiendo revisado todas las páginas del subforo no he encontrado nada parecido a lo que me sucede con mi 218d GT automático de Noviembre del 2015 (140.000Km) y me gustaría saber si alguien a tenido un problema de vibraciones en todo el coche al acelerar y sobre todo si es torciendo la dirección, en mi caso más acentuado cuando tuerces a derechas (como a la salida de una rotonda por ejemplo). También tenia el problema de “clonk” al pasar badenes o por terrenos irregulares y he cambiado los trapecios delanteros completos, con repuestos originales BMW y el taco pendular del motor que también estaba defectuoso y los ruidos han desaparecido, pero las malditas vibraciones siguen persistiendo.


    Disculpas por el tocho y espero vuestras respuestas. Saludos a todos.
     
  2. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    328ci
    ese coche es delantera, si vibra al acelerar y girar tiene pinta de palieres
     
    A Jociles73 le gusta esto.
  3. Jociles73

    Jociles73

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    218d GT Aut.
    Eso me comentan en el taller. Pero me parece increíble que con la edad y el kilometraje que tiene también se le hayan podido ir los palieres también. Por eso me decidí a preguntar si alguien más había tenido este problema. Gracias por tu repuesta y saludos.
     
  4. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    34
    Pues tiene pinta de que los palieres están tocados, habéis mirado los guardapolvos a ver algún fuelle esta roto y podéis localizar el problema.
    Por lo que comentas son vibraciones mecanicas, no de motor, así que habria que revisar el tren de rodaje completo.

    Saludos.
     
    A chipi le gusta esto.
  5. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    218 GT DA
    La revisión de palieres se estima entre 100000-150000kms.
     
  6. Jociles73

    Jociles73

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    218d GT Aut.
    He tenido a lo largo de mi vida 10 coches contando con este, para mi son una herramienta de trabajo por mi actividad laboral, con lo cual quiero decir que los cuido al máximo en cuanto a mantenimiento y trato de uso. Jamás tuve con ningún otro coche los problemas que me está dando este, brazos de suspensión, silenblocks, tacos de motor y ahora supuestamente palieres, BMW será todo lo premium que ellos quieran, pero con este modelo (y algunos más se han lucido) y lo que más rabia me da es que traten o tratemos de normalizar este tipo de averías que no son para nada ni normales ni admisibles y menos en un coche de este dinero con la edad y kilómetros que tiene...
     
    A Isotopo2018 y mendezajm les gusta esto.
  7. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    328ci
    tienes toda la razon, bmw se pone las botas con tanta reparación... no hay uno que se salve...
     
    A Jociles73 le gusta esto.
  8. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2018
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Entiendo que esas vibraciones se producen realizando una conducción normal, sin pasarse con el acelerador...
    Y cuando dices vibraciones, ¿éstas van acompañadas de sonido como un golpeteo?

    Por lo que cuentas, cuando se producen al girar la dirección suele ser por problemas en las transmisiones. Como bien han dicho antes, revisa los guardapolvos de las homocinéticas a ver si hay alguno roto, al perder la grasa interior se estropean.

    Por otro lado, como comentas que también has tenido problemas con el soporte motor, no estaría demás que repasases el resto de silentblocks del motor por si tuvieras alguno en mal estado y venga por ahí el problema.
     
    A Jociles73 le gusta esto.
  9. Jociles73

    Jociles73

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    218d GT Aut.
    Como bien dices estas vibraciones aparecen con una conducción normal sin ser nada agresivo (si haces una conducción algo más agresiva las vibraciones aumentan de manera preocupante, por lo cual no lo hago hasta dar con la solución). Por otra parte no van acompañadas de ningún golpeteo y los tacos de motor o silentblocks están todos revisados y cambiados los que estaban en mal estado que han sido 3 nada más y nada menos. Mañana viernes he quedado con el mecánico para abrir fuelles y guardapolvos de los palieres pues hemos detectado pérdidas importantes de grasa haber como están pero todo apunta qué el problema de vibraciones viene de ahí. Gracias por tu aportación y saludos. Iré comentando como va el tema.
     
    A chipi y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta:
    903
    Ubicación:
    A Coruña from Regensburg
    Modelo:
    The Best BMW


    pues va a ser desgaste por falta de grasa,,, o entrada de agua y oxido....

    ya nos irás contando.
     

Compartir esta página