saludos foreros,sufro las dichosas vibraciones en el volante al frenar,agradeceria que un alma caritativa me dijera exactamente que silemblocks hay que sustituir para eliminarlas,si tuvieran un dibujo o foto seria genial,y fer316,recuerdo que hace tiempo pusiste un dibujo del etk indicando que piezas hay que cambiar para eliminar la ¨flotabilidad¨ de la palanca de cambios,ya que tiene un tacto muy suelto,aunque las marchas entran bien,agradeceria que lo volvieras a poner,gracias por adelantado y perdon por el tocho.;-)
Hoy estoy hiperactivo en el foro....je,je..... A lo largo de mi carrera como recambista multimarca (6 años) aparte de algun deterioro en silemblocks suspensión (no se si los beme tienen amortiguador de dirección o silemblocks en la misma)o de rótulas,ese tambien era un claro sintoma de discos de freno doblados. Se doblan debido a calentones o poca ventilación al castigar el freno y despues un enfriamiento rápido,pudiendo incluso a agrietarse los discos de freno(cuidado con meter la manguerita despues de hacerse tramos)[-X . Al taller bemedobleu y que te busquen holguras..... Suerte.
En principio podrian ser holguras en los rotulas exteriores de los brazos de suspension,aunque tambien te pueden fallar los slientblocks traseros de los mismos brazos. En cuanto a la flotabilidad de la palanca de cambios,no tengo el dibujo,(no era mio) pero tienes que revisar-cambiar las arandelas de union de la palanca de cambios con la barra de reenvio y las de la union de esta con la caja de cambios.
ok gracias compañeros,desmontare los brazos y cambiare los traseros,ya que en la rotula no le vi holgura y los discos y pastillas los tiene nuevos.gracias por todo.
a mi parecer y lo que he leido en el TIS es que hay una placa al final del tubo de dirección que une con el brazo de dirección. esto hay que cambiarla si tiene la forma que pone la fotografía. y se ha descartado los discos doblados. si podeis mirar el TIS te lo soluciona.