Buenas señores. Tras solucioniar las vibraciones del tren trasero, que producian unas vibraciones entre 50 km/h y 80 mas o menos, queda solucionado con el soporte intermedio del diferencial. Al frenar aparecieron vibraciones acusadas, pensando que eran de disco de frenos, se lo lleve a un mecanico en condiciones, y tras darse una vuelta, me dice que el brazo derecho trasero, del TREN DELANTERO, se entiende, esta la rotula frita..... Lo pido en Autococ, FEBI, 70€, ayer le cambie yo directamente, no tiene mucha leche, pero lleva algo de tiempo. Instrucciones: 1.- desmontar rueda. 2.- desmontar protector plastico que cubre la zona del anclaje recto. 3.- aflojar ese perno, el del anclaje recto, pero sin sacar buje roscado. 4.- si hay xeno, como en mi caso, en la mitad mas o menos, va fijado con una pequeña rotula con tuerca de 10 la varilla que actua sobre la inclinacion y hace la regulacion en altura. 5.- aflojar, la tuerca de la rotula, para ello hay que meter una tor-40 en el eje roscado para que no se mueva. Esta duro de coj*nes........ por eso no hay que sacar el buje citado anteriormente. 6.- una vez la tuerca de la rotula fuera, caera por su propio peso, sino un martillazo y andando, en mi caso no hizo falta. 7.- proceder de manera inversa para montar el nuevo. 8.- en algun video de youtube, he visto que se coloca un gato en la base de la rotula para encojer el amortiguador, hacerlo, por que se apreta de P.M. la tuerca de la rotula, solo con encojerlo un poco es suficiente, asi se empuja la rotula hacia arriba y queda encarado perfectamente. 9.- siguiente paso es la alineacion del tren delantero, es impepinable, y ademas lo pone en las instrucciones del ISTA-D. 10.- en mi caso, hubo que alinear tren delantero y trasero, atras tenia desgaste correcto, pero estaba fuera de valores, deltante tenia desgaste exterior y hubo que corregir, en ambos casos bastante. 11.- en mi caso va un cambio de gomas delanteras que hoy cambiare. SERA EL ULTIMO JUEGO DE RUNFLAT......... que le ponga al coche. Ire cambiando ejes para desgaste igual y cuando esten las 4 para cambiar pondre convencionales, que la conduccion es mas comoda, sin la dureza de estos zapatos RF....... Cualquier duda como siempre, comentarla. No hay fotos, por que estaba solo, y con los niños revoloteando alrededor, y encima tenia prisa por terminarlo..... pero os mostrare en foto el estado del viejo que la rotula tiene olgura y se mueve "loca". Saludos
esa e cambiado yo junto axiales y rotulas de direccion mas alineado, mas cubiertas nuevas mas reparacion de llantas en portugal Asi que creo que debe ser disco de freno......(20.000kms)
Si, es casi obligatorio, salvo que las veas sin irregularidades, que suele ser difícil una vez usadas ya que se asientan a la forma del disco....