Avería Vibraciones al FRENAR. Solucionado.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Fran_320, 12 Jun 2019.

  1. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Buenas señores.
    Tras solucioniar las vibraciones del tren trasero, que producian unas vibraciones entre 50 km/h y 80 mas o menos, queda solucionado con el soporte intermedio del diferencial.
    Al frenar aparecieron vibraciones acusadas, pensando que eran de disco de frenos, se lo lleve a un mecanico en condiciones, y tras darse una vuelta, me dice que el brazo derecho trasero, del TREN DELANTERO, se entiende, esta la rotula frita.....
    Lo pido en Autococ, FEBI, 70€, ayer le cambie yo directamente, no tiene mucha leche, pero lleva algo de tiempo.
    Instrucciones:
    1.- desmontar rueda.
    2.- desmontar protector plastico que cubre la zona del anclaje recto.
    3.- aflojar ese perno, el del anclaje recto, pero sin sacar buje roscado.
    4.- si hay xeno, como en mi caso, en la mitad mas o menos, va fijado con una pequeña rotula con tuerca de 10 la varilla que actua sobre la inclinacion y hace la regulacion en altura.
    5.- aflojar, la tuerca de la rotula, para ello hay que meter una tor-40 en el eje roscado para que no se mueva. Esta duro de coj*nes........ por eso no hay que sacar el buje citado anteriormente.
    6.- una vez la tuerca de la rotula fuera, caera por su propio peso, sino un martillazo y andando, en mi caso no hizo falta.
    7.- proceder de manera inversa para montar el nuevo.
    8.- en algun video de youtube, he visto que se coloca un gato en la base de la rotula para encojer el amortiguador, hacerlo, por que se apreta de P.M. la tuerca de la rotula, solo con encojerlo un poco es suficiente, asi se empuja la rotula hacia arriba y queda encarado perfectamente.
    9.- siguiente paso es la alineacion del tren delantero, es impepinable, y ademas lo pone en las instrucciones del ISTA-D.
    10.- en mi caso, hubo que alinear tren delantero y trasero, atras tenia desgaste correcto, pero estaba fuera de valores, deltante tenia desgaste exterior y hubo que corregir, en ambos casos bastante.
    11.- en mi caso va un cambio de gomas delanteras que hoy cambiare. SERA EL ULTIMO JUEGO DE RUNFLAT......... que le ponga al coche. Ire cambiando ejes para desgaste igual y cuando esten las 4 para cambiar pondre convencionales, que la conduccion es mas comoda, sin la dureza de estos zapatos RF.......


    Cualquier duda como siempre, comentarla. No hay fotos, por que estaba solo, y con los niños revoloteando alrededor, y encima tenia prisa por terminarlo..... pero os mostrare en foto el estado del viejo que la rotula tiene olgura y se mueve "loca".

    Saludos
     
    manu710, salado, gabri///m y 2 otros les gusta esto.
  2. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    gracias Fran, si puedes poner foto de la rótula para tenerla vigilada. Un abrazo.
     
  3. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    La pequeña montañita en medio del brazo es para el regulador de altura del xenón.[​IMG]
     
  4. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    esa e cambiado yo junto axiales y rotulas de direccion mas alineado, mas cubiertas nuevas mas reparacion de llantas en portugal

    Asi que creo que debe ser disco de freno......(20.000kms)
     
  5. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    es obligacion cambiar las pastillas cuando cambiais los discos de freno po runos nuevos????
     
  6. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Si, es casi obligatorio, salvo que las veas sin irregularidades, que suele ser difícil una vez usadas ya que se asientan a la forma del disco....
     
    A TONYMONTANA le gusta esto.

Compartir esta página