vibraciones al frenar x5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por glojavo, 18 Ago 2005.

  1. glojavo

    glojavo Guest

    A una velocidad de unos 100KM al frenar tiembla el volante, me han cambiado los discos, pero no las pastillas ya que me las habian cambiado la semana pasada, pueden ser las pastillas?

    Os ha pasado algo de esto?
     
  2. MABENA

    MABENA Guest

    Hombre es mas logico que sea de los discos que de las pastillas....de todas formas cuando se cambian las pastillas los primeros 500 km es recomendable llevar una conduccion suave, paa que se acoplen bien y no pegar frenazos bruscos a no ser que sea necesario claro....

    Espera a que pasen 500/1000km y verás como cambia la cosa.

    En caso contrario, aunque se supones que seguro lo habran hecho han de comprobar lo siguiente:
    La limpieza del buje es esencial.

    El plato no se aprieta con pistola, grave error que provoca tembleteo.

    Se han de suavizar las guias de las pinzas, con grasa especial para ello.

    Pero vamos creo que cuando se acople, se solucionará...ya nos cuentas.

    Un saludo.
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    es lo mismo que le pasaba a Iraspe. Llego a cambiar cuatro juegos de discos. No hay solución fácil.

    Sin perjuicio de lo que dice mabena, el tema este es un mal endémico de algunos X5. En el foro alemán han cambiado direcciones completas, barras estabilizadoras, rodamientos, etc... que han provocado mejora, pero con el tiempo el problema vuelve.

    La única solución que sobre el papel puede resultar mas efectiva es cambiar los discos por los del 4.6/4.8is. Alguno se lo va a plantear el conce (pagando la diferencia) pero no hay experiencia aun.

    El tema está que si los discos tienen algún problema, la vibración temrina jodiendo tb rodamientos y dirección. Con solo cambiar los discos puede que no sea suficiente, ya que hay mas piezas afectadas. Es decir, para garantía de solución total hay que cambiar todo:
    - dirección, o al menos rodamientos
    - discos mas grandes y de mejor calidad.

    En suma, una pasta.

    Saludos,
    Alex
     
  4. MABENA

    MABENA Guest

    Alex ya sabia del problema de Javier, pero creo entender que le pasa desde el cambio de pastillas, pero si el cambio primero es por las vibraciones, seguro que es lo que comentas...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente no sea de ellas,pero porque no pruebas a equilibrar las ruedas?
     
  6. iraspe

    iraspe Guest

    Si las pastillas en esa semana ( aunque poco probable) hayan copiado los discos pueden hacer lo de la vibracion. Espera un poco mas y sigue comprobandolo y si lo sigue haciendo al conce y que lo solucionen. No lo dejes, mira lo que me paso a mi.

    Salu2 ;-)
     
  7. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es decir que según lo que dice Alex hay que rezar por que no te pase. desde hoy empiezan las plegarias por el mi futuro FL[:>pray
     
  8. iraspe

    iraspe Guest

    El tema venia en los PreFL, que era el mio. En los FL no se tiene constancia aun de ello, eso si al ser automatico y con lo que pesa los frenos sufren de eso no hay duda.

    Salu2 ;-)
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    de todas formas que primero se vayan descartando als cosas lógicas, las que cita mabena (buje, equilibrado, etc...)

    Saludos,
    Alex
     
  10. glojavo

    glojavo Guest

    Lo encontre

    He desmontado la rueda y comprobado que la rotula del brazo inferior tiene mucha holgura, asi que creo que es eso esta tarde voy ha ver que me dicen en el conce.
    Un saludo y ya os contare.
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    A ver si solo es eso. Tennos informados de todo, ehhhh.

    Salu2 ;-)
     
  12. glojavo

    glojavo Guest

    Me dicen en el conce que puede ser porque tiene mucha holgura, asi que he pedido el brazo, me lo traen el miercoles de la semana que viene, ya os contare......
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es eso,si existe holgura en algun componente del eje delantero la rueda baila,baile que produce esa vibracion.
     
  14. mario marcelo contreas

    mario marcelo contreas En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw x5
    Mira los amortiguadores puede que sea eso.
     
  15. mario marcelo contreas

    mario marcelo contreas En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw x5
     
  16. mario marcelo contreas

    mario marcelo contreas En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw x5
    Mira los amortiguadores seguro que es eso
     
  17. GX5

    GX5 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
    Hola, yo tuve el mismo problema recién comprado un x5 de segunda mano, la vibración era cada vez más acusada y el concesionario "pasaba" de mis quejas, al final tuve que demandar al concesionario por lo que no me anduve con "chiquitas", tras informe del perito que contraté, tuve que cambiar soporte de goma, sustitución de silemblocks, alineación, juego de cojinetes, discos nuevos, pastillas nuevas....total 2.169,98€ IVA incluido, quedó perfecto, ahora estoy a la espera a que el concesionario me abone la reparación ya que he ganado la demanda...., todas estas piezas se cambiaron después de muchos intentos fallidos de retoques de llantas, probar otros neumáticos, comprobar los neumáticos por si estaban deformados, en definitiva, "una tortura".
    Como he comentado antes, reparé el coche teniendo en cuenta la opción más desfavorable, lo cual no quiere decir que tu problema sea exactamente el mismo por lo que espero que no te haga falta cambiar tantas piezas ya que el coste de la reparación como has visto no es barato......, suerte.

    Un saludo
     

Compartir esta página