Vibraciones al ralenti en el 3.0d 184 hps

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Joe vespino, 19 Dic 2004.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, vengo observando que el motor a veces vibra de forma mas acusada al ralentí. En frio no lo hace, sólo cuando lleva un rato encendido (diez minutos o mas) A temperatura de servicio (por ej. despues de un viaje) menos, pero a veces también. No siempre lo hace. Puede estar vibrando, dejar de hacerlo y al de un rato parece que vuelve.

    He hecho pruebas pero no le encuentro ninguna relación a que conecte o desconecte el clima, los electroventiladores del motor ni otros perifericos que supongan carga para el motor.

    No es una cosa molesta pero se nota en el volante, cambio etc ¿os pasa a los demás? ¿sintoma de alguna averia? cuando enchufaron el coche no dio ningún error.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema de haberlo,puede estar en varios sitios,inyectores,soportes de motor,etc.,etc..
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Uffffffffff que miedito, pero gracias Fer, además es la causa del tacto raro que te coménte que tenía el coche al ponerse en marcha, cuando vibra es cuando se nota

    ¿si son inyectores deja rastro en el DIS?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No deja rastro,pero se pueden comprobar.
     
  5. Gray Fox

    Gray Fox Guest

    A mi tambien me pasa, me fije como me dijistes y si que vibra, pero solo en frio, luego ya se normaliza, incluso sin apretar el acelerador tambien pasa
     
  6. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Yo ya estoy aburrido con ese tema... vibra cuando le da la gana, sin ton ni son, aunque la verdad que últimamente es ya casi siempre, sobre todo en frío. En el conce me dicen que no hay fallos pero la verdad es que no sé si indagan lo suficiente, más me creo que sea algún inyector.... en fin, a ver si saco tiempo y lo llevo al taller arggggggggg
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si, es sobre todo en frio y como dices tiene toda la pinta de ser algún inyector, porque cuando le ocurre parece (hilando muy fino, casi imperceptible) que el motor no gira fino del todo hasta las 2000 rpm. De hecho, es de ahí de donde vienen las vibraciones que notaba yo al arrancar (..pensaba que vendrían de la transmisión o el embrague)

    Cuando le toque la siguiente revisión se lo llevaré a Fer a ver. Contadme si teneis alguna novedad sobre el tema.

    Salu2.

    Salu2.
     
  8. latonta2

    latonta2 Guest

    a mi me pasaba y me cambiaron el precatalizador o catalizador, segun ellos. ahora va estupendo
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Joe, no le des vueltas a la cabeza, el coche es diesel, es la solución ... :descojon:
     
  10. koss

    koss Guest

    A mi me pasaba lo mismo.

    Hola a todos:
    yo tengo un 330d 184cv, me lo compre hace 6 meses de segunda mano en un concesionario bmw con 2 años de garantia, bueno, a los 4 meses de comprarlo empece a notar unos temblores al ralenti, los cuales iban acompañados de un craqueteo en el motor cuando circulaba despacio, como estaba en garantia lo lleve a la casa y me dijeron que se habia ido un inyector, el coche iba de lujo, pero a los quince dias seguian los temblores y lo volvi a llevar, me dijeron que se habia ido otro inyector y me cambiaron los soportes del motor. Ahora llevo 2 meses y parece que he solucionado el problema.
    Asi que casi fijo que sea de inyectores tu problema.
    la averia estaba en garantia pero valia 900 euros.
    Chapo por la garantia bmw en coches de segunda mano.
     
  11. JUHApower

    JUHApower Guest

    VIBRACIONES EN RALENTIR, 3.0d 184cv

    Hola!
    Estor Vibraciones Molestos Son Casi Seguridad De Una O Mas Inyectores Gripadas, Estos Tiene Rado Tendencia Manifestar Ocasionalmente, Por Ejemplo Despues Largo Viaje Al Parar De Peaje En Autopista. He Cambiado Dos En Mi Coche Hace Un Mes Y Sintomas Era Exactamente Como Cuenta La Gente, He Metido En Tester, Nada. Pero Soltando Uno Por Uno De Cables De Inyectores Para Comprobar Que Inyector No Cambia Vibraciones En Ralentir He Localizado Dos, Lo He Cambiado Y Ahora Va Como Nuevo.
    Unica "pega" De Gambiar Los Inyectores De Commonrail Es Tener Adecuada Extractor Para Quitarlos, Tiene Extraordinario Tendencia Cuedar Pegado A La Culata(coches Antes 6/2001) Por No Tener Junta Torica En Cuello De Inyector, Eso Evita Que Aqua Y Mierda No Entra Entre Ellas.
    Hay Casos, Que Habido Nececario Desmontar La Culata Para Quitarlos.
    Las Piezas Son Tambien Bastante Caros,inyector Intergambio De Bosch Y Camisa Con Junta (221,00 + 25,oo + Iva) Por Unidad, No He Tenido Valor Ni Precuntar Que Cobra De "conce" Por Ellos!
    Manos A La Obra Y Suerte!!!!!
    Saludos Juha
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Gracias Juha ..por cierto, sorprende que seas de Vitoria porque tienes el mismo acento que Toro Sentado ;)

    ¿puede tener algo que ver con suciedad del gasoil o de los inyectores? Ahora lo tengo en una especie de cuarentena a ver, me ha parecido que el tema se ha solucionado bastante echando gasoil de la misma gasolinera.

    Tengo garantia pero no me parece un tema lo suficientemente molesto como para levantar el motor por eso, a ver como evoluciona.
     

Compartir esta página