Vibraciones al ralentí

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> 2023)' iniciado por paul2008, 31 Mar 2023.

  1. paul2008

    paul2008 Forista

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    Buenas,

    Tengo un G31, un 520d Touring del 2018 y noto ligera vibración en el asiento del conductor estando el coche al ralentí.

    Da igual que el coche este frío o caliente. Con la marcha en D y frenado, se aprecia la vibración un pelín más que poniendo el cambio en N.

    En movimiento la cosa cambia y no noto nada. Por poner un ejemplo, mi vieja Opel Zafira Tourer del 2012 con 199.000kms diesel, no vibra nada el asiento.....

    No he probado el sentarme en lado acompañante o detrás para ver si también vibra por todo el habitáculo o solo es el asiento del conductor .....yo diría que si se nota ya que tocando el salpicadero, se aprecia la vibración.....

    He leído mucho sobre vibraciones del g30/31, pero por problemas a velocidad de carretera por ruedas, etc. pero no por vibraciones al ralentí.

    Os pasa lo mismo a los que tenéis un 520 diesel?

    Gracias!
     
    Última edición: 31 Mar 2023
  2. paul2008

    paul2008 Forista

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    Buscando por Google....

    Artículo de prueba realizado por km77:

    https://www.km77.com/coches/bmw/ser...-serie-5-2017-impresiones-de-conduccion?amp=1

    ......al ralentí se notan en el volante y en los asientos, pero son débiles y no enturbian la sensación de refinamiento.

    Puede ser algo totalmente normal? A mi me molestan estas vibraciones....es verdad que estoy atento a ellas y quizás, si sube mi hermana al coche, no se da cuenta....puffff...no me gusta esto....
     
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  3. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    No se cuantos kilómetros tienes
    En los E60 ese problema era debido al flector de la transmisión, pero temblaba el del copiloto también en D en N le quitas la tensión y no temblaba
    Yo en mi G30 y 125 mil no noto nada
     
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  4. paul2008

    paul2008 Forista

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    El mío tiene 105.000kms.

    LNo notas nada
    El mío tiene 105.000kms.

    Tu también tienes un 520d?? No notas nada de nada? Una ligera vibración constante en el asiento?

    Me fastidia mucho el tema....lo dicho, mi Opel diesel del 2012 con cadi 200.000kms, vibra "normal" pero no el asiento.....

    Y lo leído de la prueba en coche nuevo de km77 donde también notan vibración...no entiendo.

    Me da que no llevas un 520d...puede ser?
     
  5. Trackball

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    Tacos de motor.... yo los tengo que cambiar casi seguro. Se nota el motor..... mas de lo que debiera.
     
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  6. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    No
    Yo tengo un 40i
    Pero que te miren el flector y como dice el compañero los tacos de motor y caja cambios
     
  7. paul2008

    paul2008 Forista

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    Tu llevas un 520d igual que yo???

    Cómo es posible que en un coche nuevo estén los tacos mal? Y los tacos de nuestro serie 5 no son nada baratos, más de 100€ cada uno.

    Nuevo me refiero a un coche moderno, generación nueva. 11 años tiene mi otro coche y de taco motor está perfecto.

    No me cuadra......
     
  8. paul2008

    paul2008 Forista

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    Lo del flector leí mucho y vi videos y todos de la serie F, ningún G con problemas del flector.....

    Y la caja cambios no se, he cambiado aceite hace poco, va suave y cambia muy bien, no hace nada raro.....
     
  9. paul2008

    paul2008 Forista

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    Es recomendable llevarlo a la BMW o mejor algún otro taller?
     
  10. paul2008

    paul2008 Forista

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    He grabado un mini vídeo de cómo se mueve el motor.

    He tenido que editar la grabación normal, ya que con el móvil se ve como en cámara lenta (será tema de los FPS de la cámara).

    Lo he editado y subido velocidad. Se asemeja bastante a la realidad.

    Vuestro motor se mueve igual??
     
  11. paul2008

    paul2008 Forista

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  12. paul2008

    paul2008 Forista

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    A ver ahora:

     
  13. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    A ver, el flector es mantenimiento y los tacos de motor y caja cambio también
    Yo revisaría eso primero, sería lo más rápido.
    Los tacos de motor del E60 ya eran 90€ cada uno originales
     
  14. ///Mibo

    ///Mibo Forista

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    Yo en mi caso tengo un 3.0d compañero,no te puedo ayudar
     
  15. paul2008

    paul2008 Forista

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    Pero es diesel. Es un 6 cilindros?

    Por curiosidad podrías ver si el motor vibra como el mío?

    Voy a volver a realizar prueba quitando la tapa negra del motor, con un vaso con agua, a ver cuánto vibra realmente.

    Creo que la tapa, que lleva soportes de goma, da un falso movimiento, pareciendo más acentuado de lo que realmente es. Luego cuelgo video.
     
  16. Zama

    Zama En Practicas

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    Buenas. Un cuatro cilindros, siempre va a vibrar más que uno de seis. El mío por ejemplo no vibra así. Lo único que puedes hacer para mitigarlo, es como te dicen los compañeros, revisar tacos de motor. El flector, para crear vibraciones, debería estar muy mal y yo creo que antes notarías tirones al iniciar la marcha, sobre todo marcha atrás. Si los tacos están bien, se supone que la vibración es la suya normal. Saludos.
     
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  17. paul2008

    paul2008 Forista

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    Yo creo que lo del flector no es ya que las vibraciones las noto con el coche parado, freno echado y posición D. Si pasa a N las vibraciones bajan un poco, pero siguen ahí.

    Espero que sea tema tacos motor, porque si el coche es así, menudo BMW, mejor me quedo con mi Opel Zafira del 2012 con 200..000kms....
     
  18. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    No te cuesta nada mirarlo
    En los E60 en N pasa lo mismo y en P
     
  19. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Como te han dicho mira los tacos, son caros porque son de los que llevan relleno hidráulico, no son simples tacos de goma.
    Revisa su estado, es lo malo de los coches tan suaves... cualquier cosita hace que algo de el cante...

    En mi caso es un 520d G30 y no vibra nada.
     
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  20. paul2008

    paul2008 Forista

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    A falta de llevar el coche al taller, voy buscando info.

    Parece que solo llevamos 2 soportes en el motor. He leído bastante y recomiendan originales BMW y montar si acaso en cualquier taller que realice estas operaciones.

    Por cierto, he leído pero no he podido confirmar que la caja de cambios también lleva sus soportes, y sería otro punto a revisar.

    De todos modos, semejante cacharro va a durar solo 5 años/100.000kms? Es muy raro.....[​IMG]
     
  21. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    La caja si no me equivoco lleva dos, uno delante y otro detrás
     
  22. Trackball

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    No, no es cuatro pucheros.
    Tienes los tacos de motor y los de la caja de cambios. Son hidráulicos y tienden a reventar en todos los coches. Solo se nota un poco de vibraciones el algunos y poco mas.
    Si el motor vuela como una loca ya es cosa del bumper o algo así. Con los años nos llegará a todos.
     
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  23. Boqueron

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    Vale compi. Creo que ya he encontrado el post sobre las vibraciones

    En mi caso, G30 520d, confirmo que dichas vibraciones se notan y que en N o P se notan menos. Y lo que comenté en el otro hilo sobre las vibraciones/rebotes a la hora de acoplar la marcha.

    Qué te dijeron en taller?
     
  24. Boqueron

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    Añado que el mío tiene poco más de 20.000 km no llega a 21 y es de enero del 2020. Ni por edad ni por km debería tener nada mal
     
  25. Trackball

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    Eso es porque desacopla la caja y no las transmite.
     
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  26. Boqueron

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    Me imagino que sí.
    A mí lo que más me preocupa es los tirones/rebote que pega puntualmente al acoplar la R o D, y es lo que quiero que le miren al coche
     
  27. Trackball

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    No eres cliente del concesionario, entonces pueden hacer cosas por el estilo. No deja de ser una empresa....... lo suyo sería que el vendedor hablase con el concesionario de tu zona para que te atiendan el coche. Eso sería lo normal, vendes un coche a un cliente que no es de la zona y en tu labor comercial pues haces las gestiones oportunas para que el cliente tenga solución a una duda importante sobre el vehículo que acaba de adquirir.
     
  28. Boqueron

    Boqueron En Practicas

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    Me cito a mi mismo con la resolución de este “problema”. Me explicaron mal como se usan las marchas y, como es la primera vez que tengo un coche automático, lo he estado haciendo “mal” siempre. Siempre he estado metiendo P antes del freno de mano, y seguramente alguna que otra vez antes de tiempo. Desde que he empezado a hacer bien el estacionamiento, no me ha vuelto a hacer nada raro nunca más
     
  29. paul2008

    paul2008 Forista

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    El tema de la P quizás antaño tenía cierto peligro pero no en estos coches. Si el coche no esta totalmente parado no te deja meter la P, yo lo he probado con el coche moviéndose muuuuuy despacio y te salta aviso en el cuadro de la necesidad de estar totalmente parado.

    Hay dos formas seguras de meter P:

    * Frenas el coche, activas freno de mano, sueltas el freno de pie y metes P. Así es como yo lo realizo.
    * Frenas totalmente el coche y sin soltar el freno metes P y activas freno de mano, luego sueltas el pie del freno.

    Evidentemente la primera opción es la mejor, así se evita cualquier posible percance, si es que lo hay.
     
    Última edición: 28 Feb 2024
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  30. paul2008

    paul2008 Forista

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    Por cierto, mañana llevo coche a taller por tema de las vibraciones. Van a analizar si es por los soportes.

    Al final el motor lleva 2 y la caja uno. Aquí podéis ver los míos. Son de un 520d del 2018.


    [​IMG]
     
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