Berlina Vibraciones bmw 320d

petter-e46

En Practicas
Reacciones
126
Buenas tengo un e46 320d 136cv pues me arreglaron el flexible y me empezo a vibrar todo.
Pues le cambie los tacos de motor y a mejorado muchisimo pero ahora se oye como el tubo vibra y pega con hierro es muy molesto.
Tambien es porque me toca un poquito el escape en el difusor pero todo ese ruido no creo que provenga de ay...se oye mucho por la parte del catalizador y es en revoluciones bajas en autovia no se nota casi nada...espero que me ayudeis...aunque creo q es porque me pusieron mal el flexible me equivoco? Gracias a todoos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.809
Buenas

Como comentas que todo empezó a partir del flexible, tiene todo los síntomas de que no lo montaron correctamente, empezaría por comprobar que esta correctamente y con los soportes en su sitio. Te pongo información del flexible original

upload_2017-2-26_18-37-0.png

Archivos adjuntos

• flexible.pdf
    533 KB · Visitas: 18

potros

En Practicas
Modelo
E46 - 320D
Reacciones
164
Buenas tengo un e46 320d 136cv pues me arreglaron el flexible y me empezo a vibrar todo.
Pues le cambie los tacos de motor y a mejorado muchisimo pero ahora se oye como el tubo vibra y pega con hierro es muy molesto.
Tambien es porque me toca un poquito el escape en el difusor pero todo ese ruido no creo que provenga de ay...se oye mucho por la parte del catalizador y es en revoluciones bajas en autovia no se nota casi nada...espero que me ayudeis...aunque creo q es porque me pusieron mal el flexible me equivoco? Gracias a todoos

Cuando se monta el escape, tiene una unión hacia el centro del coche. Esa unión hay que ajustarla correctamente. Si la queda hacia arriba puede que el tubo toque con el propio habitáculo. Si queda baja, puede que toque con unas chapas de soporte.

Cuando te cambiaron el flexible dejaron todo en su sitio. Pero al cambiar los tacos del motor, este queda más arriba, por lo que toca la línea de escape queda más arriba también, y en bajas revoluciones, donde las vibraciones son más fuertes, te está rozando. Es cuestión de volver a ajustar la brida central, y listo.

Saludos

petter-e46

En Practicas
Reacciones
126
Cuando se monta el escape, tiene una unión hacia el centro del coche. Esa unión hay que ajustarla correctamente. Si la queda hacia arriba puede que el tubo toque con el propio habitáculo. Si queda baja, puede que toque con unas chapas de soporte.

Cuando te cambiaron el flexible dejaron todo en su sitio. Pero al cambiar los tacos del motor, este queda más arriba, por lo que toca la línea de escape queda más arriba también, y en bajas revoluciones, donde las vibraciones son más fuertes, te está rozando. Es cuestión de volver a ajustar la brida central, y listo.

Saludos

Muchisimas gracias, es necesario soltar y volver a soldar no?y no deveria de cobrarme mi mecanico que me puso el flexible no?los tacos se los cambie yo despues....muchas graciaaas

petter-e46

En Practicas
Reacciones
126

Saludos

Muchisimas gracias, es necesario soltar y volver a soldar no?y no deveria de cobrarme mi mecanico que me puso el flexible no?los tacos se los cambie yo despues....muchas graciaaas

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.633

Saludos

+1000000

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
A mí me lo empezó a hacer sin venir a cuento, de un día para otro, sin tocar nada ni haber rozado el escape... me reajustaron la junta central, y el apaño duró un par de días, por lo que "era el flexible..." desmontaron todo y el flexible está perfecto, así que nada, no se cambió, ajustes y más ajustes, y resignación.

Además por el pueblo sé de varios e46 que les pasa lo mismo y todos aburridos igual, una vibración de escape hasta las 2.000rpm y a ralentí la cola vibra un montón, le subes a 1.000 o así y cero vibración de escape. La vibración proviene de la zona del catalizador/primer silencioso... Suerte y que des con el problema, porque yo...

petter-e46

En Practicas
Reacciones
126
Buenas os dejo aqui el ruido del que supuestamente es por el flexile(video1)
Y el segundo es porque pega un balanceo muy brusco al apagar..aveces es mas brusco que este aver si me podeis decir porque..gracias
Video 1:
Video 2:

Última edición:

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
Tu escape está tocando en algún sitio, en el paragolpes trasero o por debajo en alguna chapa!! por eso hace tanto ruido, eso no es normal.

El balanceo es normal en los diesel y en los bmw más que en otros coches, imagino que ese balanceo se te habrá reducido notablemente desde que cambiaste los tacos del motor.

petter-e46

En Practicas
Reacciones
126
Tu escape está tocando en algún sitio, en el paragolpes trasero o por debajo en alguna chapa!! por eso hace tanto ruido, eso no es normal.

El balanceo es normal en los diesel y en los bmw más que en otros coches, imagino que ese balanceo se te habrá reducido notablemente desde que cambiaste los tacos del motor.

Muchas gracias luego subire lo del balanceo aver si lo ace mas brusco gracias un saludo

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.359
Buenas

Como comentas que todo empezó a partir del flexible, tiene todo los síntomas de que no lo montaron correctamente, empezaría por comprobar que esta correctamente y con los soportes en su sitio. Te pongo información del flexible original

Ver el archivos adjunto 32269

Gracias por la info , no sabia que bmw proporcionaba el kit de reparación.
Lo que mas me asombra es la frase del pdf "clientes sensibles a los precios"....a lo mejor si no duplicaran el precio del fabricante original.. los pobretones con coches viejos podríamos cambiar el catalizador completo.

Saludos.

Última edición:

petter-e46

En Practicas
Reacciones
126

Para cambiar los tacos del motor ay que soltar el escape o se hace perfectamente con el puesto?

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
Para cambiar los tacos del motor ay que soltar el escape o se hace perfectamente con el puesto?

Creo que no es necesario soltar el escape, pero no estoy muy seguro...