Tengo un 530d Automático de 2002, el coche arranca bien y comienza a circular de manera normal pero cuando acelero comienza a tener una pequeña perdida de fuerza en bajas revoluciones, (hay veces que no sobre todo a temperaturas por debajo de servicio) aparece una vibración del motor que la transmite al habitáculo y que cuando se nota verdaderamente es al parar en algún semáforo, ( si apago y arranco en ese momento las vibraciones desaparecen hasta que me pongo en marcha), también dando marcha atrás se nota mucho mas la vibración, e cambiado los soportes del motor., el sensor del árbol de levas y el coche sigue igual, le he echado un bote de limpia inyectores pero hasta ahora no ha hecho efecto. En carretera y en D entre las 1.500 y las 2.000 r.p.m aparece mas la vibración, si paso de 2.500 r.p.m desaparecen, en Sport prácticamente no existen las vibraciones y menos en altas revoluciones. A ver si alguien me dice que puede ser, que puedo hacer y si alguno de vosotros le ocurrió lo mismo, como lo solucionó. Muchas gracias. José.
Creo que lo primero que deberias hacer es presentarte en el foro, y ya veras como alguien seguro que te echa un cable. Hay muchos que llegan, postean un problema, se les da una solucion, y no se les vuelve a ver el pelo hasta que les surge otro problema. Una presentacion en condiciones, no cuesta nada antes de pedir ayuda.
Hola yobudki, Pues sinceramente pido disculpas por mi ignorancia y desconocimiento del modelo de operación de este foro ya que soy nuevo. Así que después de tu recomendación paso a presentarme. Como ya soy "muuuuu" mayor solo quiero indicar que soy un enamorado de los BMW y recientemente adquirí el coche en cuestión de segunda mano. Padre de familia con 4 hijos y felizmente casado vivo en Madrid y veraneo en Cádiz - (San Fernando y la Barrosa) Amigo de mis amigos, serio y comprometido social y profesionalmente, me olvidaba soy un crack jugando al pádel. Abrazos foreros. José.
Hola Floren, Tiene 202.000 km y no, nunca se le ha cambiado el aceite y filtro de la caja de cambios, ya que en principio al cambiar de marchas P_R_D_ etc.. no hace nada anormal y en secuencial cambia divinamente en Sport sin problemas. Gracias. José.
Bienvenido a la república dependiente de BMW. A ver si alguien te puede echar un cable, seguro que si
Tranquilo, nadie nace sabiendo. al Subforo E39. Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Normas, Estructura y Funcionamiento del Subforo E39. Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39. Pasa y ponte cómodo. Un Saludo. ¿Le has hecho alguna diagnosis?. ¿Los tacos del motor eran originales?. ¿Te han revisado todos los manguitos de presión que van al turbo y a los tacos motor?. ¿Te han revisado los soportes de la caja de cambios?. ¿Sí metes marcha atrás con el freno pisado vibra todo el coche?. ¿Esos kms. son reales?. ¿Te han revisado el cableado de los inyectores?. Veraneas en mi pueblo.
Bienvenido. Aquí verás un montón de gente "wapa". @joseffc, igual nos vemos este verano en la Barrosa o tomando unas cañas en San Fernando y hasta es posible una mini KDD por la zona .
Hola a todos, y perdonar el retraso en contestar, Manol, estuve en tu pueblo, fantástico como siempre. Ahora estoy muy liado pero paso a responder las preguntas que habéis realizado para ayudarme. Como tengo hace poco tiempo el coche , faltan algunas cosas y como no soy un manitas...... Has probado a desconectar el caudalimetro? NO. Has comprobado cómo esta la válvula EGR de sucia? NO ¿Le has hecho alguna diagnosis?. SI, me comentan que el cuarto inyector hay que repararlo o cambiarlo 575€ nuevo pero tengo dudas que sea este el problema por los síntomas. ¿Los tacos del motor eran originales?. SI ¿Te han revisado todos los manguitos de presión que van al turbo y a los tacos motor?. NO el turbo fue cambiado hace un año. ¿Te han revisado los soportes de la caja de cambios?. SI, cambiados. ¿Sí metes marcha atrás con el freno pisado vibra todo el coche?. SI, después de que está en temperatura de servicio, en frío y si no pasas de 2000 rpm no vibra, cuando coje temperatura ya vibra. ¿Esos kms. son reales?. SI ¿Te han revisado el cableado de los inyectores?. NO. he tocado los mismos cuando vibra y no se detecta mejoría alguna. Gracias a todos. Alguna idea?. Jose.
Vale, hoy salio en el display del cuadro el siguiente error: System Inyeccion. Parece que ya salio el problema real. Alguno de vosotros pasó por esta situación en un BMW 530D e39 del 2002? La solución y €€€€ Gracias saludos. Jose.
Ya podías avisar. Eso no dice nada, el display del cuadro es muy generalista. Tendrás que hacerle una diagnosis a conciencia, para especificar la posible avería. Además, hay muchas cosas que no me cuadran, el sistema de inyección no da los síntomas que cuentas en el primer post.
Hola Manol, la próxima vez te aviso, estuve todo el finde de viernes a domingo, en un torneo benéfico en el club de oficiales de SF, salí poco. Al tema, ahora con este mensaje hay un sonido metálico y le cuesta acelerar. Con todo esto creo que hay varios problemas..... no solo la inyección. En la diagnosis me indicaron de arreglar o cambiar el 4 inyector y comprobar los demás. Que no te cuadra? Gracias. Saludos. Jose.
No me cuadra que por un inyector de esas vibraciones que comentas. Encima ese precio es desorbitado, hoy en día. Probablemente tengas problemas de inyectores, que estén fuera de tolerancia, pero hay que asegurarse antes de cambiar porque puedes gastar el dinero y seguir con el problema.
Hola a todos, Perdón por no escribir antes, estuve fuera de España en un proyecto profesional. Bueno por partes, la EGR, funciona, no esta sucia. El síntoma que queda es el siguiente: En frío, aceleras en parado pasando de 2.000 rpm y no vibra, acelerar en marcha y pasar de 2.000 rpm y vibra. (hasta las 2.000 rpm exactas no vibra) En temperatura de servicio, aceleras en parado y no vibra hasta llegar a las 2.000 rpm exactas, acelerar en marcha y pasar de 2000 rpm y vibra. En frío o en temperatura de servicio en marcha si no pasas delas 2.000 rpm exactas, no vibra. os recuerdo ( MBW e39 530D automático del 2002 caja de cambios ZT (reo que esta sson las siglas) Vibrando, apagas el motor y luego enciendes y ya no vibra. Que desesperación. Alguna ayuda? Gracias a todos. Este foro es magnifico. Saludos. Jose.
Yo también me decanto por un inyector mal, siempre y cuando tacos de motor y flector transmisión estén bien
Perdón Adan, como buen neófito, hago la pregunta, el flector de transmisión estando parado? Imagínate, enciendo el motor, acelero en "P" ya que es automático, no vibra, paso de 2.000 rpm y no vibra, espero a que se ponga en temperatura de servicio, acelero y cuando paso de 2.000 rpm exactas (hasta entonces no vibra) empieza a vibrar, no he tocado en todo el proceso la caja de cambios, siempre en "P". Saludos. Jose.
Tienes razon, me equivoque al leer, si esta en P, y los tacos motor estan en buen estado con los tubos del depresor conectados. En ese caso me decantaria por algun inyector que no pulveriza bien y este hace que el motor vibre, pasando la vibracion a la carroceria. Si puedes, que alguien te acelere hasta que vibre mientras tu observas el motor, y veras si este se balancea en exceso cuando produce la vibracion, entonces sabras seguro que es problema de motor, inyeccion, aire, etc... P.D. Yo apuesto por inyector.
wenas tardes compañero, mi coche en su tiempo me daba los mismos fallos que el tuyo, siento decirte que tiene toda la pinta del convertidor de par de la caja de cambios, usease, reparacion de caja automatica, sobre 2500€, pa que te vayas haciendo a la idea, espero equivocarme.......
Buenas, Bueno espero que sean inyectores. Reondito, sin mover el coche y sin meter marchas problema del convertidor de par? Gracias. Saludos. Jose.
Hola buenos dias: Parecidos sintomas, me pasaron, y era que el dumper se empezaba a separar de la polea principàl, y cuando llegaba a un punto de rpm, el tarado del mismo se iba al garete, empezando a vibrar, hasta que llegaba de nuevo pòr la inercia a equilibrarse todo el conjunto. Miralo, pero miralo bien porque muchas veces no se aprecia esta averia, hasta que se separa por completo, y entonces el ruido cambia pareciendose mas a un picado de casquillo de biela, el clasico "CLAC - CLAC- CLAC " Un saludo Joan