Avería Vibraciones dirección 90-100km/h

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Bitman, 28 Ene 2014.

  1. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    el mismo ruido ????
    para descartar que sean de los frenos/discos

    un saludo
     
  2. jaferca

    jaferca En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320d f30
    las vibraciones a esas velocidades son de equilibrado delantero, como han comentado en otro post lleva el coche a equilibrar, pero que sea el equilibrado con la rueda puesta, hay muy pocos sitios donde lo hacen, pero los hay. Puede que entre otras cosas tengas algun defecto en el buje y con este tipo de equilibrado desaparece total. En cuanto a la vibraciones al frenar lo mas posible es que hayas dado algun calenton a los disco de freno y estos se hayan alabeado. Solucion, rectificado de discos, o discos nuevos.
     
  3. jaferca

    jaferca En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320d f30
    las vibraciones a partir de 140-150 son por culpa de las traseras, toca equilibrado a las traseras
     
  4. Thë_Ömën

    Thë_Ömën En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530d M
    Gracias por reponder .
    Bueno definitivamente a mi también me pasa esto, además en las mismas velocidades que decís, de momento se puede aguantar , pero iré haciendo cosillas poco a poco para intentar quitarlo , de momento iré probando el cambio con las ruedas delanteras , porque al comprarlo, me dieron unas ruedas delanteras del 2003 puestas ( sin comentarios ) a las que no le queda mucho dibujo y las cambiare en breve , empezare por ahí porque alomejor mis males terminan con eso aunque me da que no...y equilibrado dinámico de todas las ruedas como decís además de paralelo , a ver con esto si se nota algo, luego ya pasare a barras , silentblocks y demás cosillas ¿ qué opináis ?
    ya os iré preguntando a ver si me aconsejáis cosas en especial ( me refiero a marcas y modelos que se ajusten mejor al coche ) , lo del flector también me lo estoy pensando pero eso irá después , ¿ cuanto puede costar el cambio del flector y que hace exactamente ? porque no me queda muy claro todavía .
    Pero vamos que entretenimiento tenemos intentando dejar nuestros " bugas " como debe ser.
    Un saludo .
     
  5. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    el flector



    en este esta k.o

     
    A Thë_Ömën le gusta esto.
  6. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Hola a todos, Una de las ultimas cosas que realice fue cambiarle el flector, por kilometros ya le tocaba asi que aproveche y asi salia de dudas si era esto lo que me estaba causando las vibraciones. Pero despues de cambiar el flector sigo teniendo las malditas vibraciones.. :( Tambien he vuelto a realizar un alineado de los dos ejes en un taller que me ha recomendado y he notado que el coche a ganado en cuanto a la direccion pero las vibraciones siguen ahi.. :( El mecanico de este taller me ha comentado que casi seguro que son las llantas 18'' que llevo, que no son originales. Dice que de unas originales a las replica hay mucha diferencia, que opinais?
     
  7. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    Al de cuantos kms es recomendable cambiar el flector?


    Sobre de replicas a originales ahi un mundo de debate , ahi replicas de calidad y replicas chinas
    Yo de calidad te puedo decir de WSPItaly que no las llevo yo (las mias son originales ) pero tengo compañeros que las han montado y son calidad

    Algun conocido o amigo de tu zona y os cambiais las 4 ruedas y sales de dudas se que es facil decirlo y dificil a la hora de conincidir con alguien ,,,,
    pero no tires la toalla

    Un saludo
     
  8. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Si la verdad que seria lo ideal, pero no conozco nadie que tenga el mismo coche aqui en Barcelona. Aprovecho para proponerlo aqui, si alguien estaria dispuesto a realizar un cambio de las ruedas solo para probarlo, le compensaria economicamente. ;)
     
  9. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Hola Bitman,

    Una pregunta, tienes los neumáticos taqueados?
     
  10. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Hola dr16v, los puse nuevos en su dia. Ha que te refieres con eso?
     
  11. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Hola Bitman,

    Nuestros bmw sufren mucho por los amortiguadores, cuando los neumáticos empiezan a taquetear lo más normal es que sea de los amortiguadores.

    Yo, tengo el mismo problema, y bueno estoy a considerar el cambio de amortiguadores delanteros. Tengo 180.000 y quizás ya es la hora....
     
  12. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Bueno yo le puse el año paso unos bilstein B6 porque ya se notaba que la suspension no estaba en su mejor momento, pero no mejoro en este aspecto. En seguridad y conduccion si, muchisimo.
     
    A dr16v le gusta esto.
  13. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Con cuantos quilómetros los has cambiado?
     
  14. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Creo que fue a unos +-160.000km. Yo creo que ya toca de sobras, lo que como uno se va acostumbrando parece que no van tan mal..
     
  15. pere900

    pere900 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E60
    He ido a visitar taller en Valencia especializado en BMW, aunque no oficial. El gerente ha probado el coche y me ha cometado que todo el problema son los neumaticos. Que retire los Barum Bravuris 3 (que estan nuevos) y monte unos Michelin RFT, como los de origen y el coche irá perfectos. Alucino.... Esto ya es de locos...
     
  16. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Bueno.....no te lo creas al 100% que a mi ya me han dicho muchos "expertos" "ezo eees el espiritu zanto" y llevo cambiado medio coche... Lo ultimo que ya comprado hoy son unas llantas originales de un F10 y parece....que casi ya esta... Pero digo parece porque no lo he podido probar del todo, porque las puñeteras llantas las he comprado con unos neumaticos que llevaban montadas y no entran del todo bien en el E60, por lo que lo he probado pero me rozaba en la suspension.
     
    A sergar y pere900 les gusta esto.
  17. pere900

    pere900 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E60
    Gracias por la info. Estoy a punto de estar a punto de que un cliente de mi mecánico de barrio nos deje un 525d e60 para intercambiar ruedas y probar. Algo parecido a tu solución. A ver que pasa, este tema nos lleva fritos
     
  18. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Si tienes ocasion de hacer eso perfecto. Es lo que yo queria hacer, pero como no tenia con quien al final me he comprado unas. Ya contas!
     
  19. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    Dire de mi parte a ese cambiapiezas que si tan seguro esta que te pague las 4 RFT el , y si es de eso se las pagas de lo contrario que se las coma con patatas ....a ver si cambia de opinion

    Menudo iluminati el gerente sino es 1º marca de gomas o RFT ese es el problema en fin....

    Espero des pronto con el problema y con un profesional de los de verdad

    Un saludo
     
    A pere900 le gusta esto.
  20. pere900

    pere900 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E60
    Estoy contigo amigo. A ver si puedo probar las de otro propietario E60 en Valencia...
     
    A TONYMONTANA le gusta esto.
  21. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Ya he montado las nueva llantas que compre de ocasion y que me venian con neumaticos runflat. El mecanico donde llevo ahora el coche ya me dijo que las llantas replica suelen dar muchos problemas y que ahora con estan que son originales bmw notaria un buen cambio. La verdad que he notado diferencia, pero como el cambio no solo han sido las llantas sino que tambien el tipo de neumaticos (convencional a runflat) no se cuanto se deve a cada cosa. Pero bueno el cambio es notablemente mejor, el coche 'casi' no tiene la vibración que tenia y va mucho mas por 'railes'. Lo noto mas preciso y estable, la verdad me sorprende porque las otras llantas a la vista parecen unas buenas llantas. Lo de la vibración no se ha ido al 100% pero si es cierto que ya es algo muy residual, casi no se nota y solo es aveces.. Con el tiempo seguire mirando que mas puede ser, aunque ya no se por donde mirar.
     
    A sergar y pere900 les gusta esto.
  22. geloramirez ramirez

    geloramirez ramirez

    Registrado:
    5 Oct 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    335d
    Ola algien me puede decir k es un ekilibrado dinamico esque mi 530d me bibra apartir de 80 asta 130 porque algien me podria decir gracias de antemano
     
  23. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
    Hola....
    Bienvenido...


    El equilibrado dinámico de hace con una máquina que equilibra la rueda montada en el coche.
     

Compartir esta página