Buenos noches. Soy nuevo en esto pero me he comprado un 320 D y tengo vibraciones a partir de 120 km/h y en conce me dicen que es por la deformación de los neumáticos y que hay que tener controlado mucho las presiones, tiene 20000km y no se si es normal tengo unas dulot 225/50 R17 94W , me podrías ayudar porque estoy perdiendo no es normal que un coche de éste nivel vibre de esa manera.
Lleva las ruedas a equilibrar y allí te dirán si las gomas están deformadas. Eso es de tenerlo parado mucho tiempo con presión baja
Por partes. ¿Lo compraste nuevo? ¿O con algunos km? Yo no hubiera salido del conce así con el coche. Llévalo y que te lo miren, si te dicen que es que las ruedas están mal, tienen km, etc, que te pongan unos neumáticos con llantas distintas de algún coche que tengan allí para hacer la prueba en tu coche y ver si vibra. Si no vibra pueden ser neumáticos o llantas en mal estado. Si sigue vibrando es peor ya que es algo del coche, suspensiones, brazos, etc. Saludos.
Un buen equilibrado y debe quedar perfecto. No tiene que ver con presiones ni RF. A mi me paso lo mismo. Equilibrado y perfecto.
Muchas gracias lo hablaré con ellos. Lo compré con 26000 y esta así cambiamos las ruedas nuevas y lo vuele a reproducir vibraciones
yo en el mío he notado algunas vibraciones, sobre todo cuando hay desgaste en la ruedas delanteras.Ahora las he cambiado y apenas hay vibración. De todos modos las vibraciones desaparecen a los 5 o 10 minutos de entrar en autovía, entiendo que es por que el runflat al ser mas duro los flancos hasta que no se calientan los neumáticos provoca esas vibraciones.
No se si te entiendo bien, compraste el coche y vibraba y le cambiaste las ruedas y sigue vibrando???
Es raro eso de que desaparezcan a rato de entrar en autovía, nunca me ha pasado con ningún coche, de hecho llevo RF y delante tengo una mas gastada que la otra, me tocará alinear, pero no vibra nada de nada ni a 120 ni a 200
En el C5 que tenía antes me pasaba que si iba a 110-120 me vibraba el volante, pero a 130 ya no. Una de las muchas cosas raras que me hacía.
No se, en el mío es totalmente normal desde nuevo, en cuando se calientan los neumáticos desaparecen las vibraciones a cualquier velocidad, llevo las bridgestone potenza s001 con pack M
Tuve un problema similar en un coche anterior al de ahora. Hice un par de equilibrados y seguía igual. Los neumáticos eran nuevos y estaba desesperado. Al final hice un paralelo y el problema desapareció. No me preguntes por qué, pero así fue
Buenas. Yo en mi F31, también tengo las potenza s001runflat. No noto vibraciones, pero si noto la dureza y ruido cuando cojo el coche y lleva recorridos pocos metros, hasta que calienta todo digamos. Lo que si por ejemplo, me pasa a mi con las runflat, es que me pierden 0.4 kg mas o menos cada 15 dias, entonces me obliga a pasar cada 2 semanas por la gasolinera a rellenar un poco las ruedas. Aparte, como son neumáticos de flancos duros, si baja la presion de un neumatico, no lo aprecias a simple vista, ya que el flanco del neumático no baja. En mi anterior E46 solo las revisaba 1 vez al mes, y para eso rellenaba un pelin cada 3 meses, no daban problemas. Yo opino sobre el coche del compañero que abrió el post, que su coche tiene algo. Revisa el alineado y estado de lo que es el eje delantero en general. Si no es de alineado, tiene que haber algun desgaste o golpe en el eje delantero. Recuerdo haber leido un post larguísimo por aqui de una forera que tenia un problema de vibraciones en la dirección, se lo revisaron mil veces en la bmw, le decian hasta que era normal, y al final creo que el problema era un brazo o rotula, no me acuerdo bien, que estaba levemente doblada... Un saludo
Eso es normal. El BMW lo hacía con la conti sport antes de cambiarlas. No siempre tienen que empezar a vibrar y seguir haciéndolo
Seguro que estan bien montadas? Eso me. paso en un coche anterior, rueda convencional y estaba el flanco mal asentado al borde de la garganta de la. llanta. Las mias no pierden tanto.
@blas Salamanca si llevas el coche a equilibrar llevalo a otro taller. Es posible que a ellos le salga bien equilobrada la rueda pero por error de calibración de la máquina. Pasé por eso, con un paralelo en otro coche. Después de marearme cambié de taller y problema arreglado
Gracias a todos por contestar primero , he quedado con conce bmw que le podremos una llantas y neumáticos suyos que estén bien para descartar si hay otro problema , de ir bien sabremos que es de los neumáticos o llantas, si fuera mal pues entonces iremos viendo más cosas, pero no voy a parar hasta que me lo solucine bmw que tiene garantía .
Así es mejor cambiaron las ruedas porque decían que era por el desgaste y después de 15000 más o menos vuelve al reproducirse, me dicen que puede a ver sido por ir con presión baja y se han deformado antes y yo con el 318 DEL 2009 anterior que tuve no me pasaba también con RF
Buenas noches. Después de cambiar las ruedas en BMW y hacer otro equilibrado el coche sigue las vibraciones, ahora tienen los neumáticos con 30000 no se si ya es por deformación. Alguno me podéis recomendar algún taller de neumáticos de confianza.
Yo llevo las mismas ruedas que tu, misma medida y marca y ya con 80.000 km a cuestas, siguen sin dar ningún problema de vibración ni de ningún tipo. Alguna anomalía debe haber por ahí. Te recomiendo que para el tema de neumáticos no vayas del conce nunca, Mejor busca por tu zona un buen taller especializado y a buen seguro encontrarán el problema. No sé en qué zona vives, yo es que vivo en Benidorm y aquí sí te podría recomendar algo, pero fuera de aquí .............. Huye del conce para ruedas, no se suelen enterar mucho y son super caros. Saludos y suerte. P.D. Vale acabo de ver tu nick e intuyo que vives en Salamanca....... Taller especializado salmantino y a correr.
Si el coche no tienen nada "extraño mal" , hacer estas 3 operaciones de golpe podría solucionar el problema. Me refiero a 3 operaciones a : 1º cambio de neumáticos por una primera marca y si es rft ,si es bridgestone mejor. 2º buen equilibrado y ojo que no todo los talleres tienen la maquina bien calibrada. 3º un buen paralelo como manda la marca . Hay veces que se necesitan lastres para alinear perfectamente. Con estos tres requisitos si todo esta bien , no debería de haber vibraciones . También es verdad que según que neumático , necesita calentarse para que no vibre , a mi me ha pasado en varios coches. Suerte y que lo soluciones.
Hola eso me lo hicieron en el conce ya , me pusieron 4 neumaticos nuevos dulot y las vibraciones no se fueron del todo, ahora no se que hacer
También te alinearon?. Por que si te hicieron las 3 cosas y sigue vibrando , pide entonces que te pongas las ruedas de otro coche que no vibre para ver si puede ser problema de llantas
Eso también me hicieron en concesionario BMW Y seguia vibrando no es mucho pero se nota. Creo que ya puede ser otra cosa suspensión
Mira a ver si alguien te puede dejar unas llantas con neumáticos para probar, a mi me paso algo parecido, cambié las 4 ruedas y empezaron las vibraciones, no ne digas porque pero hasta que no cambie las llantas no hubo manera de que dejara de vibrar, era un cayenne turbo.......