Vibraciones en autovia

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cr28177, 18 Sep 2017.

  1. Cr28177

    Cr28177 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 630i
    Muy buenas, os comento mi problema. El otro dia fui al taller y quite mis llantas styling 13 que van en 205/60 r15 para poner unas styling 5 de 15''. Durante el montaje el hombre me dijo con palabras textuales, ''el que te ha vendido las llantas te ha vendido una buena bonoloto''. No me dijo exactamente lo que tenian las llantas, solo se que siguio con el montaje sin decirme nada mas, haciendome suponer que no tendria problema de todas maneras, total, hace el equilibrado y salimos a probar el coche y iba todo en orden, hasta que al cabo de unos dias me meto en autovia y a partir de 100 km/h el coche empieza a vibrar de una manera muy molesta, pero el volante no vibra. De que puede ser esto? Un mal equilibrado? Las llantas? Por cierto he visto que algunas ruedas llevan plomos y otras no... y antes de cambiar las llantas no se si estaban asi... puede ser por esto? Muchas gracias y perdon por el tocho.
     
  2. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Yo veo dos opciones, llantas dobladas o mal equilibrado.
    Prueba en otro taller a mirar las ruedas sí estan dobladas o mal equilibradas.
     
  3. Cr28177

    Cr28177 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 630i
    Y es normal que esten las llantas dobladas sin tener bordillazos ni siquiera?
     
  4. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Quizás algún día tuvieron y se repararon, mal.
    Tengo un colega que dobló una llanta y la llevo a reparar pero sigue vibrando y en la máquina de equilibrado se vé a ojo que está mal...
    No sé, quizás sea otra cosa, ojalá, pero es lo más barato y lo más sencillo comprobar primero eso.
    También pueden ser los neumáticos.. A saber.
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Puede que esten dobladas...
     
  6. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Mira si se te ha caido algún contrapeso del equilibrado. Si te empezó a pasar a los días y antes iba bien puede ser eso
     
  7. Cr28177

    Cr28177 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 630i
    Pues el caso es que he visto que faltan algunos contrapesos en algunas ruedas y antes no se si estaban asi. Le pregunte al mecanico y me dijo que es que esas los llevaban por dentro de la rueda. Unos por dentro y otros por fuera? Eso porque?
     
  8. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    La última máquina de equilibrado que ví te indicaba exactamente dónde tenías que colocar el plomo. Unos más adentro, y otros más hacia afuera. También es verdad que a muchas llantas no se les puede poner el típico plomo exterior o bien no se les pone por temas estéticos.

    Lo raro es que te empezara a vibrar días después y, dudo que algún plomo se haya volado porque con el porc*** que dan para quitarlos, me cuesta creer que se caigan solos...

    A mí me pasó igual al comprar las styling 24. A primera vista no parecen tener nada pero al montarlas en la máquina para el equilibrado daban miedo. El mecánico hizo un buen trabajo equilibrándolas y sólo se notan vibraciones entre los 80 y los 100. A partir de ahí o para abajo nada de nada...

    Lo de comprar llantas de segunda como ya te dijo el mecánico, suele ser una bonoloto si no tienes referencias del anterior propietario... Pero a muchos nos puede el ansia... Yo dejé escapar unas del foro porque eran un pelín más caras y no voy a dejar de arrepentirme en mi vida cada vez que veo el truño que me colocaron... xD

    Un saludo y suerte.
     

Compartir esta página