Duda Vibraciones en E34.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 14 Jul 2009.

1. Beltza

Beltza Guest

Hola a todos.

Llevo ya bastante tiempo soportando molestas vibraciones en mi E34. Se produce en el volante y en los asientos del conductor y el copiloto cuando me muevo en la franja de los 95-110 km/h.

He llevado tres juegos de neumáticos distintos con sus correspondientes llantas (unas han sido con centradores porque eran de E39 y ahora llevo unas nido de abeja originales) y lo que yo creía que era provocado por llantas en mal estado, resulta que lo tengo que empezar a descartar.

Me han hecho dos equilibrados en máquina normal y dos equilibrados dinámicos (con las ruedas montadas). Antes con el dinámico se solucionaba todo, pero me duraba la alegría menos de 2.000 km's. Tengo equilibradas ahora mismo las 4 ruedas y la máquina siempre marca 0. Con la burra, se aprecia que la rueda delantera derecha cuando gira no lo hace de manera uniforme sino que da la sensación de neumático deformado (pero como digo, ese movimiento me lo provocaba también en los otros tres juegos de ruedas).

La vibración también se produce cuando freno ligeramente desde los 80 km/h hasta unos 60-70 km/h. En el pedal no se nota nada.

Los silentblocs me han dicho en 2 talleres distintos que estaban bien. ¿De qué narices puede ser?

2. Gele

Gele En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola
    Yo no soy ningun experto, pero me aventuro a decir: Podria ser por la suspension en mal estado?
    No tengo ni zorra verdad? Lo suponia, jeje
    un saludo

3. Beltza

Beltza Guest

Los amortiguadores tienen menos de 15.000 km's y los muelles cortos menos de 500.

Las vibraciones no coincidieron con el cambio de amortiguadores, sino que el calvario empezó tras un primer cambio de neumáticos/llantas por capricho más que por necesidad...¡en la hora!

4. BS_Xandro

BS_Xandro Forista

Me Gusta:
    51
    A mi me paso lo mismo, cambie silenblok delanteros y traseros, discos de freno y demas y resultaron ser las llantas que estaban perfectas (sni doblada ni nada)pero por lo que fuera no iban bien, tuve la suerte que me dejaron unas de e39 con centradores y el coche a funcionar como el primer dia, de todas formas yo le cambiaria los silenblock delanteros que casi seguro por lo que comentas sea de eso, a mi me mitigo mucho las vibraciones aun siendo el culpable las llantas

5. bmw 500

bmw 500 Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Yo le cambiaria los silentblocks

6. Beltza

Beltza Guest

Mi mayor temor es empezar a cambiar cosas porque sí, por probar y luego no dar con el problema. Si es que los capullos estos me dicen que los silentblocs están bien [-( .

Os agradezco muchísimo las aportaciones pero, ¿no podría estar fallando otra cosa?

Mil gracias.

7. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    puede que este mal el buje de la rueda delantera que comentas?

8. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    554
    Me inclino por los silentblocks,que te lo haga también al frenar es muy significativo.
    También puede ser algún rodamiento como dice nacho, pero en principio se habría quitado lavibración con elequilibrado dinámico.
    Cuando te han hecho el dinámico ha dejado de vibrar unos días y luego a empezado otra vez??? o te lo seguía haciendo igual.

Saludos

9. Beltza

Beltza Guest

Pues antes me hacían el dinámico y me duraba la alegría unos cientos de kilómetros. En el último equilibrado, nada más salir del taller salí a la M40 y me lo hizo. Equilibramos también las traseras y no se quitaron.

Igdosil, eso del buje, ¿se puede ver a simple vista si está mal?

Gracias.

10. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    habria que ver si tiene holgura la rueda,,,,,, levantala muevela axialmente arriba abajo,, compara con la otra rueda del otro lado...

temas de vibraciones es jodido,,,,
    discos de freno? estan bien? pinzas?

11. Mira yo tengo taller en uruguay y trabajo con unos cuantos serie 5 y a su vez tengo una e34 touring. y la experiencia me dice que en la franja de velocidad que te lo hace es balanceo de ruedas (contrapesar ) ya viendo que le efectuastes ese tipo de mantenimiento, te dire que puede ser por las bieletas que agarran las parrilas o que le faltan sentradores a tus llantas siempre y cuando sean no originales las llantas si son originales fijarte el apollo de las llantas sobre el disco, por ejemplo el tornillo que agarra el disco de freno, que la cabesa del mismo no se esconda en el fresado del disco y quede por ensime de la linea de apollo y ahi te va a generar mal apollo a la llanta haciendo que vivre el auto. No se si donde vives tu existe aun el balanceo con la rueda puesta (hacen girar la rueda puesta con una "moto" a mas de 100 km) en el auto que eso te balancea hasta las inperfecciones del tren delantero (si no son graves) y a su ves te daras cuenta, si la vivracion es mucha, si algun componente del auto esta con problemas

12. Beltza

Beltza Guest

Miraré lo que me ha dicho Igdosil y lo de las bieletas. Los discos de freno están para cambiar en el próximo cambio de pastillas. Las pastillas están nuevas prácticamente. Lo que sí me hace es un ruido extraño, como si rozara la pinza...

El equilibrado con "moto" es el equilibrado dinámico.

Un saludo y gracias.

13. BS_Xandro

BS_Xandro Forista

Me Gusta:
    51
    A mi tambien me dijeron que tenia bien los silenblocks y empece a cambiar piezas y al final cuando los decidi cambiar me dijeron que uno estaba jodido, se me arreglo muchisimo el problema y el culpable eran las llantas que al final en otro taller me encontraron el problema, yo si te lo hace al frenar silenblock delanteros son unos 120 € cambiados con la pieza entera no solo la goma,

14. Beltza

Beltza Guest

No lo entiendo; hoy he recorrido unos 100 km's con él y no me ha vibrado lo más mínimo. ¿Será por tema de discos alabeados?

15. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Es normal que no te vibre siempre.El mio por ejemplo vibra muchisimo cuando salgo por una de las dos salidas que tiene el pueblo.Por la otra.No!Y no es coña!Luego,hoy tambien hice 120km y nada.Pero a veces i me pilla el trafico a 80-100,Alucino.Es desesperante lo que vibra.Se me adormecen hasta los pies:axe:

16. Beltza

Beltza Guest

¿Y qué le has cambiado al tuyo?

Lo que también he notado es que si en frío le piso un poquito más de la cuenta (me refiero a si le subo hasta 3.000 rpm's entre cambio y cambio, porque en frío no cambio a más de 2.000 rpm's normalmente), en cuanto llego a 100 km/h me vibra más que si cambio más bajo de vueltas.

17. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    De momento nada,pero en breve comprare todo el kit de silentblocks bieletas etc.Los vi en ebay por 170euros.Paso de cambiar solo los silenblocks(lo que es el cilindro con la goma),por que en el otro extremo tengo las rotulas jodidas(lo comprobe cuando cambie los amortiguadores)Así que pienso cambiar de una vez todo y olvidarme del problema.Espero.
    Lo de acelerar mas ó menos,no se.El mio cuando empieza a vibrar si le giro a la izq.se quitan las vibraciones.Se conoce que cuando carga peso sobre la parte derecha se ajusta la posible holgura.En cambio si giro a la derecha,sigue vibrando.Deduzco que los de la parte derecha están peor.
    Saludos

18. Beltza

Beltza Guest

Esta tarde lo cogeré de nuevo para ver si me lo sigue haciendo. Como va a estar una temporada parado en el garaje y le voy a dar el descanso que merece, ya puede dar toda la guerra que quiera con vibraciones puntuales a velocidad mantenida, que de momento no me voy a preocupar ni me pienso gastar un duro en él.

Eso sí, cuando cambies todo eso al tuyo nos avisas y comentas impresiones.

Un saludo.

19. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Sera la semana que viene.Saludos!

20. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    Puedes tener holgura en la barra de acomplamiento de la rotula de direccion, se ve levantando el coche y moviendo la rueda, si esta como suelta, es eso, y los sintomas coinciden.

Suerte con la reparacion.

21. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Ahora que lo dices,cuando me vibra,sacando la cabeza por la ventana,he visto un movimiento izq.-derecha#-oen la rueda

22. Beltza

Beltza Guest

Eso es justo lo que se ve con la "burra" a coche parado. No rueda uniformemente, sino a trompicones. En uno de los equilibrados, teniendo el coche alzado, movieron la rueda delantera derecha y tenía holgura, pero me dijeron que era normal lo que hacía 8-[ .

23. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Como ya te dije,cambio todo y a tomar por:butthead:
    Me tiene harto ya

24. Beltza

Beltza Guest

Nada. Hoy lo cogí y estamos en las mismas de siempre. Manteniendo la velocidad de 100 km/h hay vibraciones en el volante y asiento del copiloto...Vaya lata.

25. 525td

525td Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Hola Carlos, a mi me pasa algo parecido.
    El caso es que cuando voy a unos 100km, quiero frenar, el coche vibra que se las pela.
    Antiguamente me pasaba casi lo mismo al cambiar las llantas, eso se arregló con unos anillos centradores, pero lo de ahora me trae de cabeza.
    Hoy he dejado el coche en el taller para que me cambiasen el aceite, he dicho lo que me pasaba y que me lo mirasen para presupuesto.
    Me han dicho que tenia los silentsbloks delanteros un poco cascaos, algo mas pero que unos 500€ salia mas o menos.

Me gustaria llevarlo a un taller especializado en estos coches para que lo mirasen, por que 500€ me parece bastante pasta.
    A ver si das con algo Carlos y me cuentas, que vivimos muy cerquita leches :descojon:

PD: esta averia me tiene hasta los coj......

26. Beltza

Beltza Guest

Buenas.

No me contaste nada de los asientos. ¿Los has conseguido ya? Mándame un mp. Por el ebay está imposible encontrarlos.

Como ya he dicho, de momento no me voy a preocupar. Entre que salgo poco a carretera con el coche y cuando voy por autopista circulo por encima de 100 km/h y que pueden ser tantísimas cosas las que provoquen las vibraciones, hasta que no decida cambiar todo del tirón como Lubo, me temo que no se solucionará.

Lo que sí te digo es que 500 euros por cambiar los silentblocs y el aceite es demasiado. Como mucho tendrían que cobrarte 200-250 euros.

27. 525td

525td Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    No me cobraron 500 por el aceite y los silents, solo 80€ por el aceite pero dije que lo mirasen para presupuesto, cuando me dijeron que sobre unos 500€ pasé del tema.
    En el papel me ponia que habia que sustituir algo pero ahora no doy con el nombre, esta tarde lo pongo.

PD: no, deje a un lado el tema de los asientos por desesperacion, no he encontrado nada :(

Compartir esta página