Hola a todos! Estoy a puntito de encargar mi 320d y queria saber alguna cosilla de la experiencia que tengais los que ya poseeis uno. El otro dia hice la prueba en el concesionario y me llamo la atencion como la palanca de cambios vibraba al ralenti. La verdad es que de sonoridad y eso me parecio fenomenal, pero me llamo la atencion la vibracion esa. Es normal en todos los modelos o a lo mejor es algun defecto del que probe? He de decir que yo tengo un A3 TDI de 110cv con 190000 kms del 2000, por lo que esperaba que comparado con el 320d el mio seria un tractor, pero en cambio aunque suena mucho mas, me he estado fijando y no tiene absolutamente ninguna vibracion. Por eso mi pregunta, es normal esta vibracion en todos???? Gracias de antemano. Me ireis viendo por el foro para aclarar alguna dudilla mas, de lo que no tengo ninguna duda es de que me lo voy a comprar si o si ....
el mio vibra muy poco, para mí es inapreciable, pero hay foreros que se quejan de una vibración excesiva, el mio tambien vibra un pelin el pedal del embrague en el momento de cambiar de marcha si dejas el pie rozando( repito rozando) un momento el pedal en el momento de acelerar ( le entra un montón de par motor) notas como retiembla ( tambien son varios los foreros que se quejan de lo mismo ), salu2
Si que vibra un poquito, cuando te acostumbras no lo percibes igual pero no deja de ser algo desagradable. De todos modos no lo veo como un inconveniente como para tomar o no una decisión. Feliz compra!!
si lees este post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=53197&page=1&pp=10 ( acabo de releer la pagina 1 ) veras como el forero nacho martinez comenta ambas vibraciones, a mí lo que me preocupa es que con el tiempo vayan a más, en algun e-90 de prueba parece ser que la vibración era excesiva, al igual que el serie 1 que probó nacho martinez, salu2
Me uno a Nachotk, mi palanca del cambio apenas vibra, pero tampoco lo veo como incoveniente, tambien tiene muchos pro este coche. Espero que tomes una decisión oportuna. Saludos
Gracias por las respuestas. Por su puesto que eso no va a cambiar mi decision, ya que el coche me encanta y estoy decidido a comprarmelo de todos modos, pero si que como dice Falcongp me parece un poquito inaceptable que en un coche de esta categoria pasen esas cosas. La duda es si ira a mas con el tiempo. Ya os digo, el que tengo ahora, un coche bastante inferior, no vibra ni una pizca ....
Vibra un poquito al ralentí pero no es en absoluto molesto. Yo en el pedal no he notado nada. Ah!, y en el 530 d 218 CV de mi padre también se aprecia la vibración al ralentí.
El mio tambien vibra, y precisamente iba a poner el mismo post que tu, jejejeje, me lo has ahorrado, pero me uno a los demas, viendo que es normal, me parece inaceptable para un coche como este. Salu2
Pero tan exagerado es lo de las vibraciones????? A mi no me vibra nada......Al final igual pasa como aquella leyenda urbana que circulaba, que habian pillado a una pareja en plena accion, dentro de un seat 131 y que la tia se habia metido ya sabeis que en ya sabeis donde....con las vibraciones de la palanca.....:waki: :waki: :mus- :mus-
Vaya Trico veo que eres alcalaino!!! En que concesionario te lo has comprado?? A ver, para que no haya polemicas. Lo de la vibracion no es que sea molesto, solamente es que me llamo la atencion y como solo he visto un E-90 diesel por eso lo preguntaba por si era la casualidad o es que es asi. Ya veo que es asi. Que me parece fatal que en un coche asi vibre la palanca al ralenti y en uno mucho mas antiguo y "peor" no vibre nada. Pero eso no es suficiente para impedir que me lo compre porque le veo muchisimas otras cualidades .... A lo mejor es que lo de la vibracion lo han hecho a posta para la del 131 .....
El mio es con cambio automatico y la verdad es que la palanca no se mueve nada de nada. Igual estoy diciendo una chorrada pero es el primer automatico que tengo ,y por cierto estoy encantado con el, pero pienso que a ralenti si tienen el mismo fallo deberia vibrar tambien. ¿O no?
Sinceramente, yo no considero un fallo la mínima vibración que la palanca tiene al ralentí y que en absoluto molesta o incomoda. A cambio tenemos un cambio que es una delicia manejarlo; parece casi que accionas un interruptor en lugar de una palanca, rápido, preciso y con la dureza justa. El del Rover 75 esra también muy bueno, aunque más lento, de recorridos más largos y con 5 marchas. Y el del Alfa GT peca de demasiado blando; a veces te quedas con la duda de si has insertado bien la marcha, con los puntos de inserción demasiado próximos entre sí, com lo que no sabes si has reducido de 5ª a 4ª o a 2ª. Este del BMW va, sencillamente, perfecto para mi modo de ver, lo de la vibración no pasa de anecdótico.
Mas que un fallo podriamos decir que es falta de detalle, que seguro que es bien fácil hacer que no vibre
va vibrando menos segun vas haciendo km, el mio era una de ellos, vibrava un monton, y ahora casi nada.