vibraciones en el motor al arrancar

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Escalibur, 4 Oct 2015.

  1. Escalibur

    Escalibur

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    Hola a todos,tengo un 525d F10 automatico, llevo unos meses notando unas vibraciones en el motor al arrancar en frio, suele durar un minuto mas o menos, el caso es que hasta cambia el sonido del motor y todo, ademas intento sacarlo del garage y se cala un par de veces hasta que coje algo de temperratura, despues al circular ya no se nota nada, alguien sabria decirme lo que podria ser? porque me tiene bastante preocupado. Gracias, un saludo.
     
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  2. ramiro.antunezgonzalez

    ramiro.antunezgonzalez

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    Me lo hacía en un 530d, lo lleve al conce y me dijeron que había que levantar culata y descarbonizar. Se le quito rodando y apretándole.
     
  3. Escalibur

    Escalibur

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    he probado con dos botes de metalube en dos depositos de gasoil, como me dijeron en el conce y nada, el coche tiene 164000 km, le pusieron la maquina de diacnosis y no sale nada :nose:
     
    Última edición: 5 Oct 2015
  4. nabego

    nabego Forista

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    Ya puestos y por el precio que tiene, probaria con el Metal lube pero el formula motores, mi caso era el mismo que el tuyo y a mi se ma ha ido, pero tambien es verdad que hay otros compañeros que se lo han puesto y no han notado nada, pero bueno yo probaria por el precio economico que tiene.
     
  5. Escalibur

    Escalibur

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    ok probare con formula motores , por probar que no sea, muchas gracias
     
  6. Mindingan

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    Podría ser de algún calentador. Aunque en teoría avisan en el tablero cuando fallan, pero...
     
  7. Escalibur

    Escalibur

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    Pues eso pense yo, que podria ser que algun calentador fallase pero me dijo un mecanico que estos modelos ya no llevan calentadores, que es otro sistema, pense que se estaba quedando conmigo. He pedido el formula motores, esperemos que haga algo de efecto por lo que vale, si no 41 pavos a la basura:lloro:
     
    Última edición: 6 Oct 2015
  8. Gori15

    Gori15 En Practicas

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    Refloto este tema porque me ocurre algo similar y no veo una solucion clara... El tema de calentadores tendrkmia que marcarlo en el cuadro pero no marca nada.
    El problema es al arrancar durantr 1/2 min que el coche vibra y el relenti parece inestable. Una vez alcanza una temperatura minima va perfecto.
    Que solucion le disteis un metalube??
     
  9. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Si la vibración dura mas de 10 segundos no tiene sentido lo de los calentadores.
    En otras ocasiones que ha habido esos síntomas, al final siempre a sido tema de carbonilla en colectores de admisión.
    Saludos
     
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  10. Gori15

    Gori15 En Practicas

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    Efectivamente dura mas de 10segundos. Es mas llega hasta el punto que el coche coge un poco de temperatura y ya sin problema. De echo el coche si lo uso durante 10/15min y luego paro e intento volver arrancar pasados 5 minutos arranca suave como deberia...
    De ser carbonilla o sucio egr y colectores mirare de limpiarlos y aparte añadirle un bote de limpiador que algo ayudara antes de liarme con calentadores.

    Gracias
     
  11. nachogarci

    nachogarci En Practicas

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    Hola Escalibur. A mi me pasó algo parecido con 175000km y resultaron ser los calentadores. El mío es un 6 cilindros y lo hacia al arrancar por las mañanas durante un ratito y luego desaparecia. No me marcaba nada en el cuadro y sólo fallaban tres de los seis. Me los cambiaron y se acabó el problema. A ver si tienes suerte, das con el problema y nos comentas.
     
    Última edición: 25 Nov 2018
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  12. Gori15

    Gori15 En Practicas

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    Buenas @nachogarci por curiosidad al cambiar los calentadores no te marcaba fallo en cuadro ni nada por el estilo?
    Y del tema del consumo notaste algo al cambiarlos?

    Saludos
     
  13. nachogarci

    nachogarci En Practicas

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    Hola @Gori15, no me marcó nada en el cuadro....Cuando lo arrancaba por primera vez en el día, el motor traqueteaba - vibraba un rato y se quitaba. Después funcionaba perfectamente y las siguientes veces arrancaba bien. El consumo no note diferencia. Este motor por lo visto lleva los calentadores tres a tres por lo que tres cilindros arrancaban correctamente y los otros no, de ahí las vibraciones hasta que calentaban un poco.
     
    Última edición: 25 Nov 2018
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  14. Antoniotoroaas

    Antoniotoroaas En Practicas

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    Buenas amigo!! La egr sin dudarlo!! Me pasaba lo mismo!! La anule por centralita y hasta luego la tos seca, el coche va hasta mejor con la egr anulada,,
     
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  15. Oldbiker

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    Pues revisa el tema, pues me da a mí que ahora con el tema de las nuevas itv, te pueden detectar el tema de la egr anulada y suspenso en el examen...
     
  16. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    El tema de esa vibracion ?
    Vibra mucho?
    Es muy notable las vibraciones por que el taller si lo llevas no sabrá ni por donde empezar a mirar
     
  17. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Creo que es el momento de acudir a una descarbinazion por electrolisis. Su coste ronda lo 90 euros. Por ese precio merece la pena intentarlo
     
  18. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    Hola a todos... yo tengo el mío 535d haciéndole una descarbonizacion con cáscara de nuez en bmw porque me daba fallo de propulsion y me dijeron que tiene mucha carbonilla. El precio alrededor de 600 euros... cuando lo recoja os contaré el resultado.
    Comentar que antes de esto he cambiado calentadores y seguía igual.
     
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  19. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Ostras!! 600€!!! Hay talleres que emplean ese sistema y salen mucho más económicos. Te lo digo por si la próxima vez quieres probar. A mi me lo hicieron en uno y desaparecieron las vibraciones de golpe.
     
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  20. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Ya nos contarás el resultado
     
  21. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Pues el tema es que llevo tiempo que solo cojo el coche los finde semana, el resto de la semana esta parado en el garaje.
    Llevo notando que cuandoo arranco en frío durante más o menos 3 a 5 segundos no más,, noto como Vibra el coche por dentro cuando estoy sentado en el asiento del conductor, luego ya desaparece y todo normal bien es cierto que antes ni lo notaba hasta que me hicieron el cambio del enfriador de la EGR, NO SE si tendrá algún sentido , la cosa es que actualmente está en garantía aún y no se si este tipo de cosas la garantía se hará cargo, saludos
     
  22. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Alguna novedad compañero
     
  23. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    Hola... no puedo decir nada, las noticias del taller son que está desmontado esperando la agr que no ha llegado todavía de Alemania. Desde el miércoles pasado que acepte el presupuesto.
     
  24. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    También vas ha cambiar la AGR? O ES EN enfriador que se cambia en campaña
     
  25. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    Si el fallo de propulsion me sale por fallo en la egr y fallo en sensor de presion de escape. Me van a cambiar esto más descarbonizar, que me dijeron que tenía bastante carbonilla.
    Del enfriador no se nada... no me han dicho nada. A ver como resulta con esto, esperemos que bien. Y si no ya iremos repasando otras cosas. Me han comentado dos foreros ya que han tenido lo mismo en el 535d. Y al final han cambiado un sensor de presion del turbo y se le han quitado los problemas.
    Carbonilla el mío seguro que tiene porque me lo ha vendido un hombre de 60 años y me dijo que ha hecho siempre autovías y respetando velocidad. Entonces no está de más limpiarlo aunque no sea por eso el fallo. Y porque tiene ya 190.000km
     
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  26. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Gracias por contestar, llevo un par de días conduciendo en modo sport y manteniéndolo a 3000 rpm durante tiempos cortos pero prolongados hoy no me ha hecho lo de las pequeñas vibraciones por la mañana decir que en mi caso duran como 3 a 4 segundos y no se aprecian pero yo soy como un doctor de mi coche, se cuando algo no está bien del todo, ya os iré comentando si por darle algo más de alegría y cogiéndole más a menudo vuelve a la normalidad, saludos
     
  27. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Pues nada el tema es que el mía sigue igual, en el taller me han dicho que es tema de calentadores no se que pensar ya, que es un mal de lo 6 cilindros que si no me molesta mucho que lo deje así, y si me da por saco que los cambie
     
  28. Gori15

    Gori15 En Practicas

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    Despues de cambiar todos los calentadores y aplicar un bote de aditivo de la casa Xenun el In&Out parece que el coche mejoro bastante en suavidad y conford pero tras repostar de nuevo a vuelto a vibrar al arrancarlo en frio.
    Asi que el siguiente paso sera comprobar y desmonar inyectores dado que otra cosa aparte de egr no se me ocurre. Lo unico que no entiendo como el inyector solo falle durante apenas 1 2 minutos y luego el coche vaya genial.
     
  29. Firehawk

    Firehawk Forista

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    Pq durante la noche no cierra completamente y va goteando. Cuando arrancas por la mañana ese exceso de combustible da un golpe de humo maloliente y blanco y vibraciones al ralentí hasta que aceleras un poco y desaparecen.

    Me he equivocado por mucho?.
     
  30. Gori15

    Gori15 En Practicas

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    Juraria que nada... Tal y como lo has descrito parece que con una limpieza no se repararia y lo que va a tocar sera revisarlos uno a uno y reparar los dañados, no?
     

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