vibraciones en el motor al arrancar

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Escalibur, 4 Oct 2015.

  1. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    También puede influir el tema de combustible, depende donde se reposte, solía hechar en gasolineras baratos, he cambiado a repsol demomento estoy con las prueba pero esta mañana no me lo ha hecho, haber que pasa
     
  2. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    En mi caso también cambié calentadores, le pegué una limpieza con el IN-OUT de Xenum, limpieza de EGR, impieza de colectores de escape y al final es un inyector que no cierra del todo y acumula gasoil en la cabeza del pistón. En la primera arrancada trabaja en valores un poco fuera de lo normal y tironea al ralentí hasta que acelero un poco durante 5 segundos por ejemplo a 1200rpm y desaparece. Si lo dejo al ralentí sin acelerar está tironeando fácilmente 2-3 minutos hasta que desaparece. Lo que nunca falta es el golpe de humo blanco de malquemar el exceso de gasoil en el primer arranque. Una cosa curiosa es que influye mucho la temperatura. Por debajo de 11-12 grados lo hace. Por encima no. En verano desde hace 8 años ni un mal amago de nada pero llega el invierno y empiezan las tosijeras. Ya no le hago ni caso. Por cierto, es en un 1.6 HDi 110cv, mi F10 de momento no me da esos síntomas.
     
  3. Gori15

    Gori15 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    24
    El tema del gasoil lo descarto dado que desde que tengo el coche solo uso Repsol.
    Lo raro que mientras use el aditivo apenas lo hacia.
     
  4. Gori15

    Gori15 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    24
    Exactamente lo mismo wue me ocurre y has realizado los mismos pasos.
    Buscare a ver si se puede cambiar el inyector que falla y sanear el problema a ver si no es muy costoso.
    Gracias por las respuestas.
     
  5. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    El problema es que normalmente no se es capaz de determinar el inyector qwue falla y hay que comprobar los 4 y reparar el que vaya mal. Según tengo entendido sale por unos 35€ comprobar un inyector que ya multiplicas por 4 más la reparación más la mano de obra de desmonta y montar más los portes...una gracia vamos.
     
  6. Gori15

    Gori15 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    24
    En mi caso algo mas ya que son 6 inyectores asi que la gracia sube un poco mas. La unica esperanza es que se detecte y se pueda reparar y asi solventar el problema. De echo esto tambien influye en un mayor consumo.
     
  7. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Madre mía pues si tubistes que hacer todos esos pasos fuen un dinero invertido para que luego fuera un puñeteros inyector, muchas veces no se sabe por donde empezar son varios temas a tener en cuanta ir probando y descartando, gracias por toda la info aportada saludos
     
  8. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    La verdad es que tampoco creo que fuera en balde ya que limpiar la EGR nunca viene mal. Los calentadores había dos que estaban mal y ya pues se cambiaron los 4. Los colectores es algo que tarde o temprano da problemas y una vez desmontar por una cosa ya cambias lo que está mal, no cierras dejando atras indicios de futuros problemas.

    La mierda de todo es que no se pensó que pudieran ser inyectores ante unos calentadores tocados y carbonilla a tutiplen. Menuda cara se queda cuando cierras y al día siguiente arrancas y está igual. Pero no lo doy por perdido. En terminos generales el coche va bien con 190.000km cosa que seguro no sería así si no le hubiera hecho ese llamemoslo mantenimiento preventivo. Y ahí sigue como hace 8 años, arrancando por debajo de 11 grados ahí un poco raro, golpe de humo blanco y ya está, y así va a seguir salvo que vaya a peor.
     
  9. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    En los calentadores fuimos unos pardillos. A 11 grados no actuan unos calentadores ni de coña pero claro...tampoco se pringan los mecánicos y como paga el cliente pues venga. Eso me pasó con el embrague, se desmonta y todo ok salvo el cojinete de empuje que estaba cláramente dañado y en vez de cambiar eso pues hala...conjunto completo. Sin miedo, pero en verdad son lecciones que hay que aprender y como toda lección lleva un coste. Ahora en vez de cambiarlo a sus 13 años ahí está dando batalla con comodidad como no puede ser de otra manera en un hidroneumático y con tacto de coche nuevo.
     
    A Ivan lucendo le gusta esto.
  10. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    La verdad es que has hecho todo lo correcto para el buen funcionamiento del coche, como bien dices un mantenimiento como dios manda, después de hacerle todo esto te lo sigue haciendo en frío en temperaturas bajas, saludos
     
  11. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Yo creo que muchas veces Le damos importancia a temas que de verdad no lo tienen, por lo menos en mi caso, llevo dos días con gasoil de repsol y no me hace nada raro serà casualidad pero me gustaría pensar que podría ser por culpa del carburante barato, espero hacer más pruebas en frío y que siga igual y sino a disfrutar de el como se merece, saludos
     
  12. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Sí ya que no mandé a revisar los inyectores. Hace lo mismo desde hace 8 años que fue cuando comenzó a hacerlo. Como no ha ido a peor si no que con el Xenum un pelín mejoró pues ahí va...
     
  13. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Entonces Le has hecho todo salvo revisar inyectores, los mismo los revisas y esta todo correcto
     
  14. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Casi seguro pero paso de echarle dinero en eso con 13 años que tiene el coche y 190.000 km...
     
  15. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Entonces a disfrutar de el compañero, saludos y gracias por tu tiempo
     
  16. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Alguna novedad compañero
     
  17. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    He tenido el coche 15 días en el taller para que no le toquen a nada. Me llamaron que fuera a recogerlo porque la egr no les había llegado. Y no les llega hasta finales de año. (A mi no me vibra en frio, a mi me da fallo de propulsion). Pero va fino como la seda.... pero me aparece eso en la pantalla y me llevan los demonios....
     
  18. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Ese fallo o problema a veces es por mal estado del filtro de aire o mal montado.
     
  19. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Te refieres a las vibraciones o a la avería de propulsion?
     
  20. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Van relacionadas.
     
  21. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Ayer desmonte la admisión y la limpie hoy e arrancado el coche con estas temperaturas de invierno y ya no vibra ese minuto como antes que parecía una locomotora y algunas veces creía que se paraba.de momento creo que solucionado.
     
  22. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Nos puedes indicar que es lo que has hecho, que partes has desmontado y limpiado, y muy importante que dentro de unos días nos comentes si sigue igual y se ha solucionado definitivamente
     
  23. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    E quitado la admisión la egr estaba impoluta.
    Pero la admisión la entrada y las palomillas estaban a tope de chapapote. Se desmontó todo se limpió se secó y se volvió a montar probado estos días fríos incluso lo dejé un día entero en la calle en vez de en garaje y ya no hace la vibración sobre un minuto.esta semana se lo voy hacer a un 520 gt que este si tiene el símbolo fallo motor el mío fallo no daba a ver que tal.
     
    Última edición: 13 Ene 2019
  24. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Ya nos contarás que tal, si haces unas fotos y las pones aquí ya seria de grndisima ayuda saludos y gracias
     
  25. shket

    shket En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 535d stage2
    Última edición: 14 Ene 2019
    A edupi y Davjmr les gusta esto.
  26. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Pues en cada caso será uno de los motivos o los 2. El mío el primer minuto de arrancar en frío aún estando en el garaje se movía todo el coche como si lo estubieran balanceando.
    Lo primero que e echo por no estár cambiando piezas.es limpiar toda la admisión y se a solucionado. En mi caso la diagnosis no da fallo de calentadores ni centralita.
     
    Última edición: 14 Ene 2019
  27. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    Yo el mío 165.000KM, HE NOTADO que al arrancar las revoluciones son inestables y me pega como tirones, cuando ando al poco tiempo se le quite, lo lleve taller y me dijeron calentadores y centralita de estos, pero yo tengo el presentimiento de que puede ser algo de injectores, que opináis? gracias
     
  28. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Esos son los síntomas que tenemos o teníamos. Si fuera inyecion no sería sólo en frío o sólo por unos segundo fallaria más o en otras situaciones. Yo con limpiar admisión se a solucionado otros compis cambiado calentadores y centralita. Pero eso la diagnosis lo canta igual que los valores de cada inyector. A mi me tenía loco porque no cantaba errores o valores fuera de rango.
    Limpie por prevención y por ver las palomillas y ya no lo hace.
     
    A Joao Correia y rauless les gusta esto.
  29. shket

    shket En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 535d stage2
    Puedes ser también por eso no descarto y también puedes ser que cuando has quitado la adminision y has tocado los cables de rele o de algún calentador y se ha arreglado y piensas que fue por que has limpiado la admisión se ha arreglado
     
    Última edición: 15 Ene 2019

Compartir esta página