Vibraciones en el volante

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por escarolo, 7 Nov 2005.

  1. escarolo

    escarolo Guest

    Pues eso, que entre 80 y 120 kms/h noto el volante muy vibrón, unas vibraciones típicas de equilibrado. He llevado las ruedas a equilibrar pero sigue igual.
    Por cierto, los discos deben estar también tocados, porque cuando freno desde 120 o así vibra todo el coche

    El coche tiene 38.000 kms ¿me los pasarán en garantía? Os aseguro que no he hecho el loco con el coche

    Saludos
    ESCAROLO
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    En estas ocasiones, conce y a llorarles. Suerte.
     
  3. VDV

    VDV Guest

    No eres el unico.

    Tengo un amigo que ya lleva varios viajes al conce por ese problema:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=72267&highlight=turbo

    El, igual que yo, antes tenia un 530d E39 y también tenia estas vibraciones. Ambos los compró nuevos.

    Yo en el E39 a veces tambien las notaba a las velocidades que comentas. En el E60, pues también me lo hace a veces.

    Por lo visto es un mal endemico de los serie 5. Cuando a mi amigo sean capaces de solucionarselo, entonces llevaré mi coche. Hasta entonces no quiero que me hagan perder el tiempo.

    Respecto a lo de las vibraciones al frenar, en el mio lo estoy empezando a notar cuando llego a un peaje. En el 320d E46 también me pasaba. Otro mal de los BMWs, pues en ninguna otra marca lo habia notado.

    :argue:
     
  4. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Aunque no se si se puede tratar de algo similar, te lo explico, por si acaso.

    En un mondeo que tenía hace años, me pasaba igual. Lo llevé a equilibrar a un servicio oficial de Ford, y seguía casi igual. Lo llevé a equilibrar a otro sitio, especializado en neumáticos, y se solucionó. Luego tuve una "conversación amistosa" :argue: con el de Ford, que se negó a abonarme el equilibrado que había cobrado, y yo, por supuesto, a volver a llevarle el coche.

    En realidad, la historia es un poco más larga, porque se inició cuando, debido que tenía algún golpe con fisura en la fibra del parachoques trasero, me dijo que había que cambiarlo. Lo pagué religiosamente. Al mes, me dieron un golpe por detrás en un stop ("pensaba que ibas a saltártelo :ar:") que me hizo un desperfecto similar (ahí fué cuando aproveché para pedir el equilibrado), y entonces repararon el parachoques en vez de cambiarlo. El argumento del individuo del taller fue... "hombre, tienes razón, pero no voy a discutir con el périto, que viene cada semana y me tengo que llevar bien con él" :bash:

    Perdón por el ladrillo, pero es que me he acordado al hablar de equilibrados, y el rebote que pillé aún me dura... 8-[
     
  5. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me ha comentado otro amigo que si tiras fotos a los coches, el flash puede ocasionar desperfectos en algunos órganos mecánicos. 8-[
     
  6. escarolo

    escarolo Guest

    Lo llevaré la seamana que viene que ya me toca cambiar pastillas traseras pero no me parece normal en un coche de este precio que se doblen los discos así como así.

    Saludos
     
  7. VDV.

    VDV. Guest

    Y en los M3 ...
     
  8. escarolo

    escarolo Guest

    Lo de los M3 es conocido, de hecho, probé uno hace un par de meses que llevaba 3 juegos de discos en 40.000 kms, pero vamos, que no he usado mi coche como usaría un M3. ¿Creeis que tengo derecho a que me los cambien en garantía?

    Saludos
     
  9. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    depende donde le de.....:descojon:
     
  10. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me está pasando lo mismo....desde que cambié los neumáticos está vibrando a partir de 110 km/h ya llevo dos equilibrados en distintos sitios y sigue igual...¿que se hace?....¿que los equilibren en el conce?....:ar:
     
  11. VDV.

    VDV. Guest

    En los serie 5 (E39 y E60) creo que esto no tiene solución, al menos de momento :argue:
     
  12. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pero es que esto no lo hacia hasta antes de cambiar los neumáticos.....[-X y mi E39 hasta ahora no lo hace y ya van varios juegos de neumáticos (son llantas de chapa de los primeros en 15´)
     
  13. VDV.

    VDV. Guest

    Como ya he dicho, a mi tanto este como el anterior, a veces, no siempre, circulando a 100 km/h mas o menos, salen unas vibraciones tipo desequilibrado, pero solo es a veces.

    Como veo que mi amigo ya ha llevado el coche un monton de veces y sigue igual, pues eso, que de momento a esperar a que se lo acierten a el y luego voy yo antes de que se les olvide el truco :)
     
  14. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    joer, pues a mi no me ha pasado núnca, en el E39 con 120.000 kms cambie los discos por desgaste, con el E-60 ya son 70.000 kms y sin problemas. [:>pray
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Yo estoy con CESARSUCO, 18000 km y sin vibraciones de ningún tipo...
     
  16. IWAN

    IWAN Guest

    Antes de tocar nada, llevalo a algun taller especializado que disponga del util para equilibrar con la rueda puesta en el vehiculo, de esa forma con toda probabilidad se corregira ya que es bastante mas efectivo que el otro sistema.
    Si no llevas llantas de calidad (originales o no) ahi puedes tener tambien una fuente de problemas.
    Espero que te sirva, un saludo
     
  17. escarolo

    escarolo Guest

    Llevo las llantas originales 138 con 225-50-17 y cambié los Run Flat por unos Brigdestone normales. Lo curioso es que ha empezado a vibrarme hace poco, no cuando cambié las gomas. Cuando freno a 120 o así pero muy poco, es decir, acariciando el pedal, también vibra mucho. Incluso acelerando he notado molestas vibraciones

    Saludos
     
  18. VDV.

    VDV. Guest

    Entonces son dos cosas distintas con el mismo resultado, vibraciones :argue:

    Esto lo habré contado 100 veces, ahi va la 101:

    Yo llevé mi E46 al conce porque vibraba el volante al frenar. Yo les dije que creia que eran los discos de freno.
    Tras levantar el coche vieron unos golpecillos en las llantas derechas y le echaron la culpa de las vibraciones.
    Yo seguia insistiendo en que si fueran las llantas, no vibraria solo al frenar.
    Para no discutir dije que me cambiaran las dos llantas afectadas.
    600 euros despues, fui a recoger el coche y los muy :argue: me dijeron que ya no vibraba pero que me habian tenido que cambiar los discos de freno.
    ¿quien tenia razon? pues yo, pero salí de allí sin vibraciones, con un coche con 6 llantas y 600 euros menos :argue:
     
  19. IWAN

    IWAN Guest

    Un poco blandengue, no? a buenas horas cambio yo las llantas, y el concesionario un cabronazo, como tu dices si hubiesen sido las llantas lo hubiera echo siempre.
     
  20. VDV.

    VDV. Guest

    Esa se la tenia guardada a los de Albelda, esa es una de las razones por las que compré el E60 en Canoturia 8-[
     
  21. IWAN

    IWAN Guest

    Canoturia tambien se las trae, pero parece mas accesible, yo tengo pendiente el ruidito de marras (BMW, esta haciendo no se que para eliminarlo y estara disponible a partir de enero) y ademas se me enciende el aviso de fallo en los airbag, estoy esperando la esterilla detectora del acompañante, y sabes q te digo, que me esta jodiendo ya tanta pijada, espero q no se me vuelva a encender nada mas porque si no es asi, a pesar de lo bueno que tiene, que no es poco, me niego a llevar siempre una u otra lucecita encendida, me recuerda a la epoca que tuve Alfa Romeo, concretamente dos (borrico q es uno) America 3.0, siempre llevaban algo encendido, mientras q los alfasud y los 33 no tuve problema alguno, decia que a pesar de lo bueno q tiene le doy el pasaporte.
     
  22. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues a mí tampoco con 57.000 [-X . Ni ahora con las llantas de 18", ni antes con las de serie [:>pray .
     
  23. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Pues a mi a fecha de hoy todavía ninguna vibración en rodadura, y llevo las mismas ruedas de Escarolo antes del cambio...

    Saludines.
     
  24. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo sólo llevo 10.000, (eso si, ya he frenado como si llevara 20.000 por el tema de la conducción en ciudad) pero en mi coche no vibra nada de nada. Al menos, de momento :icon_smil
     
  25. IWAN

    IWAN Guest

    Yo llevo 59.000 y tampoco me vibra nada (eso me faltaba), me quedan 13.000 para sustituir pastillas delanteras.
     
  26. escarolo

    escarolo Guest

    El lunes a las 11:40 tengo cita en Movilnorte Las Rozas.
    Se me acaba de encender además el testigo de pastillas de freno traseras ¿podré usar el coche el finde?

    Saludos
     
  27. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    seguro que si, a no ser que pienses hacer 5.000 kms durante el finde.8-[
     
  28. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    TEMA RESUELTO.....a partir de los neumáticos 225 (no sé la razón), los expertos recomiendan hacer un nuevo equilibrado despues de hacer los primeros 1000 km porque en muchos casos el neumático no termina de asentar bien, me lo han hecho y perfecto:supz:

    PD. Con los de serie (Dunlop) el coche tenia bastante ruido de rodadura, con los Pirelli se ha quitado ese ruido, ahora va como una seda.:)P)
     
  29. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    ok. me alegro jaime. ;-)
     
  30. escarolo

    escarolo Guest

    No. Como mucho pueden caer 200 kms.

    Saludos
     

Compartir esta página