Hola a todos. Tengo un problema: cuando freno (fuerte, no en frenadas suaves) el volante (la dirección) vibra de una forma alarmante. Me han dicho que podría ser por los discos.......¿estais de acuerdo?. ¿Habria que cambiarlos?. Gracias.
Pues sí, Tiene toda la pinta de que tienes los discos de los frenos alabeados, a ver que te dice Fer316 ... y su taller te pilla bien cerca :mus- . Saludos
En Espera De Lo Que Diga Fer316 Creo Que Tambien Puede Ser Debido A Los Sinemblocks, Pero Echale Un Vistazo Primero A Los Discos.
Posiblemente sean los discos, puedes cambiarlos o tornearlos para aprovecharlos un poco mas si no los tienes muy mal. Salu2!!...
FER, ya sé que estas de vacances, pero los San Fermines llegas a su fin......Pobre de ti!. A ver que te parece esto. Dime algo y a ver si te lo puedo llevar la semana que viene. Gracias!
Es posible que sean los discos,pero tambien pueden ser las rotulas exteriores de los brazos de suspension delanteros. En cuanto a llevarlo al taller,hasta el 26 esta cerrado.;-)
hola chichos aprovechando el hilo .. a mi me pasa y se que es de los discos. Si los apuro mucho puede pasar algo serio???
.. Vaya otro post sobre vibraciones al frenar!! yo ya llevo dos o mas pues en mi anterior bmw me pasaba;cambio todo y mejoro algo , en el actual se puede decir que tambien se nota una leve vibracion al frenar.:-k Y es un problema que puede ser desde solo discos alabeados pasando por los silentblocs o las rotulas de los brazos de suspencion.:-k Pero tambien se ha hablado mucho por propietarios como yo de bmw e46 aunque tambien de e36 de un defecto de un diseño de direccion muy sensible a cualquier irregularidad del terreno lo que hace logicamente que al frenar se note una vibracion.:roll: Es un problema que aunque leve y que no siempre se nota igual pues depende de lo irregular de la carretera,me tiene un poco harto.:madfawk: Lo he dado por perdido pues en principio en una revision el mecanico me dijo que no hay holguras y todo estaba bien. entonces sera cosa del modelo o un fantasma. Nada si empeorara pues nada a mirar discos, .....etc otra vez. Que problema este ,j*der!!!
Hola. Pues en mi caso estoy mas cabreao que una mona. Le cambié antes de un "gran viaje" por la república Checa: -Discos -Pastillas Y cuando se suponía todo iría bien, las vibraciones son horrorosas al frenar. Estan revisadas las rotulas, horguras, etc,etc. De hecho, antes de cambiar los discos y las pastillas, no vibraba al frenar, luego entiendo que el fallo está en los discos (se han labeado tan pronto????????), puedo llevarlos a la beme y exigir correcciones, o me lo como con patatas???. Gracias por vuestra opinion.
Veo que el problema es mayor de lo que yo creia...... ¿Es normal el alabeo de los discos?. Yo no creo que se puedan deformar tan facilmente....... ¿Se pueden tornear o es una chapuza?. ¿Estando el coche en garantía, se puede reclamar esto como defecto?. Gracias
yo tambien tengo ese problema. cuando circulo y freno en curvas leves de izquierdas, el volante parece salirse del sitio de lo que vibra, podria ser la rotula, cuando giro a derechas no pasa nada
Vigilaz los equilibrados, el estado de las llantas y los neumáticos. Una llanta alaveada o un neumático con desgaste desigual pueden generar vibraciones al frenar también.
vete a la beme y reclama ,es rarisimo que se hayan alabeado los frenos tan rapido, algo han hecho mal ,quizas deban alinear denuevo.:-k y que no te cuenten que las pastillas y discos deben adaptarse:madfawk: que tampoco es para que te hagan vibrar el coche de esa manera que dices.
Acabo de hacerle el equilibrado dinámico donde me recomendó un amigo forero (Parla). Ha mejorado mucho tras el mismo, pero, SORPRESA, hemos encontrado al hacerle el equilibrado una LLANTA alabeada por el interior (ahora, quiero acordarme de un bache maldito en Praga que me cogió y sobrecogió sobremanera). Entonces, le he preguntado si ello sería la causa de mis vibraciones, y la respuesta ha sido clara y contundente, NO, "eso es de los discos", y le he dicho que los acababa de cambiar y alucinaba...... Puede influir en no corregir al 100 por cien las vibraciones el hecho de tener una llanta alabeada, pero al frenar, no es la causa que hace tener esas molestas vibraciones. Ahora me quedan dos cosas por hacer: 1-Corregir la llanta 2-Probarlo, y si no mejora----->Al conce de cabeza, y a arreglar los discos "nuevos". Gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo no sé cual es la naturaleza de tu vibración, y por supuesto, desconozco también la forma e intensidad de la misma, pero un mal equilibrado, un neumático pisando mal (tacos gastados alternos) o una llanta alaveada pueden afectar también en la frenada produciendo vibraciones en el volante. Te lo garantizo, lo he vivido esta semana en mis propias carnes. Al poner otras ruedas (llanta+gomas) en el tren delantero, desaparecieron todas las vibraciones, tanto en marcha como al frenar.
OK RG. Muchas gracias por tu aclaración. La cual por cierto, me deja joío. Porque si la solución empieza por hacer un plan RENOVE de las llantas..... vaya pastón. En fín, haré lo primero que dije, y como último recurso me acordaré (pero con mucha reticencia) de tu recomendación. Además en breve cambiaré los amortiguadores, y ya me duele el bolsillo. Un saludo.
Yo no he cambiado las llantas. Se hizo la prueba con unas ruedas de otro vehículo. El siguiente paso es equilibrar (había descompensación). Lo siguiente que haré será cambiar las gomas (mal desgaste de tacos) y por último, cambiaré las llantas si no se quita por completo. Haciendo equilibrado ha quedado aceptable.
j*der ya me nos diras al final que es realmente lo que esta produciendo esa vibracion.](*,) Yo ya tambien estoy pensando en si son las llantas o los neumaticos pero j*der cualquiera se mete a cambiar ahora que solo llevo 8 meses con el coche!!!:-k los neumaticos estan casi nuevos y bueno las llantas no se ,yo al menos no le he dado ningun golpe!!:roll:
Ya está, cambié los discos y las pastillas y se superó el problema de vibraciones. Es que las vibraciones ya eran ya de una dimensión insoportable. Ahora tengo que cambiar los amortiguadores delanteros, Es de nunca acabar!!!
Acabo de desmontar la llanta que tenía alabeada, le he dado 4 cachiporrazos para ponerla bien (con mucho tiento), y lo he conseguido. Ahora, lo vengo de probar, y ha mejorado muchísimo (el tema de las vibraciones). Lo único que se mantiene es la vibración al frenar (si lo hago fuertemente, va bien, pero si freno moderadamente en torno a 80 kmH es insufrible la vibración). He visto los discos y tienen arrugas pequeñas, como si no desgastara bien por todo el disco (recuerdo que he cambiado los discos y las pastillas hace menos de 1 mes, y le he hecho 6000 Km al coche). Gracias por vuestras opiniones.
Saludos a todos, al leer vuestro problema no he podido resistirme a escribir cuatro cosas. A pesar de entrar habitualmente en éste foro siempre me había resistido a dar opiniones para que no se me tachara de listillo, ya que parece ser que todos tenéis, algunós más y otros menos, alguna idea de lo que habláis, y ahora tenéis un problema con el que he luchado mucho. De entrada os diré que tengo un taller especializado en dirección, suspensión y frenos al cuál acuden muchas veces concesionarios oficiales de varias marcas cuando se enfrentan a algún problema al que no le ven solución o que es reincidente. El motivo es que dispongo de maquinaria específica y muy adecuada para hacer comprobaciones y que además soy un estudioso del tema. Bien, aclarado ésto, os diré que de momento vais a tener que aprender a convivir con ese problema, porque no tiene solución, así de claro y así de duro. El motivo de la vibración es el disco de freno, pero no por alabeo (algo fácilmente comprobable en un frenómetro de rodillos), sino por otro efecto que se llama "judder". Con el cambio de discos, como ha hecho Carlos Omar, no solucionas el problema, simplemente quitas las vibraciones. El problema persiste y se empezará a originar al cabo de 2 ó 3 mil kms como le ocurrió a Brasita después del cambio de discos y pastillas. Evidentemente doy por supuesto que el vehículo está bien de equilibrado de ruedas, de silentblocks de brazos de suspensión y de rótulas. Tengo varios clientes, entre ellos concesionarios como he dicho antes, que se han gastado un pastón sustituyendo además de discos y pastillas, silentblocks, amortiguadores e incluso bujes y al cabo de pocos miles de kms el problema surge de nuevo. Ojalá de aquí salga la solución que entre profesionales e ingenieros no hemos sido capaces de encontrar.
Muchas gracias por tu respuesta. Hed buscado el término "judder", y he visto que es una vibración de baja frecuencia,concretamente de 100 Hz, mas perceptible al tacto que al oido. Pero, que origina ese efecto? entiendo que todo va relacionado con los discos, pero, que hace que ese efecto aparezca? Documentanos, muchas gracias.
.. eso nos gustaria saber a todos, se puede correjir o no?? entonces es un defecto por diseño de las piezas que entran en conflicto no? luego lo unico que se puede hacer que es ,cada cierto tiempo cambiar discos y pastillas o silentblocs o brazos de suspenncion o todo junto...? pues no nos queda nada !!!#-o lo mio todavia es leve pero como vaya a mas , que hago?? pues empezar a cambiar cosas como con mi anterior 318i,:ar: como que no me hace gracia!!
, buscando yo tambien el termino judder, he visto esta documento muy interesante,hay esta nuestro problema pero cual es la solucion????:-k mirad : http://www.roadhouse.es/manual/cap6.PDF
El especialista que me hizo el trabajo (del cambio de discos y pastillas de frenos) sostiene que el problema se vuelve a repetir con el tiempo y el ABS tiene toda la culpa. El dice que el ABS "aplaude" al disco sostenidamente y eso provoca que el disco quede alabeado.
me suena a otra excusa pues porque no pasa en otras marcas y modelos ,no no me cuadra el tema ,ya que la mayoria de coches ya llevan ABS.:roll:
No tiene ninguna relación con el ABS. De hecho lo que siempre tiene en común el problema, aún con diferentes marcas de vehículos, es que siempre lo hace con discos ventilados, nunca con discos macizos. Antiguamente en los coches cuando se alabeaba un disco macizo el síntoma se podía notar como vibración cuando frenabas a alta velocidad y en baja velocidad se notaba incluso como el coche caballeaba a medida que ibas deteniendo el vehículo. Ahora esto no es así, porque lo que notáis sólo es en frenada larga pero no brusca, como por ejemplo cuando llegas a un peaje de autopista. Eso origina una fricción larga y un calentamiento en la pista del disco que por lo que parece no es homogéneo en toda su supeficie. Al haber diferencias de calor, la pastilla de freno, aunque mantengas la misma intensidad sobre el pedal, cizalla más o menos y eso origina la vibración. Por ese motivo nunca se nota en ciudad o en frenadas cortas de carretera, porque el disco no llega a calentarse lo suficiente. No se si me he explicado.