Avería vibraciones en relenti

jeroynoe1

Forista
Hola a todos, os comento el coche la semana pasada se puso a vibrar mucho, lo noté mucho en el escape que incluso se golpeaba con el chasis, bueno no viendo explicacion decido meter marcha atras con freno de mano (por probar algo) y soltando embrague despacio y fue increíble se quito un 80% las vibraciones pero aún vibra


los tacos tienen 2 años y hoy he cambiado silenblock del silencioso ya que lo he visto algo deteriorado

EL mes pasado repare el flexible

Últimamente le cuesta arrancar en frío una vez arrancado 2 o 3 segundos lo paras y aranca bien

He notado una pequeña pérdida de potencia revise manguitos de depresión del turbo y estaban flojos y perdían aceite los aprete

El coche cuando más vibra es a relenti lo subes 100rpm y no se nota Nada


Cambio aceite y filtros a 10000 /15000 km castrol edge filtros bosh o man

Calentadores bosh puestos hace 2 años

nose que más detalles puedo dar un saludo y perdón por el tocho gracias
 

jeroynoe1

Forista
Hola ASMartin es posible pero porque tiembla tanto y lo subo solo 100rpm y no vibra nada puede ser algo de inyectores? ya que falla también el arranque y tengo algo de perdía de potencia? ?? salu2
 

ASMartin

Forista
Ummm, si fuese el volante-motor, al acelerar tendrías aún más vibraciones.

Si falla el sensor de posición del arbol de levas, el coche puede tener problemas para arrancar y presentar vibraciones. Eso te lo dice el software de diagnóstico de BMW, te lo diagnostican el taller en 10 minutos. Y el sensor vale menos de 50 EUR por internet, va sujeto con un tornillo en la cubierta de la culata, fácil de localizar. Accedes levantando la cubierta de insonorización (embellecedora) directamente.

Puede incluso ser un simple problema de suciedad del sensor.

Dame el VIN (número de bastidor) y te lo localizo en foto, para que te hagas una idea.
 

jeroynoe1

Forista
Con bmw scanner me saldría dicho fallo?

KG54770

añado que los problemas de arranque son en frío solamente pero el 1 arranque sañu2
 
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ASMartin

Forista
Pues tu motor no lleva sensor de árbol de levas. Es un M47 de 136cv, efectivamente, y no se usa sensor en ese motor, hasta el de 150cv.

Ya va a tener que ser un mecánico el que te busque la solución.

El funcionamiento de los inyectores se ve con el INPA. El DIS es la herramienta de diagnóstico, que te da los fallos que detecte la electrónica.
 
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jeroynoe1

Forista
Pues tu motor no lleva sensor de árbol de levas. Es un M47 de 136cv, efectivamente, y no se usa sensor en ese motor, hasta el de 150cv.

Ya va a tener que ser un mecánico el que te busque la solución.

El funcionamiento de los inyectores se ve con el INPA. El DIS es la herramienta de diagnóstico, que te da los fallos que detecte la electrónica.

He estado buscando y leyendo y puede que tenga alguna toma de aire por algún lado?gracias por la info
 

ASMartin

Forista
Hay uno muy bueno, de Liqui Moly LIQUI MOLY 2509 500ml


81KEBb%2BXK%2BL._SL1500_.jpg

Pero no creo que soluciones tu problema, parece más puntual.

Para limpiar los inyectores, lo mejor es ir a un centro BOSCH y que te los prueben y limpien. Si los desmontas tú mismo, te salen por unos 20 o 25 EUR por inyector. Pero antes habría que ver si están funcionando bien con el INPA.

 
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jeroynoe1

Forista
Hola pues las vibraciones parece que venian del escape estaba rajado casi partido justo entre el 2 y el 7
diag_4evv.png
, en la curva
Ya no noto esas vibraciones
Y el tema de arranque con 3 cuartos de depósito arranca a la 1 pero falla no arranca suave
 
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MarcusFenix

En Practicas
menos mal que as dado con la averia,menos mal que no es tan jodida y la reparacion ya nos diras que te a costado.
 
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