Duda Vibraciones en techo panorámico E83

Buenas.
Hace unos meses me hice con un x3 2.0d (E83) con techo panorámico.
Ahora con la llegada del buen tiempo he empezado a disfrutar del techo.. pero cuál es mi sorpresa que cuando lo abro a partir de una cierta velocidad, o al pillar algún bache, se oyen uña vibraciones como si el cristal (el posterior creo que es) estuviese suelto y golpease contra la chapa. También me percaté que al cerrar las puertas este cristal hace ese ruido también e incluso se ve como se mueve por el aire al cerrar la puerta...
Para los que tenéis más experiencia en techos ..... es normal?

Trackball

Clan Leader
En los anteriores la parte trasera abatía como la delantera. No era tan raro que se rompiese el mecanismo y la gente los bloquease para no arreglarlo.
Desde luego yo nunca he visto que se mueva el techo al cerrar las puertas ni hace ruido en los baches, por lo menos en todos los coches que he tenido. Aunque nunca han abatido la parte trasera..........

Si, este funciona, se levanta, se retrae y se cierra sin problema.
La sensación que me da es de como si tuviese "holgura"

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

Me temo que tendras que convivir con el ruido.

Reclamación
-Ruidos de tableteo procedentes de la zona posterior del techo panorámico en la gama de velocidades de
aprox. 120 Km/h cuando el techo está completamente abierto o en posición inclinada.
-Ruido en el habitáculo con el techo completamente abierto a partir de aprox. 120 Km/h.
Causa
Problema de causa mayor. El aire que entra en el habitáculo genera una presión periódica y regular en nuestros oídos. Asimismo,
el aire fluye por la zona del cristal. Esto provoca que las cubiertas del cristal se muevan y
entren así en contacto las unas con las otras.
Medida

Ninguna. Forma parte del diseño.

Medida de servicio:
Debe advertirse al cliente de que el ruido se origina por una condición física.
Puede conseguirse una cierta mejora mediante el modo de proceder siguiente:
-Ajustar las dos cubiertas del cristal correctamente.
-Llevar la cubierta del cristal a la posición de ventilación (posición inclinada).
-Pegar una tira de fieltro en el recubrimiento de plástico de la cubierta del cristal; en el lado posterior del canto inferior. Ver
figura en el anexo.
-Comprobar el funcionamiento.

showfile.do

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Con un techo panorámico a 120 km para mi es normal que se oigan ruidos, claqueteos, el deflector, ...... a 80 ya avisa el Vagoneto que hay que cerrar el techo por resistencia aerodinámica :eek:

Con los dos bemetas idem, no avisaba, pero hacían un ruido de la leche.