Avería Vibraciones en volante al frenar sobre 120-130km/h

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Liquidsnk, 15 Feb 2014.

  1. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Sí, al frenar pero tambien diría que alguna vez me lo ha hecho al soltar gas.

    Vibra a partir de 80 aproximadamente, y como digo, sobre todo al frenar. Y a medida que se aumenta la velocidad la vibración al frenar es mayor.

    Sí, de echo la llanta se dañó y hubo que repararla, el neumático reventó y ahora va la de respuesto y sigue haciendo lo mismo. De hecho antes del bordillazo también lo hacía, aunque algo menos creo yo.
     
  2. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    En el mio tambien no habia ninguna "holgura" ni de silentblocs, rotulas, direccion.....etc y me lo hacia, como te dicen en vacio no van a ver nada y tampoco es una holgura bestial con que se vaya un par de decimas cada eje, ya son cuatro en el total y de hay las vibraciones probocadas al frenar a mi me pasaba solo frenando, no habia ruidos ni nada. Rectificamos discos porque los vicia y estuvo bien 2 o 4000 km y volvieron.
    Le cambie bujes y discos y hasta hoy.
    Lo de los discos de otra marca no me convence, pero como te han dicho es una decision tuya, cambia discos y pastillas y ojala se te arregle, pero si con pocos km notas vibraciones ya sabes de donde te vienen...y no lo demores mucho no vaya a ser que los discos nuevos te los machaque tambien, rectificar unos discos nuevos joe bastante.
     
  3. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Al frenar se amplifican todos los sintomas... y creo que es lo que te esta pasando. Si ademas dices que crees que antes tambien te pasaba pero se notaba menos... voy por rodamiento/buje.
    Pero como te han dicho los compañeros, tu decides
     
  4. Liquidsnk

    Liquidsnk En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Almería/Madrid
    A ver, os cuento novedades, hemos montado discos y pastillas nuevos. La marca no me convence mucho pero bueno son RH. Lo bueno es que como estabamos con el coche pues no me cobra mano de obra y me ofrece un año de garantía si se doblan.

    He visto bujes en "munichdirecto.com" Saldrian los dos en torno a 140 euros. ¿Que opinais? ¿Tiene mucho lio cambiarlo?. Dice que al desmontar los discos no ha apreciado holgura pero si que no ruedan todo lo suave que deberian. ¿Que explicacion tiene que doblen unos discos?

    El mecanico me ha comentado que la rotula de la axial derecha tiene un pelin de juego en sentido vertical, y que los silentblocks que montamos (Los tipicos de e39) los de la barra de direccion que a su juicio son demasiado blandos (los compré en una tienda de recambios).


    Otra pregunta que no viene a cuento pero ya que estamos, ¿Desmontar el tramo de escape de motor a flexibles es muy complicado?

    Gracias a todos.
     
  5. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Un consejo, no te lies a cambiar veinte cosas a la vez porque te volveras loco jajaja para dar con el origen del problema.
    Ahora has cambiado discos y pastillas, ¿como va el coche tienes vibraciones ahora o no?
    Si se han ido y luego te vuelven a los 2000 km o 5000 km bujes al 100%
    Si no se han ido con el cambio de discos puede ser la rotula que dice tu mecánico que llevas tocada.
    Pero eso lo tienes que ver tu, si ahora con discos nuevos el coche te va perfecto pues a observar, si vuelven las vibraciones a los pocos km
    De los flexibles ten en cuenta que el escape es una pieza hay que cortar y soltar los colectores.
     
  6. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    Hombre, por lo que comentas, si despues de rectificar discos, practicamente se fué, quizas esos discos estén defectuosos, unos discos y pastillas nuevas y prueba a ver.
     
  7. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Al final fueron los discos o que compañero?
     

Compartir esta página