Vibraciones en volante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juvi2002, 14 May 2006.

  1. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Hola a todos. Desde hace unos dias me han aparecido unas vibraciones en el volante solo cuando freno normalmente :cry: . Las vibraciones no son como las de a parecen cuando hay ruedas desequilibradas, son oscilaciones del volante de derecha a izquierda muy rapidamente y cortitas. Esto no me pasa si freno energicamente. Me han comentado que posiblemente tenga problemas en alguna de las pinzas. Pero me parece que si fuera asi me lo haria siempre, frenando despacio o fuerte. Espero me ayudeis a encontrar el problemilla de mi beme [:>pray .
    Gracias por todo.;-)
     
  2. sylvano_

    sylvano_ Guest

    yo tb las tengo. me recomendaron cambiar discos. yo los cambie... y seguia pasando asi k lo siguiente que cambie fueron los silent-block y las rotulas. los silent los tng tb cambiados. supongo q seran rotulas. aun no e exo el cambio. ya me contaras. salu2
     
  3. sylvano_

    sylvano_ Guest

    lo de las pinzas puede ser que una gaga mas fuerza que otra pero seria raro. mira mas elementos de direccion.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podrias tener algo de holgura en las rotulas exteriores de los brazos de suspension.
     
  5. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Hace un mes me cambiaron en el conce la barras de acoplamiento y de la direccion, los apoyos de los brazos transversales, los silent-block de la barra estabilizadora y hace 2 meses cambie los discos y las pastillas.
    No he cambiado nada de la suspnsion y como dices fer316 podria ser de la suspension y es mas creo que podria ser alguno de los amortiguadores que este en las ultimas.
     
  6. benigno-m

    benigno-m Guest

    ni lo dudes que son los discos cambialos con las pastillas tambien.
     
  7. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Pues si son los discos valla putada:fs: , pues le monte unos rayados-perforados de OMP y una pastillas ferodo 2500 de alto rendimiento segun me comentaron. Y que me aconsejais, que monte unos nuevos originales?. Los que tengo montados le quedan chulisimos, tiene una frenada cojonuda y encima con las pinzas pintadas en rojo queda resulton. Espero que tenga suerte y sean solo las pastillas y con los kilometros se ajusten mas y deje de hacer esas molestas vibraciones.
     
  8. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    yo le haria caso fer, ademas las rotulas son mas baratas ke los disos y pastillas...
     
  9. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Gracias por vuestra ayuda. Mirare para cambiarle las rotulas que me indica fer.;-)
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Las rotulas cuestan 70€ cada una, mas montaje. Fijo que son........
     
  11. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Perdona fer por lo pesado que soy. Me podrias indicar en los despieces que he colgado donde se encuentran las rotulas que me indicabas?. Es curiosidad el saber cuales son, aunque lo lleve al conce a cambiarlas.
    Muchas gracias por tu paciencia.

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  12. LostBit

    LostBit En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    530D Touring
    Por lo visto es un error común en nuestro coche. Las causantes son las rótulas, que cogen horgura haciendo aparecer la vibración que mencionas.

    A mi me pasa igual, tengo ya el coche en el taller cambiando suspensión y rótulas. Hay un documento por ahí donde explican paso a paso y con fotos cómo cambiarlas.
     
  13. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    la pieza 19, y segun realoem.com con unos 30€, no 70, sabeis alguno seguro lo ke valen aprximadamente? eske es una diferencia importante...
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Alrededor de esos 30 euros es lo que vale cada una,y de mano de obra con la herramienta adecuada no mas de hora y media para cambiar las dos.
     
  15. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Muchas gracias por todo.:xray:
     

Compartir esta página