VIBRACIONES EN X5 E53 220cv

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Cristratri, 15 May 2015.

  1. Cristratri

    Cristratri En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Hola a todos, hace un tiempo tenia unas vibraciones en el X5 que tengo del 2003 el 218cv, fui al conce después de hacerle transmisiones y todo y me dijeron que tenia los brazos axiales traseros hechos polvo lo cual lo cambiaron todo y la apertura de rueda que tenia atrás y demás se le fue, el caso es que la vibración se quito bastante me dijeron que lo que le quedaba de vibración era por las ruedas que estaba deformadas. Luego a continuación en el taller de un amigo le cambie los discos de freno y las pastillas delanteras, los discos son Brembo y las pastillas Bosch el caso es que des que los cambie cuando voy a mas de 120 y freno me empieza a vibrar el volante y según se va frenando va vibrando cada vez mas pero cuando baja de 100 se quita la vibración.

    Estoy desesperado con el coche alguien le a pasado algo parecido o a tenido algo asi en un x5 que me pueda echar un cable por que en la BMW no saben ya que puede ser.

    Un saludo a todos.
     
  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.954
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    No sería la primera vez que en algún taller montan mal los discos o pastillas o se olvidan de cambiar algún componente.
     
    A Dimon le gusta esto.
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Discos seguro.... a mi me paso lo mismo. Puse discos nuevos y a las 4 frenadas se deformaron. La solucion es pasar por caja y montar sólo los originales
     
    A naviblue le gusta esto.
  4. Cristratri

    Cristratri En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Se le quitaron las vibraciones montando originales?, cuanto te salio todo en el conce?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien comen tan mas arriba, seguramente sean los discos, de todas maneras comprueba muy bien que no tenga ninguna holgura en los brazos de suspensión o rotulas puesto que a nada que tenga la mas mínima holgura con el tamaño de las ruedas se multiplica en el volante.
     
    A Dimon le gusta esto.
  6. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Pero ¿¿le has cambiado los neumáticos???
     
  7. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.590
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi hermano en el e39 se volvió loco con unas vibraciones y cambio varias veces los discos, y finalmente resulto ser tema de llantas que estaban deformadas.
     
    A Dimon le gusta esto.
  8. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las holguras provocan otros efectos.... imprecision en el guiado... frenada inestable (el coche se mueve hacia los lados... etc) las vibraciones al frenar son los discos
     
    A fer316 le gusta esto.
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si, tambien, pero si tienes algo de holgura en una de las rotulas inferiores tambien provoca vibraciones por el tamaño de las ruedas, ;) .
     
  10. Cristratri

    Cristratri En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    No, yo las rotulas están todas ajustadas y revisadas, he cambiado sileblock de todo tipo de dirección y transmisión, repare las trasmisiones delanteras pensando que era eso, anillos de transmisión central y lo ultimo y por un paston en el concesionario el kit de brazos de la suspensión trasera que hace que vaya mas cerrado de rueda y demás, y se le quito bastante pero sigue vibrando apartir de 110 a 120 luego se le quita pero si ya frenas es el doble lo que vibra. Venia con llantas 19 y ruedas hechas polvo, lo que hice fue comprar llantas 18 las 4 y montar ruedas nuevas, nada seguía vibrando, luego a los 15000 km me deformo las ruedas y después ya fue cuando le hice el resto de cosas, ahora en la BMW me dicen que claro al estar deformadas las ruedas lo poco que vibra me dicen que es por que la deformación de las ruedas por que ellos no le ven nada mas, vamos que no saben que mirar mas ya.

    Me quedaba cambiar discos, y lo que hice por ahorrar pues puse unos brembo y pastillas Bosch cosa mal hecha por mi parte a los 3000 km que empieza a vibrarme una barbaridad y estoy seguro de que son los discos, asi que voy a poner los originales y las pastillas.

    Estoy loco con el tema.

    Esta tarde voy a otra BMW haber que lo vean haber que opinan, me decían hasta que podría ser el volante de motor, en fin no se,
     
  11. drope46

    drope46 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    x5 e53 d
    A mi me ha pasado lo mismo en un X5 que he comprado hace poco. conseguiste es dar con el problema? yo también he cambiado discos y pastillas delanteros
     
    A Dimon le gusta esto.
  12. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola.Has resucitado un post de 2015, en cuanto a tu problema, si los discos que has puesto no son los originales, los bmw en general suelen ser muy tercos en ese caso y suelen tener la mala costumbre de vibrar. Si has puesto otros,y ademas antes no te lo hacía, me temo que solo has aumentado el presupuesto, porque tendrás que poner los de la casa y casi seguro que lo solucionas. Comprueba ya que silemblocks y torulas estasn en perfecto estado, y suerte.
     
  13. drope46

    drope46 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    x5 e53 d
    Gracias por la respuesta si son originales.me está volviendo loco la vibración también noto una pequeña vibración como debajo de los asientos cuando boi sobre 120 a 140 en un rango de 2500 vueltas más o menos
     
  14. TCB 82

    TCB 82

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d
    Buenas a todo el grupo. Quería resucitar este post a ver si al final alguien ha dado con la solución puesto que a mi me está pasando lo mismo
     
  15. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Puede venir de cardan
     
  16. drope46

    drope46 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    x5 e53 d
    Ola Buenas desmonté los brazos por comprobar otra vez y me di cuenta que estaban rajados por dentro y no se veían los sinemblok de los brazos nuevos puse los antiguos y asta hoy gracias por la ayuda y perdón por contestar tan tarde ando mui liado con el curro
     
    A Dimon le gusta esto.
  17. GX5

    GX5 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
     
  18. GX5

    GX5 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
    Hola, perdona pero no entiendo muy bien lo que comentas, ¿qué estaban rajados los silemblock o los brazos? y los brazos ¿los has cambiado y después has puesto los antiguos?, disculpa pero no me queda claro, entiendo que los brazos no pueden rajarse y que al quitar los brazos antiguos viste que estaban rajados los silemblocks, los sustituiste y pusiste los brazos antiguos....., ¿es así?, y ahora ¿ya no tienes vibraciónes?
    Saludos y gracias
     

Compartir esta página