Antes de que algún cab*** me diga algo, si, coge los 120 km/h.... Pues tengo ese problema comentado y que me lleva a subirme los calcetines cada 2 kms. Este puente he bajado con el Z a Almería y la verdad es que se ha portado como siempre con los típicos inconvenientes del ruido de capota con el aire lateral y que nunca es maletero suficiente cuando te acompaña una mujer.... El problema viene en cuanto llego a una velocidad de entre 120 y 140 km/h. El volante (y en general el coche entero) me vibra de arriba a abajo (no de izquierda a derecha como cuando tienes el equilibrado mal). A partir de esa velocidad la vibración se va quitando, incluso a 60 km/h también me vibra pero con menos fuerza. Hace 2 semanas que pasé la ITV y no me dijeron absolutamente nada de silenblocks, amortiguadores o algo parecido. Aparentemente todo está correcto. No llevo separadores y el estado de las ruedas es bueno. Algunos del foro me comentan que revise el apriete de los tornillos de las ruedas.....lo haré pero no creo que venga de ahí la historia. A ver si a alguno os ha pasado algo parecido. Muchas gracias.
Yo no me fiaria mucho de lo que te dicen en la itv y miraria silent block los primero... y rotulas...
Toco, revisa silentblocks. ¿Te pasa en todo tipo de alfalto?. A veces pasa que si no esta muy bien el coche es como si entrara en resonancia y vibra.
Cuanto de bien están las ruedas? Cuantos kilometros tienen? Yo alguna vez, he necesitado hacer un reequilibrado de ruedas, por que según se van desgastando, no lo hacen uniformemente... Es algo barato y quizas te mejore el tema.
No se me había ocurrido. Las rótulas habrá que echarlas un vistazo. Ya tuve que cambiar una vez un buje delantero pero creo recordar que hacía ruido. Las delanteras unos 10.000 kms, las traseras algo más pero ya me vibraba con las ruedas viejas. Puede ser que el equilibrado delantero se haya ido ¿?. Los tacos de motor gastados deberían hacerme vibrar el coche a cualquier velocidad, no?? O eso creo.
Yo me inclino por lo que te comentan los compañeros, equilibrado. A mi me vibrava cantidad entre esas velocidades y, una vez superados los 140 - 150 Km/h, desaparecía. Me equilibraron las ruedas y problema resuelto. Después, al poco, las cambié por la que tengo ahora, dado que tenía los neumáticos en las últimas Equilibra y, sino se soluciona, ya sabes que no es eso Suerte!!
Las soluciones más rápidas a la par que eficaces son; no coger el Zeta, no pasar de 119Km/h, y alguna más que no recuerdo. Luego ya habrá que ir descartando, yo empezaría por las cosas más rápidas y baratas, como puede ser el equilibrado de ruedas.
Si es que ya no hay seriedad en este foro.... A ver! Porque una vez le pillamos jugando con las bolas chinas vibradoras, no vamos a vacilarle ahora... Que tiene un problema con el Z y no hacemos mas que decir paridas... Un poco de seriedad, por favor....
Esos síntomas son de mal equilibrado, por las ruedas...por las llantas ...por un rodamiento ...etc... Empieza por las ruedas es lo más fácil y barato .. Y cuando estén quitadas aprovechas y miras rodamientos, me refiero a las holguras.. Suerte ..
Por aquí hay más cabrones que personas...... El viernes tengo cita con el "equilibrador", a ver si con suerte es solo eso. Después de la RUINA de Gatos haré el puente regulable, cambiaré los tacos y si conviene lo que toque.
Cuentame que ha pasado al final. Y lo del puente trasero me gusta jejeje ¿Lo va a soldar/reforzar tambien?
@samux !! Cuando salgo del trabajo casi, casi, tengo hasta cerrada la M40.... El viernes que podré escaparme antes iré a lo de las ruedas. Lo del puente esa es la idea, hacerlo regulable. Ya tengo demasiada caída negativa y el coche pisa de put* pena.
He visto lo que te comentan y me parece muy acertado empezar por el equilibrado y empezar a descartar. Cuando lo tengas solucionado nos comentas por si a alguien le vuelve a pasar. Suerte.
A mi me pasó exactamente lo mismo en un Golf y se me solucionó al cambiar las ruedas delanteras. Pero si dices que te pasaba con las anteriores y con las nuevas sería muy raro que fuera por mal equilibrado en ambas... El problema de los silentblocks creo que lo empiezo a padecer yo y no me vibra como tú describes, "simplemente" trata de seguir las marcas del suelo y da pequeños trallazos. Empezaría por el equilibrado por ser lo mas barato, pero ya digo que me parecería raro si te pasaba antes...
Gracias @Factoni . Las ruedas delanteras son casi nuevas. A no ser que tengan un frenazo y se hayan cuadrado, cosa que no recuerdo, no debería ser ese el problema. Tiraremos de equilibrado.
Por los sistomas yo diria que es el equilibrado, si con el equilibrado sigue igaual yo me tiraria a ver el cardan y trasmisiones...
Bueno, pues he pasado por el taller para que me hicieran el equilibrado en las 4 ruedas y el resultado sigue siendo el mismo así que habrá que buscar por otro lado. Esta semana iré a que me miren rótulas, silent block y rollos de esos.
Ruido no hace (por ahora), que más o menos son los síntomas de un rodamiento tocado. Una vez tuve que cambiar el buje del eje delantero y me temo que van a ir por ahí los tiros. En la BMW lo llaman CUBO o algo así.
No entiendo muy bien este último comentario, quieres decir que no es del rodamiento, pero crees que es del buje?? Pero si es lo mismo...