Vibraciones excesivas en frio

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por matix, 16 Nov 2020.

  1. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    Buenas. Adquirí hace dos semanas un X3 F25 sdrive18d de 2016 con 91k km y cambio automático y tengo dos inquietudes:

    - En frio y en marcha notas unas vibraciones excesivas incluso afectando a la dirección. En caliente ya no se aprecia. Me pasaba tambien con mi anterior Z4 3.0si coupe.

    - Tras parada en un atasco con el Start Stop, al soltar el pié del freno, el cambio pasa de D a N. Tambien noto que muchas veces no se pone el Start Stop. Puede ser por la batería?

    Alguna idea de a qué puede ser debido?
     
  2. mondeoka

    mondeoka En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Es muy raro, en frio no deberia vibrar, puede ser los sopotes de motor que esten un poco cascados, pero lo de pasar de D a N eso no es normal, eso no debe pasar, cuando levantas el pie del freno se enciende el motor, pisas y sales, o sea que cada vez que te detienes tienes que poner la D?. Respecto a que a veces no entre el star-stop seria normal ( bajo nivel de bateria, el coche necesita calor, el coche necesita aire frio o alguna cosa mas, no siempre entra el star- stop
     
  3. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    No, me ha pasado 2 veces de las 50 (por decir algo) que se ha activado el start stop. El resto de ocasiones actúa normal o no actúa.
     
  4. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    Buenas de nuevo. Hoy me he vuelto a fijar, no es del motor me parece. Se producen las vibraciones a velocidades de 70-80kmh. Yo diría que podrían ser de los neumáticos. Es eso posible?
     
  5. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Hace poco mi Seat Leon vibraba a 120 km/h. Creía que era del motor. Le cambié las 4 ruedas y alineación. Como la seda.
    Muchas veces es por desgaste y mala alineación. La velocidad a la que vibre depende de esa alineación.
    Yo de tí probaría.
     
  6. mondeoka

    mondeoka En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Si la vibracion te la hace a unas velocidades determinadas es culpa de los neumaticos, o estan mal equilibrados o bien tienen algun defecto.
     
  7. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Como está en garantía llévalo a ver que te dicen y si tienen que cambiar las ruedas lo hagan.
     
  8. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    Buenas. Lo llevé al taller y como en ese momento no vibraba me dijeron que no veian nada raro. Pero el tema es que a veces vuelven dichas vibraciones. No entiendo qué puede ser viendo que es algo intermitente. Suelen ser sobre los 70kmh. Puede ser cosa de silentblocks?
     

Compartir esta página