Hola buenas, hace unas semanas empeze a escuchar un silbido en el coche cuando le daba un toquecito al acelerador, (hace ya casi un año que le sonaba mucho la marcha atras como un roce), y algunos dias despues al meterlo en autovia y al pasar los 110km/h el coche empezo a vibra muchísimo pero muchisimo, antes de 110 el coche va perfecto, pero a apartir de 110 es una barbaridad, nose si a 150 se reduce un poco pero si se reduce es un poquillo. A la mitad de kilometros que tiene ahora se le cambio el eje cardan trasero y se le puso uno de un e46 (se le soldo para que valiera) y el coche iba perfecto vamos, a pasado al doble de kilometros justo Hace poco le cambie el eje cardan trasero de un x3 de desguace y al cambiarlo el viejo estaba reventado valla, la parte del medio descolaga (no me se los nombres ), me dijeron que al cambiarlo tuvieron que ponerle una parte del antiguo porque no encagaba, yo al cogerlo iba perfecto, se le quito el silbido, el ruido de la marcha atras y a los dias al meterlo en autovia sigue exactamente la misma vibracion, a partir de 110 el coche vibra una barbaridad. Yo hoy voy a ir a cambiarle las gomas delanteras porque estan muy gastadas por dentro y que alinen las ruedas, aver si es ese el problema y a dado la casualidad de que fallo el eje cardan con los silbido y vibra por culpa de las ruedas Quisiera saber vuestra opinion y si alguno a tenido el mismo problema, muchas gracias. X3 2.0d 2006 150cv con 360.000km
Tu coche se ha actualizado a la última versión de pere navarro. Perfectamente has podido perder un plomo en carretera. El antiguo Opel Vectra que teníamos perdió uno y a partir de 130 se quitaba la vibración, así que decidimos no bajar de 130.
Le e cambiado las ruedas y se les a equilibado las otras 2, la vibracion sigue. Aver si alguein tiene una idea... tiene que ser el eje cardan seguramente, alomejor al montarlo lo an desequilibrado o algo...
Claro me dijo que lo llevara la semana q viene y le e dicho que me busque el la pieza suya de desguace para que le entre directamente (yo la pieza que le lleve entera pensaba que era la suya era de un x3 del e83, pero aloemjor debería ser del reestyling o alomejor otro motor, no tengo ni idea), y sino encuentra la pieza he pensado llevarlo pa que me alineen el cardan. He estado mirando aqui en el foro y he leido bastante que algunos era el flector, al mio el se le empalmo el flector antiguo con la otra mitad de la pieza porque la nueva no le valia, puede ser que el flector sea lo que esta malo? Es decir, la marcha atras y el silbido se le arreglo por ponerle una parte nueva y lo otro estaba tb malo y al ponerselo ptra vez le pasa lo mismo de la autovia Alomejor vieron que estaba regular el flector pero lo pusieron igual ya es que nose...
Un árbol de transmisión, mitad de uno mitad de otro, soldadura por aquí, pegamento por allá, y cinta americana para rellenar...lo raro es que funcionase bien. Mira, ahora que me acuerdo, @GermanE46swap también estuvo ensayando con un árbol, lo que no me acuerdo es si puso el desenlace
hombre, tú mismo... no ves que es una ñapa detrás de otra y que solo te está dando problemas? y ahora otra más? y del desguace, a ver en qué estado.
Sí, cuando hay avería del eje del cardán los males más comunes son los ruidos y las vibraciones… por mucho paralelo y equilibrado que hagas dudo que se solucione si no atajas verdaderamente el problema. Hay cosas que no se puede hacer… y empalmar piezas de diferentes coches es una de ellas. Vamos, en mis coches ni se me ocurre…. En cuanto a la pieza en sí, si no es nueva asegúrate que esté en buen estado sino estarás en las mismas básicamente
Conozco a uno q dejó a un mecánico jugar al doctor Frankenstein con el cardan, le soldó una rótula, lo que le provocó la rotura de la caja de cambios por vibraciones y al desguace. Pon un cardan reconstruido de una empresa que se dedique a ello, y sal de ese taller. Estos coches no son para chapuzas y andar racaneando....
En mi caso, le pasaba lo mismo entre 80-100 km km/h y eran los neumaticos que se habían desgastado por fuera y pisaba mal lógicamente, se cambiaron y todo fue ya bien así que supongo que cuando cambies los neumáticos delanteros se solucionará el tema seguramente.
También te habían hecho semejante ñapa? Es que si las circunstancias no son las mismas quizás no baste con ello….
Prueba de componentes mas obvio a menos: Neumáticos y equilibrado Llantas con golpe? Silentblocs Frenos alabeados? Arbol de transmisión (antes flector de cardán y cojinete) Y así ir subiendo. A mi por lo que describes me parece una resonancia, es decir, algo que gira no está equilibrado. un saludo
No, fue fallo mío al no tener control de las presiones y comerme algo las ruedas por fuera y ya cuando puse bien las presiones era tarde.
Hola, le cambie el cardan entero por uno de 2005 del mismo motor y era exactamente igual y estaba en buenas condiciones( lo unico que mantiene es el flector antiguo que me an dicho que estaba bien), las vibraciones en autovia se le an quitado totalmente pero lo que ahora le noto es una leve vibración a los 50-60 km/h, es leve pero claro yo la noto (si es del cardan lo dejare asi porque tampoco es una cosa imposible de conducir como era antes), he leido algo que puede ser lo que sujeta el cardan, pero cuando se miro estaba en buen estado, puede ser que no este bien atornillado o algo?. El cardan de desguace me a salido por 150 y el nuevo costaba 580 sola la pieza. Tambien las ruedas traseras estan recien cambiadas, tiene 2 atras diferentes de las de alante y siempre se las come por dentro. Tengo que mirar presiones porque no se las he mirado y nose si hacerle una alineacion ( nunca se le a hecho, lo unico hace 2 semanas cuando le cambie las ruedas le hice un equilibrado)