Avería Vibraciones fuertes al arrancar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Josete2665, 22 Abr 2021.

  1. Josete2665

    Josete2665 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 328i E36
    Esta mañana me he dispuesto a arrancar mi 328i, el cual llevaba aproximadamente 2 semanas parado, pues bien, meto la llave doy contacto, arranco y el coche ha empezado a vibrar muchísimo, seguidamente se ha encendido la luz de presión de aceite y las rpm hacían cosas raras, subían a 1.000 y bajaban a 500, así todo el rato.

    Rápidamente he parado el coche y lo he vuelto a arrancar, pero solo vibraba las revoluciones iban bien, me he esperado unos segundos con el a relentí y las vibraciones poco a poco se han quitado, cuando el coche ya llevaba 30 minutos arrancado y estaba caliente le he dado un par de pisotones y iba perfecto.

    Dudas;

    Bujías: las bujías que le tocan a este motor (m52b28) son de cuatro electrodos? porque de ser así creo que lleva de uno.

    Embrague: llevo un tiempo mosqueado, porque noto que el pedal se ha puesto muy duro, y noto que al reducir la marcha engrana casi al final.

    ¿Que opináis?
    Gracias de antemano.
     
  2. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    El mío también me hace a veces cuando lleva mucho tiempo parado. Es como si fuera a 5 cilindros un rato.
    Hace poco le he puesto bujías nuevas y de momento no me ha hecho, pero tampoco lo he tenido mucho tiempo parado.
    También he cambiado la junta de la tapa de balancines que fugaba aceite a las bujías, no se si puede tener algo que ver.

    Respecto a la bujías, hasta ahora he tenido de 4 electrodos las NGK BKR6EQUP y ahora he cambiado a Bosch F7LDCR de 2 electrodos. Pero no he notado ninguna diferencia.
     
  3. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw 325 td
    Yo pienso que te han hecho mala conexión eléctrica los cables de las bobinas
     
  4. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en mi 23i cuando lo tenia mucho tiempo parado, por ejemplo, por trabajo antes viajaba 2 meses fuera cada 2 años. Cuando lo arrancaba siempre tenia ralentí inestable y vibraciones, pero en cuanto lo dejabas unos minutos arrancados volvía todo a la normalidad.

    Cuanto mas electrodos "mejor" en el sentido de que la chispa siempre salta al electrodo mas cercano, pero si tienes unas de 4 que están gastadas es probable que unas nuevas de 1 vayan mejor. Las bujias de 4 electrodos lo que hacen es dar la chispa optima durante mayor tiempo porque el desgaste se reparte entre los 4 electrodos. Las de un electrodo se desgastan antes, pues todo el desgaste lo asume un unico electrodo.
     
  5. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Eso es normal se descargan taques y tensor de la distribución y asta que no cargan y calientan no va fino
     
    A Faustino A.Y le gusta esto.

Compartir esta página