Esta mañana me he dispuesto a arrancar mi 328i, el cual llevaba aproximadamente 2 semanas parado, pues bien, meto la llave doy contacto, arranco y el coche ha empezado a vibrar muchísimo, seguidamente se ha encendido la luz de presión de aceite y las rpm hacían cosas raras, subían a 1.000 y bajaban a 500, así todo el rato. Rápidamente he parado el coche y lo he vuelto a arrancar, pero solo vibraba las revoluciones iban bien, me he esperado unos segundos con el a relentí y las vibraciones poco a poco se han quitado, cuando el coche ya llevaba 30 minutos arrancado y estaba caliente le he dado un par de pisotones y iba perfecto. Dudas; Bujías: las bujías que le tocan a este motor (m52b28) son de cuatro electrodos? porque de ser así creo que lleva de uno. Embrague: llevo un tiempo mosqueado, porque noto que el pedal se ha puesto muy duro, y noto que al reducir la marcha engrana casi al final. ¿Que opináis? Gracias de antemano.
El mío también me hace a veces cuando lleva mucho tiempo parado. Es como si fuera a 5 cilindros un rato. Hace poco le he puesto bujías nuevas y de momento no me ha hecho, pero tampoco lo he tenido mucho tiempo parado. También he cambiado la junta de la tapa de balancines que fugaba aceite a las bujías, no se si puede tener algo que ver. Respecto a la bujías, hasta ahora he tenido de 4 electrodos las NGK BKR6EQUP y ahora he cambiado a Bosch F7LDCR de 2 electrodos. Pero no he notado ninguna diferencia.
Yo en mi 23i cuando lo tenia mucho tiempo parado, por ejemplo, por trabajo antes viajaba 2 meses fuera cada 2 años. Cuando lo arrancaba siempre tenia ralentí inestable y vibraciones, pero en cuanto lo dejabas unos minutos arrancados volvía todo a la normalidad. Cuanto mas electrodos "mejor" en el sentido de que la chispa siempre salta al electrodo mas cercano, pero si tienes unas de 4 que están gastadas es probable que unas nuevas de 1 vayan mejor. Las bujias de 4 electrodos lo que hacen es dar la chispa optima durante mayor tiempo porque el desgaste se reparte entre los 4 electrodos. Las de un electrodo se desgastan antes, pues todo el desgaste lo asume un unico electrodo.
Eso es normal se descargan taques y tensor de la distribución y asta que no cargan y calientan no va fino