Desde hace unos meses tengo una ligera vibración delante, la típica que se manifiesta fundamentalmente al frenar suave sobre los 80 km/h que suele estar relacionada con silentblocks. No obstante en mi coche sospecho que venga de otro sitio ya que es el segundo juego de silentblocks que llevo puesto y cuando empezó a vibrar no tendrían más de 40.000 km. Pero hoy me ha hecho una cosa diferente. En una salida de autopista estaba frenando suave a unos 80 km/h y mientras frenaba pisé con la rueda izquierda unas bandas sonoras de esas para reducir antes de una glorieta. En cuanto las pisé me entró en resonancia todo el eje delantero y estuvo como un par de segundos vibrando. Nunca me había pasado. Sé de problemas de este corte en algunos E34 y me suena que está relacionado con la caja de la servo a bolas. ¿Ideas?
Cunado me lo hacía el E31; no sé si recuerdas, era bestial el tembleque al entrar en resonancia. Me lo hacía tocando el freno cuesta abajo en autovía. Siempre en el mismo lugar. Le cambié los brazos enteros con silenblocks y rótulas meyle y creí que ya no lo hacía pero ahora noto una muy leve vibración en el volante cuando llego al mismo lugar, por lo que creo que tembién tengo algo de holgura en la dirección. He leído agún post en el que se comentaba.
No lo recordaba, no, pero me huele a eso que comentas de la dirección. el caso es que a pesar de todo la dirección es absolutamente precisa y me da toda la confianza del mundo aunque ruede a 200.
Yo tampoco noto nada de inseguridad en la dirección, aunque no llego ni a 120km/h prácticamente. Podría ser también alguna rótula de un brazo de dirección. Sería fácil compobarlo cogiéndola con el pulgar y el índice mientras alguien gira el volante. Se nota que toca metal con metal dentro, cuando está mal. Lo comprobé hace tiempo con el E32.
¿ La sensación era parecida a cuando salta el ABS ? ... lo digo porque esa experiencia la he vivido en varios coches diferentes antes de entrar a los peajes
Ostras Rei, ya sabes que no puedo ayudarte por el echo de que soy nuevo en los serie 7 pero espero que no sea nada grave y que con la ayuda de los compis puedas solucionar el problema. Por lo que he leido por ahí echa un vistazo al comentario de Cromex que puede que tenga razón siendo alguna rotula.
Pfff, hasta cierto punto puede haber una semejanza. Es una vibración que parece que descontrola el coche. La verdad es que tampoco me parece que sea de la caja de dirección. Al pillar baches se oye algo suelto en el eje delantero aunque es un ruido sordo casi inapreciable. En la reciente ITV -donde meten unos meneos importantes a los ejes para ver holguras- pregunté expresamente al inspector y me dijo que veía en excelente estado todas las rótulas y silentblocks.
Yo también padecí esos problemas, ruidos, vibraciones, etc, etc. Barra de la dirección... Se acabaron esos problemas y el mal desgaste de neumáticos delanteros. Vamos al menos no de una manera tan acusada como antes.
Es que según mi mecánico la barra no parece tener nada de holgura. Claro que no es lo mismo mirarlo a mano en el elevador que con 900 kilos de carga tirando del tren delantero. Ayer anduve bastantes km con el coche y no conseguí volver a reproducir las vibraciones ](*,)
A mi me la cambio Fer, tambien parecia que estuviera bien porque meneandola a mano no se notaba nada, pero el coche ahora se nota mucho mas sujeto y seguro, y la unica vibracion que hace ya es porque los neumaticos se aplanan de lo poco que lo cojo...
¿Y notas algo diferente en el tacto al maniobrar? Porque yo si noto algo es una pequeá reacción al mover la dirección a coche parado, como si al iniciar el movimiento me diese un ligerísimo rebote.
Pues si, al girar la direccion en un parquing de esos pintados o pulidos, antes una de las ruedas iba a saltos. Ahora tambien, pero los saltos son mas cortitos, osea que algo mas hay con holgura pero muy poca. Y en lo que mas se nota es en que no hay que volantear para corregir la direccion, pero como esa operacion coincidió con la de amortiguadores, no se si la mejora es achacable a una u otra cosa o a la combinacion de ambas.
A mi me pasaba lo mismo. Era muy difícil reproducir las vibraciones..., pero cuando aparecían es lo mismo que te pasa a ti. A parte de las vibraciones, yo tenía un ruido, como un traqueteo apagado, que incluso llegue a cambiar un rodamiento del amortiguador, pero no era eso. Todos los males del tren delanteros desaparecierón al cambiar la barra de la dirección, por lo menos en mi caso. Ahora bien, me apareció un problema nuevo que estoy en vías de poder solucionarlo ya. No se si os acordaréis que os comenté que mi coche no iba recto... Parece ser que la barra antigua me filtraba un problema en la caja de la dirección...
No parece lo mismo. A mi no me da saltitos, sólo al empezar a girar a coche parado me "rebota" al inicio UNA VEZ. Pero es muy sutil.
A mi ruidos la verdad es que no me hace ninguno en el eje delantero. Atrás a veces suena "el colchón" pero viene y se va por épocas.
Seguramente no sirva de nada y mi pregunta sobra y más siendo tu y tu coche,pero ¿has mirado el nivel del liquido de direcion? Igual va algo bajo,y cuando esto sucede y es verdad que ocurre en parado,pero es por descartar cosas,la direccion al moverla tien "rebotes".
Lo has descrito muy bien, y es un fenómeno que se me ha producido en el E34 en el E38 y en el Cherokee. Es muy desagradable y sólo desaparece frenando y reduciendo velocidad. Pueden ser varias cosas. La principal, aunque sea redundante, los silentblocks famosos. Que en la ITV no vean nada no es significativo, porque tiene que estar hechos unos verdaderos zorros para que se vean mal. Normalmente, a la vista y en las pruebas de la ITV no se nota nada. Otra cosa que lo puede producir, es el silentblock del pivote de la dirección, pero eso sí que se detecta en la ITV (si hacen bien las cosas, claro). Este silentblock es también un clásico. Y finalmente, como ya también te han dicho, la barra de la dirección. Aunque las rótulas de los extremos estén bien, pueden estar mal las internas, que no se ven, y por lo tanto es imposible detectarlo a vista. Un síntoma claro de este último supuesto es cuando con el coche en caliente, al girar las ruedas lentamente a ambos lados, en un parking o lugar cerrado y silencioso, con los cristales bajados, se oye un ligero ñec ñec. Sin embargo eso es definitivo si lo hace, pero no si no lo hace. Pueden estar mal y no sonar. Y en frio no suenam nunca. Me parece que no te he aclarado nada, pero por ahi tienen que ir los tiros. Piensa que en el Cherokee, que tiene un puente rígido y por lo tanto su tren delantero no tien nada que ver con el E38, eso también se producía por una barra de reenvio y su correpondiente silentbloc, de la dirección. Lo que sí descartaría es la caja de direcció. Aunque eso sucedía en los E34, siempre era en unidades con muchísimos kilómetros, del orden de 400.000 o más, a sus espaldas. Y una cosa más: No lo dejes, porque si te lo ha hecho una vez, te lo volverá a hacer. Y cada vez más a menudo. Si pasa a menudo por el mismo lugar, intenta reproducir la situación. A mi me lo hacían los tres coches, exactamente en el mismo lugar de la autopista, donde estaban muy marcadas las roderas de los camiones.
Las causas posibles serian.... Neumaticos con baja presion Neumaticos deformados, aunque estos tambien los notarias sin frenar. Silenblocs, pero dices que son nuevos Rotulas de direccion, sueltala y palpala con la mano a ver si tiene holgura Holgura el la barra de direccion, cualdo tengas suelta de la rotula mueve la barra a ver si tiene holgura Alabeo del disco, con reloj comparador mira si el disco esta alaveado, max desviacion 0.03mm Esa foto la seque de internet y tiene dos errores.....( no encontre otra mejor) 1.- la base magnetica tiene que estar pegada al amortiguador, si no la medida es erronea ya que se transmiten las vibraciones y falsea la medicion. 2.- El disco tiene que tener los tornillos de llanta puestos y apretados, si no, estas tomando la medida de un disco que esta suelto. Si el disco tiene alaveo, comprobar tambien el buje, ya que el alaveo podria ser del buje y no del disco. Suerte
Los discos de freno tampoco me parecen la causa ya que tienen menos de dos años (esto es, menos de 40.000 km) y en las frenadas soy bastante conservador ya que teniendo en cuenta lo que pesa el coche procuro no hacerlos trabajar en exceso. Holgura en un rodamiento puede ser porque hace unos 3 años pasé por encima del cadaver de un perro grande con la rueda izquierda a unos 130 km/h y sonó un leñazo tremendo. De todas maneras los rodamientos no suenan nada. Hoy voy a volver a pasar por el mismo sitio donde me vibró el otro día, a ver si se repite. No obstante también vibra un poco la dirección sin frenar aunque es muy poca cosa.
Supongo que te refieres a un casquillo que une la barra que sale del volante con el mecanismo de dirección ¿es así?
Me refiereo a la pieza 7 del siguiente esquema: Cuando ese casquillo coge holgura, pasan coisas raras. Aunque es acostumbran a detectarlo en la ITV. Y ya que estamos, las rótulas internas de la barra de la dirección, están dentro de la barra, a la altura de donde está el nº 10, en ambos extremos, para que te hagas una idea. ;-)
Me parece a mí que entre la ITV, los talleres y vosotros hay un abismo dificil de salvar. Nosotros pretendemos tener los coches como cuando salieron de la fábrica; detectamos hasta el último mal del coche,la mínima vibración, como si los que sufriéramos la enfermedad fuésemos nosotros, cosa que no se comprende ni se detecta. Groovy es un buen ejemplo de lo que hablo. Yo creo sincéramente que los coches tienen demasiadas piezas con desgastes acusados cuando ya tienen unos kilómetros a cuestas. Pretender que un coche como el E 38 vaya bien a los 200.000 km es cuestión de meterle pelas y de dar con alguien que esté en sintonía y entienda de coches como de su propia mujer,cosa que nos ocurre a nosotros,¿me entendéis? No podría deciros lo que le pasa al coche, pero a veces me ocurre que nadie me entiende para arreglarlo,sólo aqui encuentro almas semejantes que conocen mi culo como lo conozco yo. Creo que somos personajes en vías de extinción,sino ¿quién puede sentir un hierro entre sus piernas como su fuese su mujer y saber que no es igual que ayer?:-$
No me pasaba por este subforo hace tiempo. Esto que te ha pasado a ti, Reihe, me ha pasado a mi en los dos bimer que he tenido. En el E39 son los fastidiosos brazos de suspension y en el 7 tuve que cambiar la barra de reenvio, la que tiene el nº 10 en el esquema colgado por Kyalami. Urgando en la direccion cuando me cascó el turbo encontré que tenía holgura en las rótulas axiales y que el casquillo que dice Kyalami estaba comido en una sola zona del interior, suficiente para dar problemas. Espero que se te solucione rápido
Hombre, el problema que tiene el mío es una cuestión de perfeccionismo. No genera ningún problema al conducir y el coche va estabilísimo. Acabo de venir de rodar por autopista a cruceros de 170-180 y es una gozada cómo entra en las curvas y el aplomo que muestra en recta. Y todo ello con el SHVCE en modo alerta (sistema humano de vigilancia de cruceros elevados) en el asiento de al lado sin activarse ni una sola vez :mus- Pero a pesar de todo si puedo solucionarlo me gustaría hacerlo. No obstante no sufro demasiado por ello. Sé que tengo una forma muy fácil de arreglarlo; gastarme 100.000 euros y estrenar un F01. Pero como esa alternativa la veo poco viable :-$ pues pensando en lo que me ahorro me consuelo bastante Ya me he gastado unos cuantos euros en cambiar cosas que estaban perfectas (por ejemplo los soportes de motor, escape y cambio que iban igual que los nuevos) y me fastidia dar palos de ciego regalando dinero a la BMW. Porque cuando pagas y se nota, el dinero no duele. La barra de dirección, según esquema de Kyalami, entiendo que incluye las piezas 10-11 y 12 ¿no? ¿Lleva mucha complicación en mano de obra el cambio? PD: por cierto, volví a pasar por el sitio pero por culpa del tráfico al llegar a las bandas sonoras tuve que pasar por el otro carril y a 70 km/h en lugar de a 90-100 que había pasado el otro día. Evidentemente no vibró.
Sí, la pieza 10 central, que es la que lleva las mini rótulas ocultas, y las dos rótulas 11 y 12. No es difícil de cambiar. Naturalmente luego toca alineado. La barra cuesta unos 200 €, y no lleva más de media hora de trabajo. Habrá que esperar a ver si te lo vuelve a hacer.
Eso que describes me sucedió a mi con el E34 535i hace años. Era una vibración bestial, se movía todo el tren delantero de un modo que asustaba y se corrigió cambiando los brazos. La pieza #7 que indica Kyalami estaba hecha polvo en el M5 como ya expliqué no hace mucho y sin embargo no generaba ninguna vibración, solo holgura en la dirección. Un método muy bueno para averiguar como está esa pieza y también la barra de la dirección es levantar el coche de delante de un lado y mover esa rueda a mano. Hay que poner las dos manos una a cada lado de la rueda a media altura y mover como lo haría la dirección. Ahí se aprecia la posible holgura y mirando por abajo se descubre su origen. Aprovecho para aclarar que el exagerado "trammline" que tenía mi M5 se corrigió solo parcialmente al cambiar la #7, pero lo que ha sido definitivo ha sido cambiar los neumáticos delanteros. Eran unos GY F1 GS-D3 que se habían desgastado por los cantos. Ha sido ponerlos atras y en su lugar las Falken 452 casi nuevas y adiós al odioso efecto en las rodadas de camiones.
Tomo nota. Entiendo que al tener una rueda apoyada, en la que queda libre se aprecia mucho mejor la posible holgura que si el coche está en un elevador ¿no?
Brutal, mejor descripción imposible :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: Teniendo un buen sitio donde trabajar, en un par de horas está terminado. Quitas cubrecarter, tomas medida de las rótulas y de la posición de la bieleta y a desmontar se ha dicho...
Para los que solo tenemos unas rampitas, lo peor es quitar el cubrecarter... ya me he peleado varias veces con el, pero me da pena quitarlo del todo y dejarlo quitado, aunque mientas ande trasteando me parece que seria lo más conveniente.