Vibraciones neumáticos PS4

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.770
Buenos días apañeros

Hace unos días he cambiado de runflat, muy aborrecido con ellos, dicho sea de paso, a convencional y la verdad es que noto los neumáticos raros.

El coche en general va bien, pero me vibra a partir de 140, alguna vez a 120, pero ya no sé si es por la neura.

He hecho 2 equilibrados, y la sensación no desaparece, a parte noto como si con estas ruedas , las PS4, no se filtrasen tanto las imperfecciones del asfalto, cosa que me parece curioso, porque en los badenes, comparadas con las anteriores casi no se notan.

El grip me parece mejor, y no he notado que haga más la barca que antes, pero con el tema vibraciones me pongo muy malo.

Será que están muy nuevas las ruedas y que tengo que darlas algo más de rodaje? , el dot es 4418 así que no son tampoco unas ruedas que lleven tropecientos años almacenadas.

Como lo veis?

Sugerencias?

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.770
Pues vengo de hacerlo en un taller que me me ha parecido muy profesional, pero sigo igual o peor, no había una sola rueda bien equilibrada según ellos y ahora sigo parecido, volante algo mejor , asiento con vibraciones.

Mañana vuelvo, me dijo el chaval que si no miraría de hacerlo con una máquina de equilibrado horizontal.

Me está entrando el canguelo, así empecé con el serie 5 (F10) , que entre que ya vibraba de por si por el eje trasero y que ni dios hacia un equilibrado en condiciones lo acabé soltando.

Que c**o pasa con las llantas BMW? Jamás me había pasado con ningún coche tener estos cachondeos con los equilibrados, al menos que se notase tanto

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Tirense al cuello si quieren por lo que voy a decir pero... neumático no homologado * por Bmw y esas cosas pueden pasar. Por mucho que equilibres no va a desaparecer al 100%. El paso de los kms hara que mejore hasta casi desaparecer debido al desgaste.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.770
Pues sigo igual, equilibrado con máquina horizontal, que al parecer lo deja muy equilibrado y misma cantinela, a 120 bien , 130 más o menos a partir de 140 empieza la fiesta, volante , culo... su p****a madre, hay veces que lo hace más, veces que menos, pero me pone de una mala ***IA que ni sé.

Me tendré que acostumbrar, ya no puedo perder más tiempo con estas mierdas.

Con las ruedas anteriores, que eran malas como ellas solas, eso si con su estrella, ni una vibración, y con éstas, que son unas ruedas bastante mejores parece unas maracas el coche.

El siguiente coche lo mismo ya no es BMW, me parece una tomadura de pelo que no se pueda equilibrar una llanta en condiciones, en el F10 le echaba todas las culpas al tren trasero, pero es que com este no hay excusa y estoy igual que con el F10 antes de venderlo.

Que asco de verdad

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
708
Tirense al cuello si quieren por lo que voy a decir pero... neumático no homologado * por Bmw y esas cosas pueden pasar. Por mucho que equilibres no va a desaparecer al 100%. El paso de los kms hara que mejore hasta casi desaparecer debido al desgaste.

Hola, no creo que sea eso. Más que nada lo veo algo comercial....al igual que con otras marcas. No creo que el que no lleve el * sea el motivo, por que?, por que en el E90 me pasaba con las RFT RE050 de Bridgestone con su *. Al final, equilibrado con la moto........

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.770
Con la moto me han vuelto a decir que te cargas los palieres y diferenciales...esta mañana además.

Esas son las que llevaba yo las RE050, y el grip era un horror pero no vibraban ni un pelo, eran con la estrellita.

Si son temas comerciales no sé, pero si es cierto que por ejemplo traen el puntito amarillo para hacer un montaje óptimo en la llanta y en las normales pues no.

Solo me ha pasado esto con BMW , con ningún otro coche, y j*der no van a estar mal 4 máquinas diferentes, ya seria la risa, además dudo mucho que una diferencia de 5 gramos de una máquina a otra ( caso de hoy) vaya a hacer que el coche haga que vibre más o menos.

No sé que hacer

El tema de la moto en Madrid ya no queda nadie que lo haga no?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.533
Al menos que yo sepa, la RE050 no es un modelo que haya ido de serie en F3x, más bien S001, por tanto ya los han sustituido en otra ocasión probablemente y no había ocurrido este problema.

Lo de la estrella tiene todo su sentido, por ejemplo hay varias medidas que están desarrolladas para coches en concreto y se nota. Yo lo noto en mi F82. Lo mismo pasa con Porsche y los neumáticos N.

Un ejemplo en Pirelli

7B93EDAC-B74B-4FE1-A6F5-8CB62E1DC9BA.jpeg

Yo siempre que puedo priorizo modelos con *.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.770
La foto es esclarecedora desde luego..., la Re050 llevaba estrella BMW seguro, venían así cuando compré el coche.

Que hago? Es que de verdad que no sé si lo voy a soportar...

El.dinamico lo mejorara( si es que lo encuentro) o es tirar más dinero?

Gracias

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Hola, no creo que sea eso. Más que nada lo veo algo comercial....al igual que con otras marcas. No creo que el que no lleve el * sea el motivo, por que?, por que en el E90 me pasaba con las RFT RE050 de Bridgestone con su *. Al final, equilibrado con la moto........

Creeme que puede influir . A igual de dimensiones puede haber variación de medidas y forma de la carcasa.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.636
Yo tuve el mismo caso cuando compre el serie 3 E90 año 2005.Lo saque de fábrica con las llantas 16 de serie y con suspensión deportiva,con la idea de ponerle llanta pirata y en 18.Pues al poco monte las llantas en 18 las normales y 225 en las cuatro ruedas,Brigestone.El caso es que también tenía vibraciones,lo equilibraron hasta con la moto y seguía vibrando.Al final me devolvieron el dinero y compre llantas de origen con gomas,255,225. runflats brigestone y se acabo el problema.Hasta la fecha de hoy y sin problemas.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
708
Al menos que yo sepa, la RE050 no es un modelo que haya ido de serie en F3x, más bien S001, por tanto ya los han sustituido en otra ocasión probablemente y no había ocurrido este problema.

Lo de la estrella tiene todo su sentido, por ejemplo hay varias medidas que están desarrolladas para coches en concreto y se nota. Yo lo noto en mi F82. Lo mismo pasa con Porsche y los neumáticos N.

Un ejemplo en Pirelli

Ver el archivos adjunto 58344

Yo siempre que puedo priorizo modelos con *.

Hola Miguel, SI, si que iba de serie en los E90 como decía. Está claro que después la RE050 pasó a S001, pero en sus comienzos, o por lo menos en 2005 cuando compré el E90 eran las que montaban.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.533
Hola Miguel, SI, si que iba de serie en los E90 como decía. Está claro que después la RE050 pasó a S001, pero en sus comienzos, o por lo menos en 2005 cuando compré el E90 eran las que montaban.

Este subforo es de F30.
Nuestro 335d vino con RE050 hace diez años. Me cuesta creer que el del compañero también.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Leo el post y me quedo algo sorprendido.

Yo cambié las ruedas a mi coche, este venía como ya se sabe con Runflat ( Continental) y llanta 17" (393).

Pues bien, monté BBS CH 19" doble medida (8.5" - 9.5") y neumáticos convencionales Toyo Proxes (235/40 - 265/35). El equilibrado se hizo en una vieja pero muy vieja máquina de un amigo y no fue necesario poner más que plomos de 10g en 3 de las llantas y 5g en otra.

Cero vibraciones ni cosas raras. A día de hoy una de las llantas perdió el plomo 5g ( culpable la karcher) y como si nada.

No entiendo como podéis tener problemas de vibraciones con ruedas nuevas :nose:

Eso de que si no lleva el sello de bmw :sneaky:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.770
Leo el post y me quedo algo sorprendido.

Yo cambié las ruedas a mi coche, este venía como ya se sabe con Runflat ( Continental) y llanta 17" (393).

Pues bien, monté BBS CH 19" doble medida (8.5" - 9.5") y neumáticos convencionales Toyo Proxes (235/40 - 265/35). El equilibrado se hizo en una vieja pero muy vieja máquina de un amigo y no fue necesario poner más que plomos de 10g en 3 de las llantas y 5g en otra.

Cero vibraciones ni cosas raras. A día de hoy una de las llantas perdió el plomo 5g ( culpable la karcher) y como si nada.

No entiendo como podéis tener problemas de vibraciones con ruedas nuevas :nose:

Eso de que si no lleva el sello de bmw :sneaky:

Si te vienes por Madrid te lo dejo y lo compruebas en directo, llantas de 17 originales de BMW y michelin pilot sport 4

Yo no sé si será la estrellita o no, con las anteriores no lo hacía y tenían estrellita, y con las nuevas vibra y no tiene estrellita

4 equilibrados y con ninguno se quita, a veces lo hace más a veces lo hace menos.

Y ni soy un tiquismiquis ni estoy tonto ni estoy obsesionado, el coche no va como debe.

Esta tarde voy a donde cambie las ruedas y que lo miren hasta que lo arregle.

Es la segunda vez que me pasa una movida igual con las ruedas en un BMW, casi seguro que no me vuelve a pasar una tercera.

A parte, seguramente tenga que cambiar discos delanteros con 40000km que tiene el coche, desde hace un mes me vibra el pedal y el volante ( mucho) en según que frenadas.

Decir que el tema de la vibración no lo atribuyo a esto último porque antes de cambiar las ruedas no vibraba en marcha, solo en frenada.

Última edición:

buski_23

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
416
Yo llevo unos 12.000 kms con las PS4 en 18”, y perfectas. Me dieron un golpe en la aleta que tuve que equilibrar y alinear ruedas, la primera vez me dejaron el volante girado y el coche se iba para el lado, según el del taller la máquina era nueva y funcionaba perfectamente, terminó llevándolo el taller a un EUROMASTER de Michelin y tuvo que rehacer todo porque estaba fatal, lo dejó perfecto.

joselu94

En Practicas
Modelo
125i-Cayenne V6
Reacciones
945
Haz kilómetros a las ruedas. A mi al principio me pasó (también con PS4) exactamente lo mismo que comentas, aunque con un equilibrado en el conce quedó sensiblemente mejor que con el que me hicieron en mi taller de neumáticos de confianza. Al principio es una comedura de cabeza, pero con un par de tramos de curvas alegres que hagas y unos cuantos km de autovía desaparecen por completo las vibraciones.

A mi me parecen de lo mejorcito que he probado. No obstante, ahora que ya van pidiendo cambio tengo ganas de algo más cañero y creo que montaré Pilot Super Sport o Goodyear Eagle F1 SuperSport.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
En el foro del A4 b8, existen quejas de que la llanta tiene holgura en el alojamiento con el buje. Esto provoca que no giren concéntricas y aparezcan vibraciones. Para solucionarlo ha habido gente que ha puesto algunas vueltas de teflón o cinta aislante alrededor del buje. Yo lo haría con fleje de la medida adecuada a la holgura o con una tira de lata de una coca cola, que lo mismo hay suerte. En los E46 sucede lo contrario. Soltar la llanta del buje suele ser tedioso de lo ajustadas que van.

Por otro lado, a mi me ha sucedido en un 9-3 que los discos de freno no estaban bien equilbrados. Quizá interese un cambio de discos. Yo confío en Ate.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Hola,

Las vibraciones pueden venir por diferentes motivos, yo los sufri en el E92.

Dejando de lado ya los pasos simples, de volver a equilibrar, haria esto:

Buscar una casa de neumaticos que tenga la maquina Hunter con rodillo Road Force.

http://www.alineauto.net/control-de...trol-de-vibraciones-tenerife-hunter-gsp-9700/

Esta máquina, tiene la posiblidad de ver un parámetro que es el control de vibracion en carretera. Si ese parámetro esta por encima de 90, pueden ser 2 cosas:

1a. Llantas dobladas (poco probable si los otros neumaticos no te lo hacian).
1b. Neumático con mayor cantidad de caucho en diferentes zonas. Se soluciona moviendo el neumatico y equilibrando.

Mi taller tiene esa maquina y me ha salvado varias veces de estos temas, gracias a ese rodillo de fuerza.

Con esto lo solucionaras al 100%.

Dejate de equilibrados dinámicos tipo 'moto', eso lo unico que hace es esconder el problema principal.

Saludos.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Yo empecé a notar vibraciones (empiezan a 102-4 km/h) en el eje trasero con el segundo juego de S001 RFT. A medida que se gastaba el neumático iban a más, con lo que imaginé que marcharían al cambiarlo. Ahora llevo PSS convencionales, y las vibraciones siguen ahí, pero a menor nivel aunque a exactamente la misma velocidad. Entonces descarto que sea por los neumáticos. Podría ser el equlibrado, las llantas (ovaladas u onduladas), los discos de freno que con el desgaste se desequilibren...... Cuando toque cambiar discos veremos que pasa con las vibraciones.

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
En mi opinión el no llevar el marcaje de BMW no justifica en absoluto las vibraciones. Podrá funcionar mejor o pero dinámicamente, pero vibraciones no son admisibles.
Puede ser que no lo hayan montado bien, que el coche tenga algún problema que se amplifique al rodar (por ejemplo una holgura de silentblock que se note más al rodar rápido o al frenar), alguna llanta mal o que el neumático esté defectuoso. En cualquier caso, si es medianamente evidente te lo deberían de solucionar en el taller donde lo montaron. Y si el neumático está defectuoso no debería haber problema porque el servicio postventa de Michelin funciona muy bien y posiblemente te repongan el neumático nuevo sin coste.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.770
Pues seguir siguen, unos días más unos días menos, las estoy aguantando, pero entre esta semana y la que viene me dan un A6 allroad, dos veces me ha pasado lo de las vibraciones con BMW, y no me vuelve a pasar una tercera, además ya me había comido los km del select.

Ya pondré alguna foto biggrin y seguiré por aquí, que el foro esta muy bien :)

Última edición:

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
ManOnice, Estás contento con el cambio a las PSS convencionales?
Pues la verdad es que si. Las primeras que llevé eran las Bridgestone Potenza S001 RFT. Parecía que eran de madera, sobre todo al pasar por las bandas sonoras. Habían llegado a rebotar. Con las PSS es verdad que se pierde algo de precisión, pero también me entero más de que le está pasando al neumático y cuando puede perder adherencia. Es decir, dan más comodidad, hacen algo de menos ruido, agarran mucho más pero cuidado, hay que "calentarlas", no se puede salir a saco. Mi conducción es muy tranquila el 99 % del tiempo, hasta que se me cruzan los cables durante un ratito, hehe. Es ahí donde el plus de agarre se nota. Y también si los neumáticos están fríos que es cuando veo saltar el testigo del Control de Tracción, hehe. Por km ya les he hecho casi 30.000 km y al menos van a durar unos 10.000 km más, o sea que muy contento en este sentido.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.770
Yo co n las ruedas (obviando tema vibración) estoy muy contento, son otro mundo, agarran mucho más que las RE050rft, no he notado pérdida de precisión y comunican mucho mucho más, Michelin no defrauda

El A6 viene con las primacy 3, que también las tuve en el F10 y también iban geniales, en especial en agua.