Vibraciones pedales y volante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por piramiderovil, 8 Sep 2006.

  1. Pues eso que despues de cambiar el silencioso de mi compact, montando un Roar de doble salida Ø73 con sonido medio, he notado que me vibra un poco el pedal del acelerador y el volante, os pasa tambien en los escapes Eisenmann, y otra pregunta es si con el Eisenmann se escucha el zumbido a medida que vas acelerando, esque hasta 120 km/h de velocidad bien pero a partir de esa velocidad sube mas el sonido y la vibración.
    Me han comentado de la casa Don silencioso que revise que no me toca nada de la línea de escape en la carroceria y los soportes del motor pero me extraña porque con el original nada de vibración, yo creo que es por el mismo zumbido.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente sea algo de lo que te comenta la casa de escapes,el silencioso que has montado toca en alguna parte del chasis.
     
  3. Nadie de los que teneis escape deportivo a notado si le vibran ligeramente los pedales despues de haber cambiado el escape.
     
  4. He llevado el coche al taller que me monto el silencioso y lo subió delante de mi al elevador y nada, por debajo no toca nada del silencioso ni de la linea de escape al chasis. No se de que será lo que tengo clarisimo que noto la vibración desde el mismo día que me lo montaron.
    Será del mismo sonido del silencioso, de lo que retumba, digo yo.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser,de todas maneras revisa los soportes del motor.
     
  6. ¿Los soportes del motor? si el mismo día antes de cambiar el escape no note nada como puede ser que sea de eso, encima tengo el coche 2 años y 32.000 km.
    ¿Como se nota si son los soportes del motor, hay alguna forma de verificarlos?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Solo se me ocurre que sea eso dado que es el sintoma màs claro,pero de todas formas tu mismo lo estas diciendo,te ocurre a partir de la colocacion del escape,por lo que podrian ser producidas por la menor retencion de los gases del mismo.
     
  8. Fer, entonces entiendo que puede ser normal, podría decir alguien si lo ha notado tambien a partir de la sustitución del escape.
     
  9. Hace 1 mes pasé la revisión de cambio de aceite en la bmw y me dijerón que al no ser el escape original de bmw que no me podian mirar nada, incluso les comente que me miraran los soportes del motor pero ni caso.
    Vuelvo a preguntar, ¿alguien a notado vibración en pedales y volante a partir del cambio del silencioso.?
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo puse una cola de escape a mi kalamar y a partir de ese momento cuando estoy a ralenti el coche me vibra un poco y hace un sonido a veces algo molesto....fui a comprobar si tocaba en algun lado y no toca para nada, lo que ocurre es que al ser la cola mas pesada que el trozo de la cola original que le quite, hace que se transmita mas vibracion del motor al chasis...que es perfectamente normal pero que no deja de ser molesto....lo mismo te pasa eso a ti
     
  11. Puede ser, haber si deja su opinión más gente que haya cambiado el escape.
     
  12. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    El problema de las vibraciones al cambiar el tipo de silencioso puede venir de lo que en fisica se conoce como resonancia. (efectos de transmisión de las ondas sonoras) en este caso en conductos cerrados.
    El fabricante diseña el sistema completo de escape para que no se dén estos efectos, y al montar otro distinto, generalmente con menos retencion y variación de las ondas estacionarias, puede ocurrir lo que os está pasando.
     
  13. Brau

    Brau Guest

Compartir esta página