He cambiado los silentblocks delanteros de mi e46 porque tenían mucho juego, se dieron cuenta al cambiarle los neumáticos hace unos días. Después de ponerlos nuevos, equilibrar y alinear, el volante me vibra sutilmente a 90-100 km/h. No sé si es normal al ser nuevos los silentblocks... A ver que pensáis.
Eso mas bien tiene pinta a un equilibrado regularmente echo, llévalo y que te hagan el equilibrado otra vez.
Y si no montaron bien los silentblocks? o a lo mejor necesita cambiar algun otro. Yo hace poco cambie todos los brazos delanteros( primero los de suspension, tirantes,etc) ya que la rueda al apretar los tornillos se movia hacia todos lados y note mejoria, pero fue cambiar tambien los brazos de direccion y hacer el alineado y sin equilibrar ni nada no vibra nada y ahora si que va el coche agusto. A parte dice que los neumaticos los pusieron nuevos hace unos dias. Yo iria a que revisases si esta todo bien montado o hay algun silentblock mas con juego( muy posible).
A raíz de detectar la vibración los reequilibraron, y solo detectaron que faltaban 10gr en una delantera. Como ya os digo, la vibración es algo muy sutil, pero está. Me resulta difícil pensar que los silentblocks están mal montados, puesto que, a parte de que se ha realizado en un taller especialista en la marca, es una operación sencilla. Por otra parte, tampoco creo que haya otro elemento en mal estado, ya que la vibración solo ha aparecido al cambiar esas piezas. Después del nuevo equilibrado el asuntó pareció mejorar, pero yo aún lo noto. No sé si son "alucinaciones" mías, o que al tratarse de un elemento de desgaste que ahora está nuevo se transmita más todo. Yo he conducido coches sin equilibrar, y las vibraciones eran mucho más acusadas, claro que eso será dependiendo del peso que falte/sobre...
El síntomas es típico de mal equilibrado de gomas pero si ya lo has hecho 2 veces??? ¿Pensaste en hacer un equilibrado dinámico?
90/100 es algo bajo para que sea un equilibrado malo. Sí fuera a 120...te diría de equilibrar. Han alineado y todo eso? Has revisado que todo este bien montado?
El proceso fue el siguiente: - Cambio de neumáticos, los 4, con equilibrado - Una vez cambiados, se disponen a alinear pero no lo hacen porque detectan el mal estado de los silentblocks. - Sin alinear ni cambiar silentblocks no vibraba - Cambio de silentblocks, vibra - Alineación, sigue vibrando - Reequilibrado (en el mismo establecimiento), sigue vibrando ¿qué es lo que puede estar mal montado? ¿los silentblocks? ¿y cómo lo compruebo?
buenas compi, yo pienso y creo que lo que te hace esa vibracion sutil son las rotulas que te sujetan la barra estabilizadora, son unas piezas que unen la barra estabilizadora con los brazos de suspension. (al haberle cambiado los silenblok le has metido dureza y esta vibracion que te da es de esa pieza que te digo que esta desgastada pero no rota aun, de hi las vibraciones sutiles.) no se si me he explicado pero apuesto por ello. SUERTE
Tras cambiar neumáticos equilibrados y antes de cambiar los silentblocks no vibraba ? cogiste el coche antes de cambiar los silentblocks ? Si es así algo mal han hecho al cambiarlos, o no son originales o referencia de cotas mal medidas, o no han dejado que se asienten o no han puesto arandelas autofrenantes en el refuerzo del puente, no sé. Pero MAL. Con los silentblocks bien debería tener MENOS vibraciones que antes. Tienes que decir que coche tienes, año y Km, si quieres saber más. E46 hay muchos.
Es un 320ci del 2003 con 72mil km. Cogí el coche para ir a casa porque los silentblocks no los cambié donde puse los neumáticos. Me extraña que hiciesen mal la operación en el taller, pero si después del equilibrio dinámico de mañana no se soluciona, será al primer sitio donde vaya. Y como sea así, los 34€ de mañana tirados a la basura.
Parece bastante coherente lo que dices. Si lo del equilibrado dinámico no resuelve el problema, que me da a mí que no, haré que me miren todo el tren delantero.
Pero un momento, has dicho silentblocks de dirección ? cuales ? No te refieres a los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros ? (que es típico fallo en el E46).
Ostras, a lo mejor he metido la zarpa por ignorante. Deben ser esos que comentas, quedan longitudinales al vehículo y ahí van "encajados" como unos trapecios. Tenían holgura y las ruedas se movían perpendiculares al vehículo. No sé si me explico...
Se movían lateralmente seguro. Por ese motivo se habían desgastado los interiores de los neumáticos. De delante atrás ya no lo sé...
por eso cambie yo todo el conjunto de brazos, es todo uno, si uno lo pones nuevo, los otros ya tienen desgaste y afecta. Comprueba el resto antes de una dinamica.
¿Te refieres a que hay más silentblocks a cambiar, o todo el brazo en sí? Si no es indiscreción, ¿coste de la operación?
Yo compré el kit de 8 piezas( brazos, tirantes y silentblocks)en ebay, 110€ en casa, para mi e36, la mano de obra fui yo, asique eso me lo ahorré y 40 el alineado.
Sí, esos son los silentblocks que te digo, es típico de los E46 que cojan holgura o se raje la goma y haya que cambiarlos. Normalmente te fallan sólo estos, y se cambian sólo estos (la pareja), nada más. Y queda bien si se hace bien. Otra cosa es que tuvieran holguras alguna de las 2 rótulas que lleva el brazo de suspensión al que se une el silentblock de la foto. En tal caso hay que cambiar todo el brazo afectado porque las rótulas no son desmontables del brazo original, no hay despiece posible. Eso es bastante más caro. No creo que con los pocos Km que llevas y sin tener antes vibración esten afectados los brazos de los que hablamos, sólo los silent que te han cambiado. Sabes que marca te han puesto ? y cuanto te han cobrado ?
Esos silentblocks que te han cambiado, los que pertenecen al brazo de suspensión, deben ir colocados a una determinada distancia de la rotula central, creo que 209,9 mm (lo leí por este foro) existe un brico en el foro, búscalo por google y saldrás de dudas. Si no es así, y tan sólo se han limitado a colocártelos sin tener en cuenta su distancia, te vibrará todo el volante. Precisamente, mi E46 también ha empezado a vibrar a causa de esos dichosos silenblocks y pienso marcar su posición exacta, pues los tendrás mal colocados si los introduces dentro de su brazo, tanto por exceso como por defecto.
128€ + mano de obra. Hasta donde yo sé, han montado los originales. Mañana hago el equilibrado dinámico y a ver que pasa. Me parece muy raro que los brazos estén para cambiarlos. Eso sí, aunque sean pocos kms conduzco un poco "agresivo", a lo mejor eso provoca desgastes prematuros...
La vibración del volante es sumamente suave, muchos ni la notarían, pero yo lo noto porque lo conduzco a diario. Solo lo noto en el volante, pero vibraciones, haberlas hailas... Si con el dinámico no se soluciona iré al taller y a ver que me dicen de esa distancia, pero, ahora que ya están cambiados, ¿se podrá rectificar?
Con este brico puede que te aclare bastante tus dudas. http://www.bmwfaq.com/f9/brico-cambio-de-silentblocks-del-brazo-delantero-259867/ Y aquí los dichosos silentblocks FRONT SUSPENSION WISHBONES ARMS REAR BUSHES PAIR 4 BMW 3 SERIES E46, Z4 | eBay
Cuidado, a la distancia que dice Josebas le han bailado unos 8cm Son 290,9mm o sea aprox. 291mm +1mm se miden desde el centro de la base de la rotula hasta el punto donde quedaria insertado el silentblock en el brazo, o se mira la posicion y se marca antes de sacar el viejo, para meter el nuevo hasta alli. Una vez metido el silentblock si lo sacas entero de nuevo se destroza la goma asi que olvidate. Al montarlos, hay que untar silent y punta del trapecio con agua jabonosa para que resbale bien. Y conviene dejar que se asienten una vez cambiados una media hora que se seque sin desplazamiento ni hacer el burro con el coche. El precio que das es mas o menos el de los originales, que aunque duren mucho o poco son los que menos vibran si estan bien puestos.
Mañana te cuento. Después del dinámico pasaré por el taller donde los pusieron. Gracias por los aportes.
Compi ahorrate el dinero del dinamico que eso es lo que te explique yo que te estan diciendo los compañeros, tu has cambio los silenblok de los brazos de suspension, tu vibracion sutil viene de alguna rotula o silemblock de la estabilizadora o de los brazos de suspension, te hace una vibracion sutil porque la pieza no esta rota sino que un poco desgastada, que te lo miren que fijo es de ahi.