Avería Vibraciones y demas sintomas ¿inyectores?

pedrinio

En Practicas
Desde hace algún tiempo vengo notando bastantes vibraciones. Ahora que el frío ha llegado los arranques por las mañanas son criminales... vibra muchísimo, suena como a picado de biela a veces humea el escape, vibra que es un gusto y cuanto mas aprietas el acelerador mas suena. Si dejo de pisar y lo dejo rodar por inercia desaparece el sonido. Por cierto que también los gases de escape huelen fuerte. Lo curioso es que después de hacer un viaje largo este olor desaparece, pero el sonido sin embargo no.

Podría ser algún inyector inyectando mal o fuera de punto? Que opináis?

El coche es un 320d 136cv del 2001.

pisapedales77

En Practicas
Mismo problema, pero el mío es el 150cv. Y cuando coge temperatura ya no falla. Estoy pendiente de llevarlo a BMW porque en otros talleres no saben decirme de qué puede ser

320TD150

En Practicas
Comprueba los calentadores (los valores deben de ser entre 0,6-0,9 Ohm).
No estaría de más comprobar también los inyectores, empezando por el retorno de estos.

davigar

Forista
El motor del mío va bastante fino. Arranca en 2 segundos con -5 grados y no echa el típico humo con el olor característico de los calentadores. Sin embargo, la aguja de las rpm varía levemente justo despues de arrancar y el humo huele muy fuerte, incluso pican los ojos. No puedo dejarlo a ralentí si hay gente cerca y el humo entra en el habitáculo si tengo la calefacción encendida (el flexible está reparado, pero tiene una leve pitera).

Una vez caliente el humo huele más normal, pero no como en otros diesel. Llevo egr anulada y todo debería estar más o menos limpio (lo limpié cuando quité palomillas y egr hace 170.000 kms). Siempre lo ha hecho, desde que lo tengo (tenía 120.000 y ahora 300.000).

Alguna idea?

yo me inclinaría por inyectores, mirar retornos y valores de estabilidad de marcha en diagnosis, en el 150cv tambien se puede mirar corrección de caudales que dará mas pistas sobre ellos.

davigar

Forista
Anteayer le eché un bote de tratamiento diesel de winns en medio deposito del caro. O soy un placebo total, o el coche ya va mejor en apenas 20 kms de ciudad.

Mañana hago 150 kms y cruzaré la barrera de los 300.000. Al llegar al destino os diré si va mejor de verdad.

pedrinio

En Practicas
Anteayer le eché un bote de tratamiento diesel de winns en medio deposito del caro. O soy un placebo total, o el coche ya va mejor en apenas 20 kms de ciudad.

Mañana hago 150 kms y cruzaré la barrera de los 300.000. Al llegar al destino os diré si va mejor de verdad.

El tuyo también tiene ese ruido como a gorgoteo al ralentí? A mí el coche parece ir bastante bien, el otro día lo puse a 150 sin problemas pero sigue sonando ese maldito ruido cuando pisas el acelerador con contundencia:muro::muro:

davigar

Forista
Dificil diagnosticar algo con esa descripción. Pon un video. El mio suena muy bien, entiendase muy a bmw 320d, y en marcha, pedal a fondo vibra un poco. Es medio normal, pero más de lo que me gustaría.

Es posible que vaya algo mejor, pero achacable al gasoleo tambien