¿Vibraciones y dificultad para insertar las marchas con embrague caliente en los 6L?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BASSAS, 30 May 2007.

  1. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    He estado leyendo artículos en varios foros de BMW, algunos incluso de otros países, y todos coinciden en señalar esta incidencia como un mal endémico en los E36 6L.

    En una página incluso, el autor comentaba que, dado el problema de las vibraciones y la dificultad para insertar las primeras marchas en caliente, la marca había optado por sustuir el disco de embrague por otro de nueva referencia, pero todo parece apuntar que el problema no se ha resuelto del todo...

    ¿Qué opináis? ¿Os ha sucedido alguna vez? A mi todavía no pero hace poco que tengo el 325, y además en este tiempo el clima no ha sido caluroso.

    ¿Quizás podrá paliarse el problema incorporando un disco cerámico o de competición?

    Gracias :notworthy:
     
  2. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    a mi me pasa en ocasiones, que me cuesta mucho meter la primera...tngo qpillar y meter punto muerto un par de veces...xo nada grave.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No solo es problema de los 6 cilindros,es un problema comun de casi todos,incluso el mio lo hace.
     
  4. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    y eso tiene algún tipo de remedio? usandolo por ciudad a veces meter primera y marcha atrás es un poco molesto.

    un saludo! :wink:
     
  5. buenas a todos la verdad que el mio desde el 94 esta en casa y nunca hemos tenido ningun problema con la caja siempre a entrado super bien...y en los e30 y e46 tmb...con la misma tenemos suerte pero no se...seguro que seria una serie que vino mal pero ni idea....
     
  6. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    En frío, por las mañanas cuando lo arranco, hasta que no calienta el atf de la caja, no hay quien meta primera, el truco está en meter segunda y una vez engranada, recto para arriba, y de esa manera entra suave, hasta que no anda un poco el coche, no entra ni pa d...os.
    En caliente, si llevas un buen rato por ciudad, acaba soltando el embrague con unas ligeras vibraciones.
    En casi todos los bmws que he montado hace lo mismo.
     
  7. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Y no podría solucionarse con un disco de embrague cerámico, el cual se supone que soportaría mucho mejor las altas temperaturas de verano o de un atasco?

    He visto en alguna web kits de discos de embrague cerámicos para el E36
     
  8. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    A mi ex compac le pasaba y se le corrigio bastante pero no del todo y fue engrasar la punta del primario (grasa al molibdeno), donde se desliza el disco de embrague y cambiar el cojinete piloto, que es donde apoya. esto me lo comento un conocido que es mecanico en Bmw, y fue lo que hice...y mejoro mucho mucho, me comentó que oxidaba y tendia a trancarse...
     
  9. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Qué es lo que tendía a atrancarse? :nah:
     
  10. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    A mi lo que me entraban bastante mal eran las marchas en frio, y en caliente tambien pero menos.

    Lo que hice fue cambiar el aceite de la caja de cambios y le puse uno muy bueno, concretamente Mobil Dexron III y la verdad que me fue de maravilla.

    No se si tendrá algo que ver con tu problema pero es una solucion barata para empezar a descartar posibles causas.
     
  11. octano

    octano Guest

    hola jeje apuntar otro parala lista q ami tb me pasa pero ace tiempo q no me sucede, loq hice yo fue cambiar el equipo de embrague aunq sabia q no era la solucion mas bien lo hice por el tema de vivraciones en caliente, aparte le cambie la valvulina, pero nos e corrigio del todo aunq si he de ser sincero hace tiempo q no me ha vuelto apasar,llegue apensar qera alguna articulacion de lapalancao algo pero al desmontarlo y comprovarlo todo vi q no era posible esa opcion..aunq ahora q he leido q es un fayo congenito me tranquilizasteis un pokito por q andaba yo un peln mosca jeje

    un saludo!
     
  12. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Amén, eso que has dicho es cierto.
    De hecho al mío no se lo hago por falta de tiempo y elevador, jeje, pero sino se lo hacía. A mi Ex 324, cuando le cambié el embrague se lo hice.
    Se trata de el eje por donde desliza la maza en el movimiento de embrague-desembrague, echar grasa de altas temperaturas. En los kits de embrague, ya viene un sobrecito como si fuese de mostaza, con grasa de esa para echarle.
     
  13. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Pero entonces, por qué sólo sucede cuando el embrague está en caliente?
     
  14. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
  15. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Cambiar el aceite de la caja podría mejorar bastante la cosa.

    SALUDOS ;-)
     
  16. milenko

    milenko Guest

    hola
    soy milenko tengo un problema casi paracido pero lo mio es mas relacionado con la caja de cambios por q me cuesta q pasen las marchas tiene q estar muy acelerado para q pasen y cuando pasa es como si no pasara a segunda salta de forma inmediata a 3 y estoy complicado ya no se q hacer por favor su ayuda
     

Compartir esta página