Avería Vibraciones y falta de potencia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tomasval, 19 May 2017.

  1. Tomasval

    Tomasval En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325ci
    Buenas a todos, soy nuevo miembro mi nombre es tomas, soy de valencia

    Ante todo dar las gracias de antemano

    Tengo mi maquina de baja en el garaje un 325 gasolina e46 192cv 215.000km año 2002, los sintomas son vibraciones en relenti y en marcha, y falta de potencia, el motor se oye un claqueteo al relenti,

    Se cambiaron bujias beru por unas bosch, le pasaron la maquina y daba fallo en 2 cilindros 1 y 3 creo, se cambiaron esas 2 bobinas y sin resultados positivos,

    Se comprobó compresion, cilindro 1 sin compresion, y en el 3 muy poca 0.6 creo

    El coche nunca se llegó a calentar, no echa humos de ningun tipo, la revoluciones son estables no llegan a 1000 en relenti, lo tengo en el garage y cada 5 o 6 dias lo pongo en marcha por la bateria, el coche siempre arranca a la primera,

    En un taller me dijeron que podia ser que se a quedado alguna valvula pisada y algun taque enganchado,

    En otro taller que podia ser de culata,

    Haber si hay algun alma caritativa que sepa mas o menos por donde van los tiros, invoco a los mas sabios del lugar haber si me pueden echar un cable,

    Saludos
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sin compresión en un cilindro imposible que pueda ir redondo ¿Estuvo mucho tiempo parado? Siendo así si ha rodado poco igual necesita algo más rodando por si hay un taqué atascado ¿Lleva aceite viejo y/o de mala calidad?

    Tambiién podría haber llevado algún pasón de vueltas, por ejemplo una reducción de quinta a segunda yendo a 140 km/h por la autopista.
     
  3. Tomasval

    Tomasval En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325ci
    Lleva aceite petronas 5w40 cambiado hacia unos 5 meses, el coche lo usaba a diario, me pasó en autovia reduciendo velocida poco a poco y al acelerar noté como un tiron y hay empezó a vibrar, tambien decir que tenia que rellenar aceite cada tantos kilometros cada 1000 o 1500 kilometros mas o menos
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entonces igual tienes un cilindro rayado porque ese consumo es realmente alto. Estos motores pueden consumir algo con muchos km pero tanto tanto parece ya que puede haber algún problema ¿Tienes hace mucho el coche? ¿Qué kms tiene?
     
  5. Tomasval

    Tomasval En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325ci
    Casi 3 años, y siempre a consumido aceite desde que lo tengo pero hasta que me pasó eso el coche iba bien, de vez en cuando se escuchaba ruido de taques le echaba aceite y dejaba de sonar, habria alguna manera de saber si el cilindro esta dañado sin abrir motor?
     
  6. Tomasval

    Tomasval En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325ci
    En taller me dijeron que casi me salia mas a cuenta cambiar motor que tener que abrir, y estoy barajando comprar un motor en ebay.uk hay es donde mas motores e visto ademas a unos precios bastante majos sin incluir gastos de envio, para lo gastos de envio hay que consultar al vendedor
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Antes de hacer nada probaría a ver si de veras es de taqués aunque si la compresión está a cero tiene que estar alguno de ellos muy tocados. Ojalá sea algo de eso. Algunos productos de limpieza de taqués al parecer son muy efectivos.
     
  8. Tomasval

    Tomasval En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325ci
    Conoceis a alguien que sea miembro del foro de la zona de valencia algun mecanico que sepa de estos motores para llevarle el coche y teniendo el vehiculo delante haber si puede dar con el problema, por que los que 2 que e ido, uno me hizo cambiar todas las bujias y 2 bobinas me sacó casi 300€ con las pruebas que hizo lecturas con el autodiagnostico y de compresion incluidas pero no me dice seguro lo que tiene el coche, y el otro que le llevé el coche me dijo que el creia que era de culata, alguna fisura y que me saldria mas a cuenta cambiar el motor que si se ponia a abrir
     
  9. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    yo tengo ese mismo motor, con ese mismo acite, el petronas 5w40 y en autopista paso de 5 a 4 con frecuencia, me entra el corte de inyeccion y no he tenido ningun problema. (265.000km y lleva glp desde los 130.000)
    Todos los sintomas son de valvula pisada,asi que si vas a repararlo, tabmien tendras que cambiar la junta.
    le cuesta mantener el relenti en frio??
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A cuarta puedes reducir cuantas veces quieras siempre que vayas a menos de ¿210 km/h? (no tengo el desarrollo de cambio). El problema es si al ir a reducir a cuarta a, digamos 160 km/h, engranas segunda por error. En cuanto sueltes el embrague el motor sube a más de 10.000 rpm.
     
  11. Tomasval

    Tomasval En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325ci
    Ayer me levanto el mecanico la tapa balancines y empujando los taques parece que bajaban y subian bien,

    No se, si asi es posible descartar que sea de valvulas
     
  12. Tomasval

    Tomasval En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325ci
    El coche despues de estar 5 o 6 dias parado arranca a la primera, y el cuenta revoluciones no tiene oscilaciones al relanti
     
  13. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Pues si bajan y suben bien.. no serán válvulas.

    Yo no soy mecánico pero si no tiene compresión el cilindro serán segmentos?
     
  14. Tomasval

    Tomasval En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325ci
    Pues eso es lo que me gustaria saber, tambien dicen que podria ser cilindro rallado, el problema es que ya hay que abrir, y lo me dicen que si es d cilindro es mejor cambiar el motor,

    por cierto, mi coche es cambio manual, y me ofrecen un motor de uno automatico, me valdria con mi cambio manual?
     
  15. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    o segmentos/camisas/piston o valvulas, no hay otra ( digo por la compresion). si es lo primero, suele acompañar un cla cla cla caracteristico hasta que coge temperatura y por dilatacion "compensa"
    Que suban y bajen, no quiere decir que cierren bien...... si no cierran bien, no hay compresion, ¿no te da errores P030x por "missfires" en cilindros??,

    ESte motor que tienes si admite rectificado..... ahora, tu tendras que valorar si compensa o no, traerte un motor de uk, no es barato, y como no te des prisa, con el tema del Brexit, te haran pasar por aduanas

    en ese caso si......pero se me hace dificil que bajando de 5 a 4 metas 2da.... yo que tengo los bulones del cambio, que muchas veces se quedan atascados y no empujan la palanca al punto medio del punto muerto, no me ha pasado... pero efectivamente, en esa situacion imagino que hasta te saldria un biela por el capó
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo de meter segunda en lugar de cuarta es más frecuente de lo que crees. Y no digamos si el cambio es de seis marchas y al reducir de sexta a quinta metes tercera (muchos M3 321 han cascado motor así). Una cosa es conducir relajadamente por carretera y otra ir al 100% en circuito y tener un despiste.
     
  17. Tomasval

    Tomasval En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325ci
    A mi me pasó, que reduje de 100 a 80 de quinta a cuarta, y luego a 60km de cuarta a tercera,

    Se me olvidó dar un dato importante, el coche lo tengo 3 años y desde el principio se bebia 1 litro de aceite cada 1500km aproximados,


    el mecanico me a dicho que si tiene cilindro rallado habria que cambiar el bloque,

    Por eso, no se que hacer si abrir, o comprar un motor directamente,

    :nose:
     
  18. Tomasval

    Tomasval En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325ci
    no se que errores daba en el autodiagnostico, creo que salia algo de las sondas 1 y 2, pero nada mas
     
  19. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    buff, buena pregunta......el motor lo comprarias reconstruido o directo de un desguace?, pondrias el mismo 2.5 o le pondrias el 3.0?

    el M54 se puede llevar al tornero (no se pq te ha dicho eso tu mecanico)ya que la aleacion es distinta a la del m52 que ese no se podia rectificar

    Con ese consumo de aceite, si no te pierde por algun sition, lo estas quemando en la camara, y seguramente tendas las valvulas con muchisima carbonilla, si ademas no le zurras mucho, pues mas aun, y si lo arrancas en frio y no lo mueves ,.... pues sigue sumando. Prueba a descarbonizarlo con H2O2, te sorprenderias lo que puede hacer.... puede que tengas las cabezas de las valvulas llenas de mmierda y por eso no te cierra bien, dando lugar a todo lo que dices. Coste? unos 3€ en total
     
    Última edición: 26 May 2017
  20. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    A ver.. todo depende de lo que valores tu coche, yo personalmente abría motor, una vez abierto valoraría si merece la pena o no.

    Igual con un kit de segmentos y casquillos y poco más lo tienes solucionado y te queda motor para otros 200000km sin problemas.

    Yo soy un poco reacio a comprar motores que a saber cómo se an tratado, mantenimientos etc..

    No lo sé... valóralo tu, pero yo sin duda repararía mi motor y lo dejaría perfecto.
     
  21. Tomasval

    Tomasval En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325ci
    Bueno chabales, el mecanico ha abierto el motor, y hemos encontrado el problema, una valvula se ha mellado por la copa, le falta un trozo de metal, como puedo poner una foto que tengo en el movil, donde se ve la valvula rota?
     

Compartir esta página