Avería Vibraciones y humo

By M3

En Practicas
Muy buenas compis, llevo un tiempo acusando un problema en mi 320TD 150cv, cada vez más exagerado.
Cuando arranco en frío, o lleva unas horas parado, el coche vibra una barbaridad, parece que tiene una biela doblada vamos, una pasada, y echa humo blanco por el escape, pero si aceleras un pelin, lo mínimo, ya va redondo, pero en cuanto sueltas el acelerador, vuelve a estar igual.
Esto se le quita en cuanto pasa 1 min o 2, y ya va perfecto, al ralenti, andando, no tira humo, ni da tirones, ni nada.
Decir que llevo el damper nuevo, centralita y calentadores nuevos... Puede ser algo relacionado con algún inyector como he leído por ahí, que al ralenti no llegue a abrir, pero en cuanto aceleras un poco ya abre?
Como podría comprobarlo sin andar quitando el sobrante de cada uno etc? Desconectandolos de uno en uno dará error?.
Muchas gracias!

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Una diagnosis puede sacarte de dudas...
También pueden ser los tacos de motor y/o caja cambios....

edu_m_p

En Practicas
Te recomiendo que hagas una cosa antes de gastarte dinero. Desmonta la egr y el colector de admisión, si nunca lo has hecho, y limpia toda la carbonilla que haya, que probablemente tengas la egr atascada y puede provocarte vibraciones de ese tipo. Pon juntas nuevas y a ver si con eso se soluciona. Si no, mete diagnosis porque pueden ir los tiros por la inyección.

GUS320TD

Forista
Tipico síntoma de inyector jodido, con un test de inyección saldrías de dudas, cambia o limpia el afectado y ya esta.....pero claro en un bosch service te van a decir que los restantes están "tocados" y te cojera los temblores de la muerte con el presupuesto.

Salu2

Última edición:

pisapedales77

En Practicas
Hola Buenas By M3...Yo tengo un 320d de 150cv del 2004 y tengo el mismo problema, hoy lo he dejado en el taller para que me lo mire y dice que lo primero que va a mirar son los calentadores, pero yo creo que tiene que ser algo de inyección.... Has conseguido solucionar el fallo?? Te agradecería que me lo comentases para no dar palos de ciego. Gracias y un saludo

chilote42

Forista Senior
Eso de los temblores a ralentí , también puede ser el sensor de common raíl.
Hola Buenas By M3...Yo tengo un 320d de 150cv del 2004 y tengo el mismo problema, hoy lo he dejado en el taller para que me lo mire y dice que lo primero que va a mirar son los calentadores, pero yo creo que tiene que ser algo de inyección.... Has conseguido solucionar el fallo?? Te agradecería que me lo comentases para no dar palos de ciego. Gracias y un saludo
Al comprobar los calentadores que los compruebe con el capuchón del positivo puesto , así podrá ver si les llega corriente ya que lo que puede estar mal, es el módulo de calentadores.

A mí en un taller se me cambiaron dos calentadores , después cambie los otros dos y hace poco con pilas y posteriormente con un transformador he comprobado que todos funcionann y se me ha quedado cara de ....

Saludos y suerte

pisapedales77

En Practicas
Pues parece que los calentadores no es... Me dice el mecánico que lo lleve a un taller especializado en inyección diesel para que me comprueben los inyectores... Así que ya os contaré. Gracias

By M3

En Practicas
Yo de momento sigo igual, ya que lo tengo parado hasta la semana que viene.
Pero en mi caso calentadores no es ya que los tienen nuevos igual que la centralita de calentadores