Vibraciones y latigazos en chasis

Por qué vibra mi e46 cabrio ?

• Está gastado

Votos: 1 50,0%
  • Es viejo

Votos: 1 50,0%

• Votantes totales
    2
  • Encuesta cerrada .
Hola gente,me llamo Joaquin y soy nuevo en el foro.
Me he visto obligado a poner este tema en el foro a ver si me ayudáis con mi problema:Os comento,adquirí un bmw 320ci cabrio precioso,el cual vibraba andando,este traía llantas m3 r19 ,rebajado,pero con este problema.
Después de haberle puesto unas llantas r18 más acorde,amortiguación original,seguía la vibración,después cambio de palieres ,(estos estaban destrozados),cambio de grupo diferencial,por si acaso,(este estaba perfecto,por cierto,vendo uno nuevo),cambio de brazos delanteros ,y remirado que no tuviese holguras en ningún silintblok del coche,sigues las molestas vibraciones,aunque cada vez que pillo baches o pillo carretera bacheada todo el interior se mueve.
Estoy ya desesperado y pido ayuda...
Perdonar la chapa y muchas gracias por vuestra paciencia.

TXURDI

Clan Leader
¿Has mirado el chasis por la zona de debajo del maletero? Si estaba todo tan destrozado por falta de mantenimiento,puede que tengas fastidiado el chasis (típico en e46).Si ya estas carrocería son débiles por esa zona,todas las vibraciones que no absorben los silentblocks en buen estado los ira derivando al chasis facilitando el agrietamiento.
Hay muchos post y fotos en internet de las típicas rajas.Vete descartando cosas hasta dar con ello.

Hola,txurdi.
Está todo perfecto,incluso quitada la cuna para ver si había silenbloks rotos y nada,todo bien.
Una pregunta,Aunq no estén rotos,los silenbloks transmiten tanta vibración al chasis al pasar tiempo en ellos?...

Bob

Asturiano sidrero
Imagino que te han dicho que no pero ¿has llevado el coche a verificar cotas y geometrías por si se les hubiese pasado comentar algo sobre un pequeño accidente?
Igual estás poniendo elementos nuevos pero en un asiento deformado.
Que ojalá no eh.
Suerte.

Ososito

Forista Senior
Has comprado un canasto viejo. Sabes si han desmontado la transmision del cambio al diferencial? Van equilibradas y tienen postura

Es al pillar baches o carreteras en mal estado.
El coche vibra entero y lo noto sobre todo en el culo y parte trasera del coche,como si fuese el chasis muy blando

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
después cambio de palieres ,(estos estaban destrozados),cambio de grupo diferencial,por si acaso,(este estaba perfecto,por cierto,vendo uno nuevo),cambio de brazos delanteros ,y remirado que no tuviese holguras en ningún silintblok del coche,sigues las molestas vibraciones,aunque cada vez que pillo baches o pillo carretera bacheada todo el interior se mueve.
Estoy ya desesperado y pido ayuda...
PerdonaD la chapa y muchas gracias por vuestra paciencia.

Vamos que has comprado un regalito de coche. No entiendo la manía de poner llantas que llevan cocohes de más de 500 cv a coches con 150-170, pero en fin...

Estás seguro de que le coche no está ahostiado?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Estás seguro de que no tiene 380.000 kms de uso poco cuidadoso y te lo afeitaron? Porque tiene toda la pinta.

otorre

Forista Legendario
Porque dices que está mirado y remirado pero lo que cuentas se parece a la "típica" rotura de chasis de los e46.

TXURDI

Clan Leader
Hola,txurdi.
Está todo perfecto,incluso quitada la cuna para ver si había silenbloks rotos y nada,todo bien.
Una pregunta,Aunq no estén rotos,los silenbloks transmiten tanta vibración al chasis al pasar tiempo en ellos?...

Aunque estén los silentblocks bien y depende del alineado puede seguir zarandeando el coche.
En el compact e46 me ha pasado hace poco.Estan cambiados los silent delanteros y traseros,neumaticos nuevos,suspensión nueva y después de alinear el coche seguía haciéndolo.
Me comentaron otro sitio para alinear tanto la zona delantera como la trasera y dieron con la solución.
Hay talleres que al alinear no tocan la zona trasera y ahí está el problema

esa es la palabra,zarandea al pillar los baches,como temblé o del chasis.
Cuando la carretera es llana ,no hay problema pero cuando es rugosa zarandea decalante y detrás.no se....
Por si a alguien le ha pasado y como lo ha solucionado....

Ahhh,los Silentblok son de casa creo,Aunq no están rotos.
Lo único q sospecho esq estén pasados por los años y causen estas molestias al chasis....
Aunq el chasis no está agrietado ni nada....

Ososito

Forista Senior
esa es la palabra,zarandea al pillar los baches,como temblé o del chasis.
Cuando la carretera es llana ,no hay problema pero cuando es rugosa zarandea decalante y detrás.no se....
Por si a alguien le ha pasado y como lo ha solucionado....
yo te diria que es problema de alineado, aunque lo hayan hecho. Mi 330 e46 hacia lo mismo y estaban los angulos traseros mal. Avisame un dia y le damos una vuelta a ver si damos con lo que es

TXURDI

Clan Leader
yo te diria que es problema de alineado, aunque lo hayan hecho. Mi 330 e46 hacia lo mismo y estaban los angulos traseros mal. Avisame un dia y le damos una vuelta a ver si damos con lo que es

Eso es.El problema es que muchos talleres no tocan la zona trasera para alinear y se queda igual.Empezamos a cambiar cosas y comernos la cabeza y al final es esa chorradilla.