Hola buenas, hace unas 2 semanas me traje un compact 320td pack m del 2004 de una ciudad a 2 horas de la mia y todo bien, cuando lo traje al rato se me encendió luz de motor y le enchufamos la diagnosis y me dió aviso de la egr y fallo de calentadores en los 4 cilindros, desde entonces todo bien el coche a veces se encendía la luz y al rato se apagaba pero iba bien el coche, lo llevé al taller y le tocaba el cambio de aceite aparte de limpiar la egr y tal y hoy cuando lo arranque en frío por primera vez para irme al trabajo el coche nada más arrancar vibraba mucho y baja todo el rato del ralentí a 500 rpm o así y volvía a subir pero haciendo amagos como de calarse estando en punto muerto, lo apagué sin hacer nada por si acaso lo volvi a arrancar y sigue igual y lo tengo parado desde entonces esperando a la cita del taller la semana que viene para arreglarle todo (cambio de aceite, limpiar egr y cambiar una goma del tubo que va del turbo a la admision) estos días no se me volvió a encender la luz del fallo de motor pero hoy me ha pasado eso y no tengo ni idea de que podría ser
Revisa que estén bien los tubos del sistema de vacío, por si te han anulado de mala manera la válvula Egr y la hayan colocado con otra electroválvula. si tienes diagnosis debería dar código error 4501.