vibracionesssssssss

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por dmfg, 24 Feb 2005.

  1. dmfg

    dmfg En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2002
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    hace un par de dias al coger el coche senti una extraña vibración, es sobre todo al acelerar, pero cuando suelto el acelerador desaparece, sin embargo ahora he notado q tambein esta cuando reduzco y es muy incomodo. La vibracion aparentemente viene de la transmisión y he visto q tengo unas piezas de goma rotas en el brazo de suspensión trrasero derecho, q es de donde creo q viene la vibracion. en el dibujo del link es la pieza 6 la q tengo rota. http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=HA01&mospid=47379&prod=19920300&btnr=33_0221&hg=33&fg=30

    pero creo q tambien puede ser una pieza q es como un donut de goma negra con tornillos q va en la transmision.

    Gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mas bien sera del "donuts",pero no el que esta en la union de la transmision con la caja,sino del "donuts" del centro de la tranmision,las piezas que comentas no producen vibracion,solo son un refuerzo para el brazo de suspension.;-)
     
  3. dmfg

    dmfg En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2002
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    gracias fer, yo me refiero a la pieza de goma q va mas o menos en el centro de la transmision, no se si te refieres a la misma.

    y en cuanto a las otra q te comento q estan rotas, es q siento algo extraño al trazar curvas con el apoyo sobre la parte derecha, donde estan estas piezas.
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Si es al acelerar y reducir, y no la notas en la parte del motor, lo más seguro es que sea la transmision. Coches tan viejos la cardan empieza a tener juego y el diferencial tampoco es el mismo... A simple vista no puedo aconsejarte nada... Pero no te preocupes por la pieza nº 6, no es seguro, se trata de un soporte que lleva la suspensión, al no ser una pieza móvil no te puede hacer ninguna vibración.... Al princio he creido que se trata de un guardapolvos del palier, pero al ver la foto lo he descartado.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La pieza a la que me refiero es a la del centro de la transmision,llamda silla de la misma.

    En cuanto a la pieza numero 6 de la foto,no influye en la suspension,es solo un refuerzo para que este soporte bien los tirones.
     
  6. dmfg

    dmfg En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2002
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    ok gracias a ver si le miro la pieza de la q hablamos y le reviso todos los soportes y silenblocks de la transmision. Gracias de nuevo.
     
  7. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Hola!

    Entro en el tema de la pieza numero 6 porque... Estoy "estrenando" un 530i con 24500km y no consigo que en carretera vaya "recto". Tiene un comportamiento extraño, parece que al bachear a alta velocidad hace extraños por la parte trasera.

    He cambiado amortiguadores (koni ajustables), neumaticos, algunos silenblocs, he alineado, he hecho verificar cuadratura de chasis... todo sale ok... ha mejorado algo... pero sigue haciendo movimientos irregulares.

    He visto en algun sitio que si la pieza n 6 tiene algo de juego, la trasera puede andar algo "suelta".

    Que pensais? Necesito saber si alguien ha tenido problemas parecidos...


    Saludos!

    j mir
    530i e34 1988 con trasera que va por libre...
     
  8. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Corrijo: 530i 1988 con 245000km
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Tienes holgura en la direccion?


    Estos modelos suelen coger holgura en el sistema de la regualcion de altura del volante.
     
  10. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Hola, fer316! Encantado de hablar contigo, figura!

    No parece holgura de dirección, ya me han mirado por encima la caja y dicen que está bien. Pero revisaré el juego que dices de la columna.

    La primera impresion al conducir el coche para casa y sentir el bacheo fué como si llevara un coche con ruedas o suspensiones asimétricas, o como si llevara un coche doblado de chasis, o como si estuviera cargado con mucho peso solamente en un lado...

    Por eso he puesto neumáticos y amortiguadores nuevos. He verificado el chasis en banco de carrocerias y está dentro de tolerancias. He cambiado los silentblocs y soportes que en un taller de confianza del barrio y en el conce han visto dudosos... He alineado dirección. Ahora el coche, claro, anda mejor... pero sin solucionarse :(

    Y veo un articulo en la red http://www.bimmerboard.com/forums/posts/51280 sobre un tipo que nota "sideways moviments on the rear over bumps" en su 750iL, le cambia la pieza num 6... y ya está!

    Y mis brazos num 6 pues sí, estan con algo de holgura -poca, pero están para cambiar.

    Si soluciono el problema actual (cambio automatico fundido!!) revisaré la columna de la dirección, la pieza 6 y... lo que se me ocurra. Ha de ser una chorrada.

    Os tendre informados!!!

    --
    j mir

    PD Alguien tiene una caja HP 22 F a mano baratita???
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El fenomeno es como si el tren trasero tuviera vida propia, no se limita a seguir al delantero sino que actua por su cuenta. Es un fenómeno muy desagradable que da una sensación de inestabilidad enorme. Es frecuente en BMWs con un porrón de kilómetros. A mi me ha empezado a ocurrir hace poco en el 535i y me decían de cambiar todos los silentblocks de la suspensión tresera y que se lleva muchas horas de trabajo. Por eso lo he dejado pendiente,pero si es tan sencillo como dice el artículo y solo hay que cambiar la pieza nº 6 me apunto.

    Fer seguro que conoces perfectamente el problema ¿que piensas tu?
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Algun otro forero ya me ha comentado lo de esas piezas,pero solo son refuerzos para que el brazo de suspension agüante los tirones de las transmisiones al acelerar,en los 535I e28 los anclajes exteriores de los brazos de suspension traseros al puente se llegaban a arrancar a causa de esos tirones,en los e34 le montaron esos refuerzos,por eso no creo que el problema este ahi.



    Una cosa que si puede causar esos problemas,son los sinemblocs laterales del puente trasero,(los que sujetan este al chasis) si estan rotos el puente puede llegas a moverse lateralmente un poco,con las consiguientes derivas que eso provoca.
     

Compartir esta página